León jugó mejor sus bazas

64-72. Un irregular Polaris no pudo frenar el juego interior de los leoneses


Triguero desperdició dos tiros libres que, a falta de 40 segundos, habrían dejado a Polaris sólo dos puntos abajo. A continuación, Bulfoni no desaprovechó las opciones que, en forma de falta y tiros libres, le brindó Polaris, y sentenció el partido en los últimos instantes.

Fue precisamente Bulfoni el primer jugador en poner en evidencia a la defensa murciana. Pedro Robles era rebasado una y otra vez por las penetraciones del escolta argentino, que anotaba o brindaba a sus pívots la oportunidad de hacerlo ellos tras capturar el rechace ofensivo. Ello llevó rápidamente al escolta de Polaris al banco. Su sustituto, Xavi Sánchez, pese a defender mejor, tampoco pudo hacer mucho más por frenar a Bulfoni, que terminaría siendo el máximo anotador de su equipo con 23 puntos.

El puesto de escolta no era el único por el que hacía aguas la defensa murcianista. Los hombres interiores, sobre todo Sellers, se veían impotentes ante Barnés y Mills, que dominaban el juego interior pese a la intensidad y acierto de Waleskowski, quien sería el máximo anotador del partido, con 25 puntos.

Tampoco tardó mucho el entrenador local, Manel Comas, en sentar a Sellers, un jugador con gran talento pero que lo pasa mal ante pívots que le superan físicamente (terminó con un -7 de valoración). El entrenador local buscó entonces el poderoso físico de Pedro Fernández para tratar de frenar a los pívots rivales.

Polaris acusa aún falta de acoplamiento, lo que le lleva a jugar por rachas. Llompart, pese a hacer un buen partido, perdió 6 balones y aún se muestra irregular en la dirección de juego. Puede alternar grandes acciones para anotar canasta y proporcionar valiosos balones a los hombres interiores con rachas de despiste, en las que pierde muchos balones y le cuesta llevar el pulso al partido.

La aportación ofensiva de Polaris se veía reducida casi en exclusiva al todoterreno Waleskowski y a un par de rachas positivas de Llompart y Robles, quien consiguió anotar poco antes del descanso dos difíciles lanzamientos (uno de ellos triple) tras recibir un bloqueo y lanzar con un jugador encima. Poco más.

León estuvo más metido en el partido todo el encuentro, y supo aprovechar en cada momento los puntos débiles de su rival. Hoy Aranzana le ganó la partida a Comas.

En la segunda parte, Comas ensayó una defensa zonal que mutaba de una 1-2-2 con el pívot arriba a una 2-3, cuya efectividad no pasó de discreta, pese a frenar ligeramente la aportación de los hombres interiores.

Algo mejor le fue a Polaris la defensa de los hombres grades con Triguero en pista, que intimidó y taponó repetidas veces (aunque sólo 3 de sus tapones pasaron a la estadística oficial) a los rivales.

León centraba su juego atacante en la terna Bulfoni-Mills-Barnés (61 puntos entre los tres), mientras que en Polaris sólo Waleskowski estaba a la altura. Brown falló casi todos sus lanzamientos y no estuvo especialmenrte acertado en defensa, lo que hizo que Sergio Pérez, falto de ritmo y aún renqueante tras su lesión de rodilla, fuera el mejor de los aleros locales pese a su falta de forma.

Al final, León consiguió mantenerse en el partido merced a la renta obtenida en el tercer cuarto (12-21) y aprovechar mejor las oportunidades de los últimos instantes. Sala sustituyó a Llompart en los últimos minutos para intentar romper el partido con su juego explosivo. Pese a superar a su par en las penetraciones y dar buenos balones, la remontada final no llegó a producirse.

León parece haber aprovechado mejor que Polaris las sesiones de entrenamiento veraniego y, si no a tope, sí se le ve más acoplado que el conjunto de Manel Comas. La liga es muy larga pero, de momento, León golpeó primero.

Anotadores:
Polaris World CB Murcia, 64: Robles (9), Waleskowski (25), Brown (2), Llompart (10), Sellers (2) -Cinco inicial-. Triguero (1), Sánchez Bernat (2), Sala (2), Fernández (3), Pérez (8).
León Caja España, 72: Barnés (17), Barry (4), Mills (21), Bulfoni (23), Higgins (4) -Cinco inicial-. Bernabé (-), García (2), Panadero (1), Ferrer (-)

Árbitros: Garmentia y Zafra.Pabellón de Deportes de Murcia. 1000 espectadores.

Esta crónica también se publica en Encancha.com

Comentarios

Roberto Iza Valdés ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo