Otro equipo NBA que palma (Barça 104, Sixers 99)

Cada vez resulta menos anecdótico que un equipo NBA pierda ante uno FIBA. Cada vez les quedan menos excusas a los norteamericanos para justificar la sucesión de derrotas.

Esta vez ha sido el Barça el que se ha llevado por delante a los Sixers (104-99), sí, el mismo Barça que ha empezado la ACB como para que lo echen a los leones. La excusa típica ahora sería decir que ellos están en pretemporada y que si la abuela ha vuelto a fumar. Pero es que el Barça está poco menos que haciendo el ridículo en el inicio de temporada. Perdió de paliza todos los partidos de pretemporada que jugó contra rivales ACB, y perdió esta semana contra un flojo Etosa al que apenas le pudo anotar 51 puntos.

Lo más patético de todo es que los árbitros NBA han tratado de que no ocurriera lo que se veía venir desde el segundo cuarto. Han parado la remontada de los catalanes, primero, y tratado de impedir después la escapada de los de Ivanovic, pitando cosas como inexistentes faltas en ataque y una técnica a Navarro (que se puso con 4 faltas en la primera parte) o pitando unos pasos de salida a... sí, al Barça, cuando Lakovic iba a poner los 10 puntos de ventaja para su equipo. Pero ni por esas. Patético.

Otro especialista en excusas podría decir aquello de que los FIBA ganan sólo usando sus 'extrañas' reglas. Pero eso tampoco vale. Las reglas eran prácticamente las de los NBA, de hecho, los árbitros los traían ellos de casa y todo.

Lo malo es que ellos siguen teniendo mejor gestión empresarial, más músculo y, sobre todo, mucho más dinero, con lo que seguirán esquilmando las principales ligas FIBA para llevarse a los mejores jugadores a golpe de talonario. Cada vez la NBA es menos la mejor liga del mundo si de jugadores norteamericanos se trata. Sí se mantiene, más o menos, pero cada vez son menos los nativos que marcan las diferencias, y cada vez el reclamo es menos la calidad de la liga y más el dinerito fresco que pagan.

Con todos los jugadores FIBA que hay en la NBA fuera de ella ésta sería una liga tirando a discreta. Esos mismos jugadores FIBA jugando en otra liga importante, como la ACB, harían de ésta la más importante del mundo, incluso por delante de la NBA. Pero como allí tienen mucho más dinero, porque tienen más espectadores y porque saben rentabilizar el negocio extradeportivo, pues toca fastidiarse y seguir viendo la segunda mejor liga del mundo mientras vemos irse a los mejores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo