Hussein: “Hemos jugado en las situaciones finales con más cabeza que habitualmente”

CRÓNICA DE VESTUARIOS

Cuando Hussein llegó a la rueda de prensa se le veía no sólo feliz, sino que incluso parecía más grande que de costumbre, y es que no todos los días se le gana a uno de los grandes de Europa. Tenía claro Hussein que el comienzo de su equipo no fue demasiado acertado y que hubo de echar mano de las rotaciones para remediarlo. “Hemos hecho un comienzo malo, demasiado fríos mentalmente en vez de ir a por el partido. Hicimos que el TAU se metiera en el partido, jugando situaciones de canastas interiores rápidas y fáciles por nuestra endeblez defensiva. En ataque estábamos espesos, pero cambiamos la dinámica moviendo el banquillo. Estábamos teniendo problemas de ajuste en el rebote defensivo por los cambios contínuos”, declaró Hussein, para quien la clave del partido estuvo en el cambio de mentalidad obrado en la segunda parte. “Salimos mucho más agresivos, arriesgamos más, fuimos más directos a la canasta, hicimos los cambios más agresivos, sobre todo con sus tiradores. Ante la defensa del TAU hemos conseguido ventajas físicas por cambios grandes-pequeños y ello nos ha llevado a hacer muchos tiros libres, en los que hoy hemos estado muy acertados”.

"Yo no quiero que los árbitros nos regalen, pero tampoco que nos quiten, sólo que nos respeten"
Pero la clave estuvo en el aspecto psicológico, con dos momentos clave, el triple de Gavel que ponía arriba a su equipo y la entrada en pista de Oscar García, que contagió a su equipo con su pundonor. “Se produce un cambio cuando nos ponemos arriba con la canasta de Gavel, el equipo se convence de que puede ganar y el TAU empieza a ver que la cosa se le complica. Hemos jugado con más cabeza que habitualmente en las situaciones finales. Oscar García entró porque necesitábamos alguna aportación interior diferente. Nos costaba anotar desde dentro, había que tener alguna alternativa para abrir su defensa y permitir las penetraciones de Hunter y Thomas. Con Oscar su defensor ha de estar pendiente o la mete de fuera. También ha cogido algunos rebotes que nos han dado la vida. Oscar siempre me ha inspirado confianzan, pero tenemos cinco pívots y no tengo minutos materiales para los cinco. Fede no estaba mal físicamente, pero no vi que fuera hoy su día” reconoció el técnico grancanario.

Pese a la victoria Hussein no pudo disimular su disgusto con la actitud de los árbitros. “A veces tengo la sensación de que no nos respetan los árbitros. No me parece normal que a mí me amenacen de técnica ya en la primera jugada y no le digan una palabra al entrenador rival, y eso afecta y molesta, yo no quiero que me regalen, pero tampoco que nos quiten, sólo que nos respeten”, criticó el entrenador polarista.
Para el entrenador del Polaris el momento más crítico “fue la cuarta falta de Thomas, entonces jugamos a que Hunter jugara situaciones de 1c1 con el balón en las manos desde el primer momento”, analizó Hussein, quien volvió a dejar claro que la Copa del Rey no es nunca el objetivo: “No nos planteamos la Copa. Eso no significa falta de ambición, pero ahora me preocupa más el ganar fuera, mientras no tengamos eso no me planteo la Copa. No puedo vender humo”, finalizó Hussein.

Por su parte, el entrenador croata del TAU, N. Spahija asumió su responsabilidad en el mal momento de su equipo y no quiso buscar excusas a la derrota. “Quiero felicitar al equipo de Murcia por su gran victoria. Han jugado con paciencia y esperaron al momento adecuado”. No quiso Spahija hablar de crisis de forma explícita. “No ocurre nada especial con el Baskonia, es uno de los mejores equipos europeos, pero en este momento estamos en un agujero negro, pero seguiremos siendo fuertes y ganaremos, pero como entrenador no sé decir cuándo. Me es imposible entender porqué tuvimos 20 tiros libres menos, pero nunca busco excusas, es fallo mío, no de los árbitros. No me quejo, pero nosotros tuvimos sólo un día para preparar el partido y el Polaris dispuso de una semana, pese a ello la defensa que hicimos fue mejor que contra el Zalguiris, aunque el resultado ha sido el mismo al final”, analizó el técnico baskonista, quien no tiene claro qué ocurrirá con Johnson, quien finaliza contrato esta semana. “Tengo que estudiar la situación con el presidente antes de tomar una decisión. El club no puede continuar así, es uno de los mejores de Europa, pero no puedo hablar aún de los nombres de jugadores y detalles. No tengo nada que objetar a Johnson, pero estuvo un mes lesioando” finalizó Spahija.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo