El CB Murcia se despide de la ACB

Día de despedidas. El partido que esta mañana (12:30 La 7) enfrenta al CB Murcia con el CB Granada supondrá el cierre de la temporada. También será la despedida del club murciano de la ACB, al menos durante un año, y con el descenso a la LEB muy probablemente también de buena parte del área deportiva del club.

Absolutamente nada se juega el CB Murcia esta mañana, más allá de intentar dar una pequeña alegría a su afición e igualar la segunda peor marca de victorias en ACB en su historia. En la temporada 1998/99 el balance fue de sólo cuatro victorias y en la 2003/04 de seis. Ganando esta mañana el CB Murcia finalizaría la liga con seis victorias, las mismas que en el último descenso. Por lo demás, mero trámite, como todos los partidos desde hace meses, prácticamente perdidos de antemano por la impotencia de un equipo que no supo sobreponerse a las rachas de derrotas y que terminó sin alma ni capacidad de reacción ante la menor adversidad de partido.

El CB Granada ha cuajado esta temporada la mejor campaña de su historia. Llega a este partido sin jugarse gran cosa, más allá de algún puesto en zona fría de la clasificación. Buena parte de esa buena trayectoria debe agradecérsela al acierto en los fichajes de jugadores como Hendrix, Ingles o Stefanson, quienes están rindiendo a un nivel muy alto esta temporada.

Fin de la agonía. La liga se acaba, y con ella el penar de los aficionados y de algunos de los jugadores del CB Murcia. El tramo final de competición inútil se le ha hecho eterno al equipo murciano. Esta misma tarde todos los jugadores y cuerpo técnico estarán de vacaciones y, teniendo en cuenta que ninguno tiene contrato en vigor, también en el paro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo