¿De qué hablan los árbitros en los tiempos muertos?

Llevo años haciéndome una pregunta que me tiene seriamente intrigado ¿De qué hablan los árbitros en el corrillo que hacen durante los tiempos muertos?. Y cada vez estoy más intrigado porque por más que lo pienso nunca se me ocurre una respuesta razonablemente positiva. Veamos.

Pudiera ser que con esa cara de intensa concentración estuvieran hablando de lo que van a hacer después del partido:

- Entonces ¿qué?. ¿De copas o de putas?
- Joer, pues de qué va a ser, de las dos cosas: copas y putas.
- Pues conmigo no contéis. Yo una sopita y pa la cama.
- Ya salió el cortarrollos...

Otra posibilidad es que estén hablando del control del arbitraje del partido:

- Oye, al 9 del Barça vigiladlo, que da unas hostias que pa qué, lleva más de diez, y antes casi le arranca el brazo a uno del Polaris. Fíjate que he estado a punto de pitarle falta y todo.
- Claro, no has tenido huevos a pitarle falta tú y querrás que se la pite yo. Además, a los del Barça aún no les he visto hacer ninguna falta. Y ése se llama Marconato.
- ¿Barça? ¿Es el Barça el que juega?. Joer que mal me sentaron los whiskies de anoche. Seguro que nos dieron garrafón.

O que directamente estén conspirando, que es de lo que tienen cara:

- A ver, o nos ponemos las pilas o ganan los payasicos estos del Polaris. Si hay que ser descarao se es descarao y ya está, que a estos del Barça me los tienen medio noqueaos.
- Pero tío, si juegan mejor deberían ganar ¿no?.
- Y una mierda, tú sigue así que te van a designar para muchos Play Off.
- Mirad, a mí eso me da igual, yo lo que le tengo es una manía al Valverde que pa qué. Se va a cagar encima el payaso ése.
- Acho, que ese tío ya no es el amo de esto, ahora los amos son unos de lo del ladrillo.
- Por cierto, ¿habíais pensado en agenciaros un resort de esos pa la jubilación?. Oye, pos a lo mejor habría que replantearse el arbitraje de hoy.
- Tú haz lo que te parezca, yo lo que quiero es pitar la final.

Nada, que lo mire por donde lo mire no se me ocurre que puedan estar hablando nada bueno. Porque en el arbitraje no debería haber demasiado margen para las estrategias, digo yo. Las infracciones son siempre infracciones y hay que pitarlas siempre, las haga quien las haga en el minuto que sea. Punto.

Si hay algún árbitro en la cancha que conozca la respuesta a esta incógnita le rogaría que nos lo aclarara en los comentarios. Si no, algún día tendremos que llamar a Iker Jiménez, a ver si él es capaz de desvelar este misterio. Inquietante...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo