El Balneario de Archena se clasifica para la Copa al derrotar al Habitacle Badajoz


El Balneario de Archena, al igual que el Torrealta Molina, estará en la Copa de la LEB Bronce en Vigo. Tuvo que sufrir más de lo esperado el equipo de Felipe Coello para hacerse con la victoria ante un Habitacle Badajoz que no se salió del partido hasta los instantes finales.

Demasiados nervios en el inicio de partido por parte de los archeneros. Perdió 13 balones en la primera parte y su jugador referencia, Beeson, no encontraba el camino del aro. Se mantenía el Archena en el partido gracias a su buen trabajo defensivo, al coraje de Fernández, ‘el lepero’, en los dos aros y la intimidación de Dabbert, al que sus compañeros buscaban bajo aros aprovechando que su par, Mazur, rehuía el cuerpo a cuerpo, lo que hacía que una y otra vez el norteamericano culminara sus ataques con mates. El base del Habitacle, Baquer, aprovechó su rapidez de manos para robar algún balón a Llorente y descentrarle, obligándole a estar más pendiente del bote y menos de la dirección de su equipo.

En la segunda parte los jugadores del balneario jugaron con más tranquilidad y ritmo. Beeson empezó a superar la defensa rival, que ya no ayudaba tanto como en la primera parte, para terminar el partido como máximo anotador con 21 puntos, además de 11 rebotes. El primer arreón de los locales no terminó de cuajar porque Sánchez, escolta del Badajoz, empezó a anotar desde los 6,25 y Dabbert no conseguía defender a Mazur lo suficientemente cerca, permitiéndole demasiados tiros de tres metros con los que logró compensar la brecha abierta en la defensa extremeña.

Pero el Balneario ya estaba jugando con soltura y eran demasiados los frentes abiertos como para que la defensa del Habitacle Badajoz pudiera mantener la solvencia de la primera parte, en la que dejó al equipo de Coello en 28 puntos. Aparicio y Ruiz tomaron el relevo en el juego interior a Dabbert y Fernández, de modo que durante unos minutos importantes los triples de Aparicio y los tiros libres de Ruiz mantuvieron la fluidez anotadora archenera, respalados en esa labor por el ya por entonces desatado Beeson.

El premio por esta victoria, que culmina una gran primera vuelta del Balneario, será la disputa de la Copa en Vigo del 8 al 10 de febrero, en la que serán dos los equipos murcianos presentes, el Balneario de Archena y el Torrealta Molina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo