Primer contacto con el alevín en la concentración de Alcantarilla

Intentando poner orden entre los pequeñajos. Foto: FBRM
No recuerdo si les conté que este año, además de ayudar en los equipos femeninos junior y senior, llevo al Alevín B de Capuchinos. El caso es que ayer tuvimos nuestros primeros partidos de este año. Fue en Alcantarilla, en un minitorneo/concentración auspiciado por la FBRM y organizado por el club Jairis, que en principio debería servir para poder hacerse una idea del nivel de los equipos y poder distribuirlos en el grupo adecuado de cada a la competición de minibasket que empezará en unas semanas.

A mí me sirvió para ver a los chavales compitiendo contra otros como un equipo e ir probando quintetos para ver qué tal se van conjuntando. La experiencia fue interesante pues pude ver bastantes cosas positivas que llevarme a casa y detectar algunas carencias obvias que tenemos que empezar a trabajar desde ya, como por ejemplo saber ofrecerse para recibir el balón (finta de recepción, vamos) y organizarse un poco en ataque (aunque a esta edad eso es la LUCHA con mayúsculas).

El primer partido de la mañana lo jugamos contra Caravaca, que vino muy mermado al faltarle medio equipo por el puente y problemas varios, con lo que el KO con el que les ganamos quizá no refleje la diferencia real con este equipo. Después jugamos contra Moratalla, quienes nos pasaron por encima en el primer cuarto y metieron el miedo y la falta de confianza en nuestros chavales, sin que yo fuera capaz de hacerles ver en los otros tres cuartos que esos otros quintetos no eran tan potentes y que nos tocaba remontar jugando con confianza y sin prisas. No fue fácil, pero durante un rato volvimos a meternos en el partido y luchamos por remontar, hasta nos pusimos a una docena de puntos o así, pero al final tuvimos que tirar la cuchara y reconocer que no sería ese día cuando ganáramos a Moratalla, que nos defendió muy bien y muy intenso. De ese partido es precisamente del que más aprendizaje pudimos sacar, pues como se suele decir, aunque en estos partidos el resultado es secundario, se aprende más de las derrotas que de las victorias o dicho de otro modo, olvidándonos del resultado, cuando el rival juega mejor que tú se ven mejor tus carencias.

Desde aquí quisiera felicitar a la FBRM por la iniciativa y a Jairis por la buena organización de la jornada y por la buena predisposición de toda su gente, que hicieron de árbitros, mesa y lo que hiciera falta para que todo saliera bien.

Me vine contento a casa tras la experiencia. Tuvimos un poco de todo, más que suficiente información para una  mañana. Creo que me ha tocado un buen grupo para poder trabajar con ellos.

La FBRM lo cuenta en una noticia en su página web, en la que por cierto sale una foto nuestra como ilustración.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Juan Carlos, enhorabuena por tu blog, lo seguimos desde hace un tiempo, y nos gustaría enlazarlo a nuestra web si te interesa, te dejo los datos:

Murcia Deportiva
www.murciadeportiva.es
redaccion@murciadeportiva.es

Saludos

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo