Víctor Lapeña: "No es bueno para el baloncesto que diferenciemos entrenadores de masculino y femenino"

Aprovechando la visita de la Selección Nacional Femenina nos desplazamos hasta Águilas para presenciar un entrenamiento y pedirle a Víctor Lapeña que nos anticipe algunas ideas sobre la charla que impartirá el próximo 14 de julio de 2013 en la 3ª edición del curso Alto Rendimiento en Baloncesto.

La idea fundamental queVíctor Lapeña quiere transmitir en su charla que las supuestas diferencias entre el baloncesto masculino y femenino son mucho más pequeñas de lo que se tiende a pensa. Lapeña mostrará las "cosas que llego a hacer con ellas y lo que las jugadoras son capaces de entender y poner en práctica así como el método y que empleo", pues aunque desde la FEB se realizan muchos esfuerzos por la difusión del baloncesto femenino "aún falta, sobre todo entre los entrenadores, que son quienes más pueden hacer por exportar ese interés por el baloncesto femenino".

En cuanto a la diferencia entre baloncesto masculino y femenino, para el entrenador del Perfumerías Avenida, existe un punto de diferencia en espectacularidad, derivado por el modelo NBA, pero pese a ello "quien es capaz de apreciar el baloncesto femenino enseguida se da cuenta de la gran cantidad de detalles que te pueden hacer disfrutar viendo un partido", afirma ya que aunque apenas está presente el mate en el baloncesto femenino "hay muchas otras cosas en las que es más bonito que el masculino, porque la táctica la depuran mucho más". Del mismo modo, sostiene Lapeña que "si nos diferenciamos los entrenadores de masculino y femenino se produce una disociación que no es buena para el baloncesto", sentencia.

Puedes ver el resto de la entrevista en este video:




Página oficial de matrícula en el Curso Alto Rendimiento en Baloncesto


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo