El Polaris cierra en Girona un duro inicio de liga

Myers y Thompson jugarán contra su anterior equipo


26/11/2006 - 19:00 horas. Pavelló Fontajau.
Árbitros: Maza, Guirao y García León
Akasvayu Girona: Marinovic (41), McDonald (10), Salenga (9), Gabriel (13) y Gasol (33)
Banquillo: Sada (8), San Emeterio (19), Thornton (11), Fucka (7), Middleton (44), Keselj (21).

Polaris World: Gavel (4), Myers (11), Richacher (10), Fizer (53) y Thompson (7).
Banquillo: Dragic (9), Sánchez (8), Robles (6), Brown (22), Triguero (5), Fernández (13) y García (14).
El Polaris se enfrenta esta tarde a partir de las 19.00 h. al Akasvayu Girona en el Pavelló Fontajau en un partido que cierra un duro primer tramo de la temporada para los de Hussein, tras enfrentarse en las primeras 10 jornadas a muchos de los grandes de la ACB (R. Madrid, TAU, F.C. Barcelona, Pamesa Valencia, Estudiantes y Akasvayu esta tarde). La verdadera liga del Polaris empieza mañana, aunque no serán tampoco partidos fáciles los del próximo mes (Fuenlabrada, Etosa Alicante, CB Granada y Grupo Capitol Valladolid), pues no hay rivales débiles en ACB, no obstante, se disputarán con equipos de nivel cercano al de los murcianistas.

El objetivo del desplazamiento a Girona sigue siendo conseguir la primera victoria fuera de casa, aunque no parece el equipo de Pesic predispuesto a dejarse sorprender, pues los de Girona vienen de caer apalizados frente al TAU (95-75), y estarán dolidos y escocidos de cara a su enfrentamiento con Polaris.

Los de Girona, tras su derrota frente al TAU, llegan al encuentro con 6 victorias y 3 derrotas que les sitúan cuartos en la clasificación, el Polaris tiene 3 victorias y 6 derrotas, lo que le ubica en el puesto 13.

El equipo gerundense cuenta en sus filas con dos Campeones del Mundo. Uno es Mark Gasol, hermano del MVP del Mundial de Japón, y el otro Germán Gabriel, aunque éste en categoría junior, en Lisboa 98, cuando Pau Gasol no jugaba de titular y el malagueño era la referencia en la pintura para la selección española.

Los de Pesic cuentan aún con la baja de Bagaric y con Fucka con molestias en la espalda, lo que limita aún más el poderío físico de los interiores de Akasvayu, y marca al ataque murcianista camino para minar a su rival. El corpulento Marc Gasol, aunque todavía se recuerda su exhibición parando al enorme Schortsianitis en el Mundial, aún no es capaz de defender con gran intensidad física durante muchos minutos. Fucka es demasiado espigado para luchar con garantías en el cuerpo a cuerpo, Germán Gabriel destaca por su buena mano y movimiento de pies, pero no por su defensa, y el cuarentón Middleton, pese a su gran profesionalidad, no parece estar ya en su mejor momento físico. Si Fizer, Triguero y Thompson están en plena forma esta tarde podrían hacer mucho daño a su rival y minimizar la aportación ofensiva de los interiores rivales.

Myers y Thompson vuelven a la que fue su casa durante varios años. Allí les espera un cálido recibimiento, pues estos jugadores dejaron en la ciudad catalana algunos de sus mejores momentos baloncestísticos y contribuyeron significativamente a que Girona salvara la categoría en varias ocasiones, pero aquello fue antes de que llegara Akasvayu y las aspiraciones del equipo pasaran de salvar la categoría a ser uno de los grandes.

Pasar hoja y dejar el duro primer tramo liguero con 4 victorias y 6 derrotas y la primera victoria fuera de casa en el bolsillo sería todo un logro. Eso es precisamente lo que intentarán hoy los jugadores de Hussein.

EL RIVAL

La reinvención de Akasvayu pasa por el juego exterior

LAS CLAVES:
No dejar de ser un equipo. Fizer ya hace grandes números (30 puntos frente a Estudiantes), pero su presencia aún resiente el juego colectivo. Cuando Fizer se acople del todo al modelo de Hussein se verá al mejor Polaris.
Menor físico de los interiores de Girona. Las lesiones y características físicas de los interiores de Pesic dan teórica ventaja a los grandes del Polaris. Deberán aprovechar esta pequeña superioridad, uno de los pocos puntos flacos del Akasvayu.
Parar a los exteriores del Akasvayu. McDonald, Marinovic y San Emeterio constituyen un tridente temible y muy rápido. Si no se les frena desde el principio pueden dinamitar el partido. Los bases de Hussein deberán estar atentos a las manos de McDonald, un experto en robar balones.

El Akasvayu Girona ha hecho dos revoluciones en su plantilla en dos años. La temporada pasada fichó a golpe de talonario un equipo en principio inmejorable. Pero resultó ser mucho talonario y poco rendimiento. Este año ha rehecho su plantilla fichando grandes jugadores, pero usando algo más la cabeza que la chequera. Marinovic, San Emeterio o Gasol son tres de las incorporaciones que están brillando a gran nivel. Parte de la plantilla de este año procede de descartes del F.C. Barcelona (Pesic, Sada, Fucka, Thornton y Gasol, este último cedido).

El juego exterior gerundense es lo que más quebraderos de cabeza debería dar a Hussein. San Emeterio defiende, lanza a canasta y penetra con solvencia, lo que le convierte en el segundo jugador español más valorado, McDonald además de un gran director de juego es un temible recuperador de balones, y Marinovic suele echarse el equipo a las espaldas y jugarse con acierto los balones más comprometidos. Salenga, desde el puesto de alero, está jugando esta temporada mejor que en la anterior.

Los interiores del Girona se caracterizan por su buena mano en el lanzamiento. Germán Gabriel tiene un gran tiro exterior que no duda en utilizar, además de unos excepcionales movimientos de pies de espaldas al aro, una cualidad en vías de desaparición en los jugadores interiores. Gasol va a más cada partido, utiliza sus buenos movimientos bajo el aro y su buena mano, intentando demostrar que es bastante más que el hermano de Pau. Fucka aporta veteranía y variedad de recursos en ataque. Sin embargo, el principal problema de este juego interior es su defensa en el cuerpo a cuerpo, especialmente tras la lesión de Bagaric. Por ahí podría intentar dinamitar Hussein a su rival.

Una versión de esta previa se publica en La Opinión de Murcia

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ya hacia falta una pagina en la k a la gente comop yo k me gusta el basquet se pueda desahogar jejejeje....
aunque la verdad lke hace falta un poco mas de color para k a la gente le llame mas la atencion la pagina y asi puedan saber mas sobre "el deporte rafaga"

por mi parte es todo echenle ganas!!!

I LOVE THIS GAME


ATTE:JACIEL

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo