La fe del Polaris doblegó al TAU (88-82)

La fe de los jugadores del Polaris World Murcia en la victoria decantó el encuentro del bando local en un partido en el que fue el TAU el que empezó marcando las primeras diferencias en el marcador. Bajó su agresividad el equipo vasco en ambas canastas en la segunda parte, al tiempo que el Polaris se crecía y terminaba haciéndose con la victoria, lo que situa al TAU en una delicada situación tras perder cinco partidos consecutivos, tres de ellos en ACB.

En los primeros minutos los de Hussein se lo pusieron fácil al TAU. La defensa de ayudas y constantes cambios en los bloqueos que esgrimían los locales no fueron suficientemente rápidas e intensas como para disuadir a los de Spahija de acercarse al aro polarista, en el que anotaban con cierta facilidad.

Una mejora en los ajustes defensivos locales para llegar a tiempo a las ayudas junto con el plus de intensidad que aportó Oscar García, el jugador que menos juega en el Polaris, cuyo pundonor contagó a defensa local, además de un triple de Gavel hicieron cambiar la dinámica del partido. Triguero empezó a llegar a todas las ayudas y a dificultar todos los lanzamientos de los rivales, no sólo bajo canasta sino también punteando con éxito los lanzamientos exteriores de Rakocevic o Prigioni.

En los minutos finales el Polaris logró ponerse arriba en el marcador y pudo jugar la baza de la defensa unida a la de la precipitación de su rival, que no siempre eligió la mejor opción ni momento para efectuar sus lanzamientos. Hunter fue entonces el protagonista de las acciones ofensivas de su equipo, especialmente cuando Thomas tuvo que pasar por el banquillo al cometer su cuarta falta personal. La agresividad ofensiva del alero norteamericano le permitió ir muchas veces a la línea de tiros libres, donde tanto él como Triguero y Thomas estuvieron acertados.

Aunque Spahija no quiere hablar de crisis y alude a “un agujero negro” para justificar la racha de cinco derrotas consecutivas, la de hoy ante el Polaris World Murcia pone al Baskonia en una situación comprometida. Pese a que no disputó un mal encuentro no está clara la situación futura de Johnson pues “el Baskonia es uno de los equipos más importantes de Europa y las cosas no terminan de salir”, declaró el entrenador croata en alusión al posible relevo del norteamericano.

La figura: Triguero. El trabajo de Triguero es inmenso, aporta muchísimas cosas que no se reflejan en las estadísticas, sus ayudas enturbian el ataque rival, y pese todo anotó 14 puntos, caputró 9 rebotes puso dos tapones (rozó unos cuantos balones más) para una valoración de 22 puntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo