Fratello destituido al no mejorar los Grizzlies con Gasol

Se veía venir, aunque quizá no se esperaba que fuera tan pronto. Fratello ya está en el paro. Los Memphis Grizzlies eran el peor equipo sin Gasol. Gasol ha vuelto, y aunque aún no está a tope, ya hace buenos números, pero su equipo sigue perdiendo (6-24).

En su comunicado, Fratello alude indirectamente a la lesión de Gasol: "Desafortunadamente, esta temporada ha tenido un comienzo pésimo desde el pasado verano".

"Siento no haber sido capaz de encontrar el camino de revertir la situación de equipo perdedor, de ahí que entiendo la necesidad de hacer un cambio", destacó Fratello. "Estoy convencido que las cosas irán mucho mejor con la llegada de mayor número de partidos a disputarse en Memphis y la recuperación de los jugadores lesionados", aseguró.

Echar al entrenador es el recurso típico en todas partes, incluso en la NBA. Pero me temo que el problema no era Fratello, o no sólo él. Gasol es uno de los mejores del mundo, pero él sólo no puede ganar los partidos, y mucho menos llevar al equipo a un play-off.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo