Victoria sin brillo del Polaris

Polaris 81 - Plasencia 71

Polaris se impuso en un mal partido, en el que que no se presenciaron grandes detalles de calidad y que ganó el menos malo de los equipos en cancha.

Empezó el partido con un 10-0 de los locales, con Turner como jugador más inspirado en ataque, brindando minutos de buen juego y buena defensa hasta el final del primer cuarto, que finalizó con un claro 25-10, reflejo fiel de lo que estaba pasando en la pista.

A partir de ahí ocurrió lo esperable: los murcianistas bajaron la intensidad defensiva y empezaron a estar más espesos en ataque, en parte por una mejor defensa de Plasencia y en parte por la relajación y los primeros síntomas de fatiga física tras el esfuerzo del primer cuarto.


Balmón intenta una canasta junto a Carlos Martínez
Balmón intenta anotar su primera canasta como jugador del Plasencia.
Le defienden Gómez, Bárcenas y Carlos Martínez.


Los visitantes optaron por tratar de frenar al equipo murciano con una defensa 2-3, sabedores del poco acierto en el tiro exterior de los locales. Ivan Déniz, técnico local, se esforzaba en los tiempos muertos en recalcar la consigna para atacar dicha zona: "penetramos y dividimos. Nos olvidamos de que faltan tres cuartos, vamos a pensar sólo en el segundo".

Los placentinos llegaron a ponerse en el marcados sólo 7 puntos abajo al llegar al descanso, diferencia que se mantuvo, e incluso se redujo en algunos instantes de la segunda parte.

Lo que en el primer cuarto parecía que iba a ser una paliza de escándalo se convirtió más tarde en un partido algo más igualado, con ligera superioridad de los locales, aunque poco sobrados de recursos, frente a un Plasencia que mostró una plantilla y juego acorde con su clasifición, a mitad de la tabla.

Al final del encuentro los jugadores de Polaris pusieron algo más de intensidad en el juego, la suficiente como para no dejar al rival opciones de victoria.
El jugador más brillante del partido fue el siempre sacrificado Cuthrell, con una excepcional defensa y lucha en el campo, que le valieron para anotar 16 puntos y coger 13 rebotes, para una valoración total de 34.

Deajustes en la plantilla del Polaris

La nota curiosa la protagonizó la presencia en el equipo visitante de un apagado Balmón, hasta hace unas fechas jugador murcianista. Balmón fue cortado hace un par de jornadas por el Polaris, al no contar demasiado con él el técnico Ivan Déniz. No obstante, aún no se ha buscado un posible sustituto que mejore el rendimiento del nuevo jugador del Plasencia.

Otro de los jugadores del que se está rumoreando un posible cese es Carlos Martínez, que empezó la temporada más tarde que sus compañeros por lesión y que nunca ha llegado a realizar un juego brillante. Sus números son espantosos (30% de 2 y 22% de 3) y su defensa no es ni mucho menos como para compensar su mal ataque.

Lo peor es que el puesto de alero es que peor rendimiento está ofreciendo este año en el Polaris. El portugués Nuno Marçal tiene buena mano para el tiro, pero es tremendamente irregular. Xavi Sánchez es un jugador de equipo, que siempre aporta, pero al que no se le puede pedir la responsabilidad de tirar del equipo, especialmente este año, en el que el juego murcianista no le permite explotar su fantástico contraataque. Drame parece la sombra de aquel muchacho que eclipsaba a Pau Gasol en la selección de los juniors de oro de Lisboa.

Se echa en falta urgentemente un alero que pueda dar un salto de calidad a esta plantilla, tal vez ésa sería la clave para mantener la regularidad que tanto se echa en falta en la actualidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Acabo de escribir en tu otro weblog, Úsalo, y he descubierto este y me ha gustado mucho, creo que es el primer weblog sobre basket en castellano que visito... me gusta tanto la idea que me propongo hacer uno dedicado a "mi equipo" (Baloncesto León).

David
http://dfq.leored.com

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo