Turner. Magia negra

Cuarenta años. ¡Ahí es nada!. Un jugador normal estaría recordando batallitas y haciendo pinitos de entrenador, con una pancita cervecera considerable, y con esos malditos dolores de espalda al levantarse del sofá. Turner parece tener la mitad de esos años, pero con toda la sapiencia y el oficio del zorro viejo.

Dudas tuvimos a principio de temporada. El año pasado jugó muy bien, y en ACB, pero 40 años son 40 años, y cercano quedaba el triste precedente de Markovic, que era bastante más joven que él. ¿Podría rendir este año también?. La respuesta la deja clara en cada partido.

Parece que juega sin esfuerzo. Un balón robado por aquí, un triple por allá, una penetración con tiro en suspensión, un pase imposible… Todo ello sin casi inmutarse, como si llevara 30 años seguidos haciéndolo. Ahh, es verdad, es que lleva 30 años haciéndolo.

Donde quiera que va deja un buen recuerdo. Para muestra un botón: estuvo jugando en Zaragoza diez años atrás. Hace unas semanas, el Polaris ganó a domicilio en la ciudad maña, con un partidazo de los habituales en André. A falta de un minuto, Déniz lo sentó, con el partido ya decantado para Polaris. El público, puesto en pie, le brindó una ovación de un minuto, y eso que Turner había sido el principal artíficie de la derrota local. Ese detalle ilustra claramente su calidad humana y deportiva.

La pasada temporada sus números fueron bastante brillantes: 13 puntos, 5 asistencias, y buenos porcentajes de tiro, para una valoración media de 15. Este año, algo por el estilo, pero más: 16,6 puntos, 5,4 asistencias, y 16 de valoración. Pero hay algo que los números no terminan de contar: la magia. Turner sabe darle al equipo el ritmo que necesita, elegir cúando jugársela él, a quién buscar, cómo desatascar un ataque turbio, cómo inventarse un pase desde la nada, por arte de magia.

40 años y tan fresco. Eso es, sin duda, magia, magia negra.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
BRUJERIA Y POLITICA = Magia Negra

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

“Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

“Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

“Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

“En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

“Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo