El Polaris busca su primera victoria a domicilio contra el Caja San Fernando contando con Fizer

Hussein tratará de celebrar su partido 350 en ACB derrotando al equipo de su predecesor en el banquillo polarista

Ficha: 28/10/2006 - 19:00 horas.
Árbitros: Perea, Sánchez Mon. y García Leal
Caja San Fernando: Price, Cazorla, Videnov, Alexander, Bueno
Banquillo: Marco, Longin, Ignerski, Femerling, Balmón
Polaris World: Dragic, Robles, Richacher, Triguero y Thompson.
Banquillo: Gavel, Sánchez, Myers, Brown, Fernández y García.
Esta tarde a las 19.00 h. se verán las caras en Sevilla Manuel Hussein y Manel Comas en un partido en el que al fin debutará Fizer tras un mes de lesión. Aunque ambos equipos han ganado dos partidos y perdido tres y aparecen en la parte media de la clasificación son los polaristas los que han ofrecido mejor imagen en el inicio liguero.

El enfrentamiento entre los dos entrenadores que ocuparon el banco del Polaris World en la temporada pasada pondrá sobre el parquet más de mil partidos de experiencia entre ambos, en un encuentro que significa el número 350 para Hussein, cuarto entrenador con más experiencia de los que tienen ficha en ACB.

La experiencia será precisamente uno de los aspectos que podría decantar el partido, no sólo la acumulada en el banquillo, sino también la de los jugadores que disputen el encuentro. Por parte del Caja San Fernando tres jugadores (Ignerski, Price y Balmón) son debutantes en ACB, mientras que en el cuadro murcianista son cinco los debutantes (Gavel, Dragic, Triguero, Brown y Fizer).

La enfermería del Polaris ha estado bastante movida esta semana. A las pruebas de Fizer para saber si finalmente está recuperado se sumaron la lesión muscular de Myers, la gastroenteritis de Pedro Fernández y las molestias en la espalda de Oscar García. No obstante, es bastante posible que todos los jugadores estén a disposición de Hussein.

El Polaris viene de jugar bien frente al Barcelona y perder y el Caja San Fernando de jugar mal frente al Bruesa y ganar. Pese a la igualdad en la tabla el Polaris World parece transmitir mejores sensaciones. Manel Comas aún ve a su equipo a medio construir y achaca su inicio dubitativo a la renovación de la plantilla y la corta pretemporada, pese a ello, para el entrenador catalán “ganar fuera jugando mal es un buen síntoma de que progresamos”. Para Hussein este es un partido más que hay que intentar ganar y aunque considera que “posiblemente las ambiciones del Caja San Fernando son más altas” tiene claro que su rival no se lo pondrá fácil: “el Caja San Fernando es un equipo con una gran plantilla y que además vienen de ganar fuera de casa”.

El equipo de Hussein cada vez siembra menos dudas. En cada puesto siempre hay jugadores que dan la talla en cada partido. Triguero ha evolucionado mucho en el inicio liguero, Thompson va cogiendo el nivel que acostumbra, DeMarco ha mostrado ser un buen recambio. En las alas Risacher nunca defrauda y Robles se muestra fino en en tiro. Hasta en la dirección de equipo parece que se van despejando las incógnicas. Tras la buena imagen ofrecida por los bases del Polaris frente al Barcelona ahora sólo falta que su aportación se torne regular. Hoy debutará Fizer, que deberá incorporarse poco a poco desde el banquillo, pues Hussein afirma que no va a regalarle minutos y "ahora es él el que tiene que robarle minutos a Juanjo (Triguero), cuando antes pasaba al contrario".

Cinco de los jugadores del Polaris ya conocieron el año pasado la forma de trabajar de Manel Comas y saben de su dureza y riqueza táctica. Pedro Robles afirma que el ahora entrenador sevillista suele trabajar con muchos sistemas de juego y que “daba importancia también a la defensa, pero incidía mucho en el juego ofensivo”. El capitán Xavi Sánchez prevé que el entrenador rival plantee el partido “aprovechando sus grandes sistemas en ataque, así como sus armas… porque tiene grandes tiradores y un gran juego interior”.

EL RIVAL

Un equipo con el sello de Comas
LAS CLAVES
El debut de Fizer. Ya está recuperado y deberá integrarse poco a poco. Su calidad es indudable, sólo falta despejar la duda de si está ya a tope y si sabrá adaptarse al juego colectivo sin que éste se resienta.
La regularidad de los bases. Tanto Dragic como Gavel han demostrado que ambos pueden aportar muchas cosas, ahora sólo falta que lo hagan con la mayor regularidad posible.
Ganar a domicilio. Aunque Hussein quiere que el Palacio de Deportes sea un fortín el objetivo de la permanencia hay que lograrlo ganando también partidos fuera. Hoy podría ser una buena ocasión para empezar a sumar a domicilio.
No ha empezado bien el Caja San Fernando la temporada. Pese a figurar en la parte media de la clasificación sus aspiraciones para este año eran dar un paso hacia delante y coquetear con la entrada en la Copa del Rey o en los Play Off por el título. Comas, tras su huída la campaña pasada de las filas del Polaris World, dejando un balance de 5 victorias y 5 derrotas y la moral por los suelos, consiguió que el equipo de Sevilla no descendiera a la LEB.

Este año ha cambiado la mayoría de la plantilla, apostando por jugadores contrastados y parece que avalado por un presupuesto más generoso que en temporadas anteriores. De la pasada campaña sólo permanecen los aleros Longin y Cazorla, así como el base internacional Carles Marco, además del también base Carlos Cherry, jugador con contrato pero apartado del equipo, de quien su club pretende deshacerse sin pagarle cláusula de rescisión.

Las incorporaciones son jugadores con clase y experiencia. Alexander es un pívot con gran movilidad y talento que intenta hacer olvidar al gran Lou Roe y luchar por ser el jugador más valioso de la liga, pero de momento ha rendido poco. El otro extracomunitario es Price, un base muy completo que puede hacer de todo para su equipo pero que aún no ha dado el nivel que esperaban de él. Antonio Bueno es un pívot aún joven, de la quinta de los ‘chicos de oro’, gran jugador pero que aún prometía más nivel del que ha dado en los últimos años, su mayor peligro es su facilidad anotadora, coordinación y potencia de salto viniendo desde fuera. El altísimo Patrick Femerling hizo de acompañante de Dirk Nowitzki en el Mundial de Japón, pero en Sevilla su rol será algo más importante, pues además de defensa y rebote, puede anotar si le llegan balones fáciles bajo el aro. Para las alas el principal refuerzo ha sido el alero alto Ignerski, capaz de anotar bien de tres puntos e incluso jugar de pívot eventualmente. Le acompaña en el exterior Videnov, procedente del Real Madrid, un escolta que está siendo el mejor jugador de Caja San Fernando en este inicio de temporada, promediando 14 puntos por partido en el mes que lleva iniciada la competición. Completan la plantilla el pívot Balmón y el alero Longin.


Esta previa también se publica en el diario La Opinión de Murcia

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo