Sufrida primera victoria a domicilio del Polaris

56-58. Myers anotó los puntos decisivos en los últimos instantes del Etosa - Polaris

[Estadística del partido]

Salvo el primer cuarto, en el que el Polaris anotó 5 de sus 7 intentos triples, vimos un pártido bastante malo. Bien es cierto que las defensas han estado a un nivel altísimo, especialmente la del Etosa en el tercer cuarto.

Myers ha sido la clave del choque. Empezó anotando fácil los triples, luego se diluyó, pero el encuentro estaba atascado, Fizer también estaba perdido, así que Hussein decidió mantener en pista al pequeño escolta, sabedor de que le necesitaría con la muñeca caliente en los momentos decisivos de un partido que se veía venir muy apretado en el final.

Los ataques han sido malos en parte por méritos propios y en parte porque el rival ha defendido muy bien. Por tanto, el partido había que ganarlo a base de entrega en defensa y poniéndose en las manos de Myers para que le entrara el tiro definitivo. Y esta vez el final ajustado se decantó para el Polaris.

Destacar el partido 250 de Xavi y los incansables de la Zona Pimentonera y compañía, pues hoy han estado allí dando guerra más de 250 aficionados murcianos. Tanto es así que las declaraciones de Hussein hemos tenido que intuirlas más que oírlas con el jolgorio que tenían montado los murcianos en la grada mientras se celebraba la rueda de prensa.

Lo mejor es que los de Hussein suman su primera victoria a domicilio y que se ganó pese al mal ataque desarrollado a partir del primer cuarto.

Les dejo un video que resume bastante bien lo que ha sido el partido: Defensa intensa y atenta, en este caso del Polaris, ataque atrancado y mal tiro al final de la posesión con rebote defensivo (Triguero en este caso).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como os envidio. La diferencia de este partido para olvidar es que en Murcia se sabe quien se tiene que jugar los balones decisivos (myers y Fizer) mientras que en mi Etosa quema el balon cuando la cosa esta caliente y asi no vamos a ningun lado. Saludos

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo