El Polaris quiere garantizarse hoy la permanencia ganando al Cajasol de Manel Comas

Si el Gran Canaria le gana al MMT Estudiantes y el Polaris puede con los sevillanos se garantizaría la permanencia en la ACB

Polaris: Thomas (13), Hunter (9), Risacher (10), Roe (23) y Fajardo (12).
Banquillo: Gavel (4), Robles (6), García (14), Opacak (55), Kammerichs (15), Triguero (5)
Entrenador: Manuel Hussein

Cajasol: Miles (13), Ellis (8), Ignerski (21), Kakiuzis (20), Betts (51)
Banquillo: Bennett (6), Cilla (7), Bueno (11), De Miguel (15), Miso (31)
Entrenador: Manel Comas.
Árbitros: Mitjana, Llamazares y Jiménez Trujillo.
Sólo una victoria más necesita el Polaris para asegurarse la permanencia, incluso puede que de forma matemática, si derrota esta mañana al Cajasol (La 7, 12.30 h.) y el Gran Canaria hace lo propio con el MMT Estudiantes. El Cajasol no lo pondrá fácil, pues está a sólo un partido de distancia del descenso y se juega mucho en este encuentro. El equipo sevillano tiene una plantilla que no se formó para luchar por evitar el descenso, sino para aspirar a la parte alta de la clasificación. Los de Manel Comas son un grupo de mucha calidad, que con la llegada del ex técnico polarista y del base Bennett están logrando mejor juego y un porcentaje mayor de victorias.

La victoria del Polaris en Fuenlabrada, la segunda de esta temporada, ha sido un soplo de aire fresco de cara a afrontar el final de liga con cierta tranquilidad, tanto por resultados como por confianza en el juego. Ello debería beneficiar al equipo de Hussein frente al de Comas, que llega a este encuentro más acuciado por los resultados.

La gran preocupación de Hussein es que su equipo se relaje al ver tan cerca la consecución de la permanencia y no lo dé todo en este encuentro, pues de decantarse a favor del Cajasol éste recortaría su desventaja con el Polaris a sólo un partido y, además, tendría el average a favor, que en el partido de ida quedó en 13 puntos a favor del equipo sevillano, al finalizar el partido con el marcador de 78-65 favorable al equipo entonces entrenado por Rubén Magnano.

Desde que el viejo conocido de la afición murciana Manel Comas se hizo cargo del conjunto sevillano, y el veterano Bennett tomara la batuta en pista, el Cajasol tiene otro aire. Comas realizó retoques en el juego, tales como recuperar a Kakiouzis en el puesto de alero para aprovechar su altura y versatilidad o darle más confianza a Ignerski, el jugador más en forma del conjunto sevillano en las últimas semanas, pues desde la jornada 21 el polaco está promediando 19 puntos, el doble que hasta entonces.

Para concienciar a su equipo de la importancia de este choque Comas ha concentrado a sus jugadores en Murcia desde el pasado viernes. El Polaris, por su parte, trata de mejorar la asistencia al Palacio regalando 500 entradas a quienes compren una bufanda antes de este partido.

Si Polaris cumple contra Cajasol y Gran Canaria hace lo propio contra el MMT Estudiantes las cinco jornadas restantes de la liga serían las primeras en muchos años en las que la afición podrá disfrutar relajadamente de su equipo en la ACB, sin la agonía de la lucha por la permanencia hasta el final ni la decepción de un descenso confirmado anticipadamente.

Cajasol. Más plantilla que resultados.
LAS CLAVES.
No convertir la tranquilidad en relajación. Sólo le falta un partido al Polaris para garantizarse la permanencia. Un exceso de confianza convertido en relajación podría ser letal ante un conjunto sevillano con grandes jugadores que luchará hasta el final para aferrarse a la ACB.

Aprovechar el buen momento de ‘los nuevos’. Si en la primera parte de la temporada el equipo de Hussein centraba su juego en Hunter, Thomas y Triguero ahora debe adaptarse a sacar partido a sus hombres más en forma en el último tramo: Roe, Risacher y Fajardo (sin olvidar la garra de Kammerichs).

Duelo de aleros altos. Comas ha sacado a Kakiuzis a jugar en el perímetro, alternándose con Ignerski. Ambos son muy altos (2,07 m. y 2,05 m. respectivamente), lo que hará decisivo el trabajo de Risacher defendiendo a ambos y tratando de hacerles daño en ataque.

La experiencia ha demostrado que un buen plantel de nombres no siempre hace un buen equipo, especialmente cuando no se encuentra el equilibrio entre talento y trabajo. Algo así es lo que parece haberle ocurrido al Cajasol de Sevilla, un equipo con una gran plantilla cuyo rendimiento no ha venido siendo el esperado pese a la mejora experimentada de la mano del ‘sherif’ Manel Comas. La llegada a Sevilla del ex entrenador del cojunto murciano no fue el único revulsivo de este conjunto, que se aferró a la gran experiencia y talento de Bennett en la dirección del equipo, al tiempo que daban la baja a Pat Carroll, cuyo rendimiento era muy bajo.

Los cambios que introdujo Comas le sirvieron a Ignerski para convertirse en el máximo anotador de su equipo (19 puntos en los últimos dos meses por 12 de media en la temporada) y a Kakiouzis a mejorar también su rendimiento jugando más alejado del aro. Buena parte de la mejora de este equipo tiene que ver con los kilates y saber hacer del veteranísimo Bennett, un jugador capaz de entender en cada momento lo que necesita su equipo de él y darle el ritmo de partido que mejor se adapta a las necesidades de cada momento. A sus 38 años el base norteamericano está promediando 11 puntos y 5 asistencias en 24 minutos de juego.

La presencia de Bennet, unida a la de Miles y Ellis convierten al perímetro del Cajasol en tremendamente peligroso, siendo Miso el jugador que menos protagonismo tiene en este juego exterior. El peligro de estos jugadores desde la línea de tres puntos hacen del Cajasol el tercer equipo que mejor tira de tres, con un 39%, sólo superado por Valladolid y TAU. Kakiuzis e Ignerski jugando dentro y fuera de la zona hacen mucho daño a los rivales, especialmente en este último tramo de liga.

En cuanto al juego interior Comas cuenta con el gigante Betts (2,17 m.) como principal referente, quedando Bueno y De Miguel en un segundo plano, al tiempo que Kakiuzis alterna en las posiciones de alero y pívot.

Comentarios

CarleSenso ha dicho que…
Hola amigos, soy Carles, estudiante de Valencia. He estado ojeando la página y he visto una foto de Marc Gasol que necesitaría para un trabajo de Producción Periodística que estoy realizando sobre el Draft de la NBA. En esta asignatura me exigen pedir permiso para utilizar las fotografías y sólo necesitaria una contestación en la que así se certificara. Así podría copiarla y pegarla para mi trabajo académico.
Muchísimas gracias
Contestad por favor, en mi blog
Anónimo ha dicho que…
Ahora no estoy seguro de qué foto es la que dices, pero creo recordar que de Marc no tengo fotos propias. Tengo una de Sada en http://bp2.blogger.com/_y_D33qNXxA0/Ry5Lg4y_30I/AAAAAAAAADU/x9wFM_OvDOU/s1600-h/thomas-sada.jpg
Y por supuesto que puedes usarla.

En qué entrada la has visto?

Juancar.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo