Polaris causa buena impresión en su primer ensayo frente a Pamesa Castellón

106-73. Waleskowski y Brown fueron los jugadores más destacados

Manel Comas se estrenó como entrenador LEB con una clara victoria en el primer amistoso de la temporada que enfrentaba a Polaris Murcia con Pamesa Castellón (LEB 2) en el pabellón de San Javier, con motivo del Memorial García Zaragoza Martínez Pardo.

El técnico de Polaris optó por que cada cuarto lo jugara un quinteto distinto. Inició el partido con Llompart, Xavi Sánchez, Brown, Sellers y Bárcenas. En esos primeros minutos Brown tomó la iniciativa anotadora y demostró que sabe tirar bien de tres (dos triples), jugar un buen uno contra uno, dar espectáculo (un mate) y hasta defender con intensidad. Por su parte, Sellers se mostró aún bajo de forma.

El primer cuarto (24-8) dejó claro que había mucha diferencia entre los dos equipos, y Pamesa se veía impotente ante su rival, que imponía claramente su ventaja física y técnica. Por parte de los castellonenses destacaron algunos detalles de calidad de Jan Martín y la facilidad anotadora de Valdivieso.

Tras un primer cuarto sin cambio de jugadores, Comas eligió para el segundo (52-21 al descanso) a Sala, Robles, Sergio Pérez, Pedro Fernández y Waleskowski como quinteto para el segundo tramo del partido, formación que sólo varió tras la tercera falta de Fernández. En este segundo quinteto el protagonismo fue para el mejor jugador del partido, Waleskowski, muy hábil en el poste bajo, reboteando y defendiendo con intensidad.

La segunda parte la inició Polaris con un quinteto presumiblemente más cercano a lo que sería el titular para este año: Llompart, Robles, Brown, Waleskowski y Sellers. En estos minutos Pamesa Castellón defendió mejor y Polaris se mostró más fallón. Brown dejó de anotar con facilidad y Sellers se fue pronto al banco, en vista de que aún necesita más horas de entrenamiento para ponerse a punto.

Durante los últimos minutos de partido siguió brillando Waleskowski, mientras que Sergio Pérez pudo encadenar varios buenos lanzamientos de media distancia.

Buen comienzo para Polaris, pese a la debilidad de su rival, que evienció que casi toda la plantilla está en buena forma ya a estas alturas y que lo que más deberán trabajar ahora será la conjunción del equipo y la asimilación de los sistemas de Manel Comas.

El próximo partido de Polaris Murcia será en la localidad de Cehegín, el 2 de septiembre a las 20:30 h., frente al C.B. Aguas de Calpe, de la liga LEB.

También publicado en encancha.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo