Primera toma de contacto del CB Murcia ante el Lucentum

PREVIA

Tras un verano largo, movido y tenso al fin el nuevo proyecto del CB Murcia llega a donde todos esperaban: a una pista de baloncesto. El primer ensayo de la pretemporada tendrá lugar esta noche a las 20:30 en Alcantarilla, frente al recién ascendido Lucemtum, ahora Meridiano Alicante.

Respecto a la pasada temporada son muchas más las caras nuevas en el equipo murciano que en el alicantino. De entre esas novedades, dos jugadores de perímetro del CB Murcia no podrán alinearse esta noche. Scepanovic debería llegar entre hoy y mañana a Murcia, tras haber concluido sus compromisos con su selección nacional (Montenegro). Para más tarde se espera al lituano Delinkaitis, quien precisamente esta tarde se enfrenta con su selección a la española en un desesperado choque en el que el derrotado podría quedarse fuera de los cuartos de final del Eurobasket 2009.

El que tampoco podrá vestir la nueva equipación del CB Murcia (que vuelve a optar por el rojo tradicional) esta noche será Chriss Moss, pues sufre un pequeño esguince que le impedirá mostrar el trabajo veraniego que le ha devuelto a Murcia más fibroso y ligero que la temporada pasada.

Moncho Fernández contará, por tanto, con sólo una parte de su plantilla esta tarde. Pese a ello será una buena ocasión para ver las primeras evoluciones sobre la pista de Vujanic, Powell, Prestes, Faverani y Moncasi, las caras nuevas con las que hoy cuenta el técnico, además de los ya conocidos Marco, Robles y Oscar García.

También será posible ver sobre el parquet a un jugador que estrictamente hablando no repite del año pasado pero al que no se le puede calificar como nuevo, ni mucho menos, pues Xavi Sánchez, toda una institución en este club, vuelve a su equipo de toda la vida. En principio, el alero sólo ha firmado por un mes para ayudar en los entrenos mientras se incorporan Scepanovic y Delinkaitis, pero en las manos de Moncho Fernández está ahora el decidir si el venerado jugador merece terminar la temporada en su equipo de toda la vida o si deberá irse de nuevo tras cumplir su mes de contrato.

El Meridiano Alicante ha optado por mantener el bloque que logró el ascenso a la ACB y hacer pocos pero importantes refuerzos en cada puesto. Así, en el puesto de base ha incorporado al ex del Pamesa Valencia, Avdalovic, ha reforzado sus aleros con Stojic (quien también está disputando el Eurobasket con Croacia), y el juego interior con Katelynas y Austin. De la temporada pasada permanecen, además del entrenador, Oscar Quintana, un viejo conocido de la afición murciana, Llompart, además de Hill, Urtasun y Cazorla en las alas, con Rejón, García y Andriuskevicius en el juego interior.

Como todo primer partido de pretemporada no promete ser un partido altamente brillante a priori, aunque es de suponer que ya se podrán ver los primeros destellos de calidad de un superclase como Vujanic, el poderío físico de Powell y Prestes o la versatilidad de Faverani. Aunque son de esperar fallos de acierto y coordinación Moncho Fernández sí espera, en cambio, que su equipo “luche, pelee, que no dé un balón por perdido, que demuestre orgullo, ganas y corazón”, declaró el técnico sobre este encuentro de preparación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La web del Balneario de Archena ahora es www.cbarchena.com. Un saludo

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo