1 sept. 2009

Xavi Sánchez regresa al CB Murcia, de donde nunca debió marcharse

Hoy me he llevado una gran alegría. Por primera vez en mucho tiempo no he tenido que esconderme entre bambalinas para ver entrenar a mi CB Murcia de toda la vida. Pero lo mejor no ha sido eso, el poder sentarme a cara descubierta en la grada, sino el ver sobre el parquet a Xavi Sánchez entrenando como uno más, como siempre hacía, como siempre tendría que haber sido.

En principio ha firmado sólo por un mes y con la idea de ayudar en los entrenamientos mientras se incorporan Scepanovic y, sobre todo, Delininkaitis, ambos con su selección nacional, si bien el lituano no se incorporará hasta que termine el Europeo de Polonia.

Se supone que si no aparece ninguna oportunidad irrenunciable para ocupar su puesto Xavi luchará este mes por hacerse con la ficha número 12 del CB Murcia 2009/2010. No me cabe duda alguna de que si no aparece ese fichaje ganga Xavi se quedará hasta el final de temporada. La decisión depende de Moncho Fernández. Si lo que Moncho Fernández necesita ver en él es respeto por los compañeros, entrega, trabajo, saber estar en los entrenos, compañerismo, inteligencia para ayudar a entrenar el trabajo táctico, intensidad en todo momento, nivel competitivo y alguna que otra cosa más, las encontrará seguro en Xavi. Vamos, a mí y a fecha de hoy, no me cabe la más mínima duda.

Xavi tendrá así la ocasión, no sólo de ser útil al baloncesto activo un año más, sino el poder retirarse al final de temporada con la dignidad que Manolo Hussein le impidió, haciéndole salir por la puerta de atrás del club, uno de las mayores dislates cometidos nunca en este club. Qué duda cabe también que si hubiera que retirar una camiseta en este club sería la de Xavi.

Ojo, me parece que no me pierde el fanatismo. Yo seré fan de Xavi desde que llegó a Murcia siendo un crío, pero después de tantos años viéndole jugar creo ser objetivo al valorar las cosas que puede aportar a este equipo incluso con los añitos que va teniendo.

Y tranquilos, si por percances o similares tuviera que jugar algunos minutos lo haría, y además lo haría bien.

Creo que hoy se ha hecho un poquito de justicia.

En su día me mostré expresamente como en 'la oposición' al grupo encabezado por Carabante pues consideré que el proyecto de Pedro Fernández era 'el bueno'. Muchas de sus ideas las estoy viendo plasmadas, al menos en parte, en este proyecto, lo cual creo que no es criticable en los actuales gestores, sino todo lo contrario (el problema y, por tanto, las críticas deben seguir estando en quién los puso ahí).

Hoy tengo que reconocer que Alex Gómez y su gente aún no han tomado ninguna decisión importante (que yo conozca) merecedora de crítica alguna. Al revés, y no se me caen los anillos al reconocerlo. Muy bien, Alex & Cía.

5 comentarios:

Rafael dijo...

Tranquilo, no te pierde el fanatismo en absoluto. Yo también me alegré mucho al conocer la noticia. Ojalá sea el jugador número 12 que necesitamos.

supersalvajuan dijo...

Tiempo al tiempo. A mí Bernat nunca me convenció en estático.

Juan Carlos García Gómez dijo...

Pues supersalvajuan, si antes no te convención, obviamente, dudo que te convenza ahora. La cuestión es si lo comparas con Kobe Bryant o con un jugador de equipo ACB. Si la comparación es la segunda creo que no tiene nada que desmerecer a ningún jugador de equipo actual. Pues Xavi siempre ha sido eso, un jugador de equipo, no alguien sobre quien centrar el juego.

perezososanchez dijo...

El jugador más nuestro que tenemos, que merece ahora y siempre retirarse en nuestro CB Murcia y trabajar en él mientras quiera.

Me alegro mucho por Xavi y por todos los que seguiremos disfrutando de verlo en el banquillo.

Tampoco tengo dudas que seguirá y lo que es más, acabará jugando más de lo que imaginamos, seguro.

Un saludo, gamo. Y da gusto leerte.

none dijo...

creo que es un buen jugador! espero de resultados