Aranzana y Thompson fuera del León

Malas horas en León. El último clasificado de la ACB no encuentra la tecla para dar más de sí. Difícil, pues su plantilla parece estar dando todo, o casi todo, lo que puede dar. Ahora Aranzana dimite y se lleva con él al bueno de Kevin Thompson.

Se veía venir, poca plantilla para la dura ACB. Su pareja de americanos no podía funcionar. Cualquiera de los dos, Hughes y Thompson tenía cabida en el equipo, pero no los dos juntos. Ninguno era capaz de anotar más allá de cuatro metros, lo que supone un problema en el baloncesto actual en el que hay auténtica obsesión por abrir las defensas. He visto jugar a ambos y los dos habrían hecho su aportación teniendo junto a ellos a un primer espada, pero ambos eran actores secundarios.

La profesionalidad de Thompson y saber hacer en la pista no han compensado la bajada de rendimiento propia de su ya avanzada edad. El año pasado en Murcia rindió a buen nivel, aunque ya no era el mismo de hacía unos años. Este año ya no parece bastar su rendimiento en un equipo tan necesitado.

Lo curioso es que su sustituto es Livinstong, un escolta de 1,92 cm. No va demasiado sobrado el juego interior del León como para echar a Thompson y fichar a un escolta, aunque la pérdida de fuelle de Bulfoni en las últimas jornadas también parece abrir un hueco en el juego exterior, así que ahora necesitará el León un refuerzo europeo para jugar dentro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
no caerá esa breva de que Aranzana se large del León. a ver si algun ingenuo le quiere en verano y que se lleve a Carles Marco de paso

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo