Seleccionables

El próximo lunes dará Pepu Hernández la lista de jugadores para el mundial. Como a todos nos gusta jugar a seleccionador voy a dar mi propia lista antes de que salga la suya. Hay nombres que están claros, que serán fijos. Sólo hay dudas en los jugadores de complemento. Veamos.

Los jugadores sobre los que no habrá duda para Pepu creo que son:

Bases: Calderón y Cabezas
Aleros: Navarro, Rudy, Jiménez
Pívots: Gasol, Garbajosa, Reyes

En total tenemos 8 jugadores. La duda está en el último jugador de rotación para cada puesto. Los principales candidatos creo que son:

Bases: Raúl López y Sergio Rodríguez
Aleros: Mumbrú, Berni Rodríguez y Sergi Vidal.
Pívots: Fran Vázquez, Iturbe

Sinceramente, donde veo la cosa más floja es en los últimos puestos de rotación para pivots. No veo a Fran Vázquez con la soltura que tenía hace un año, así que no sé si me lo llevaría esta vez. Miralles ni siquiera ha jugado a buen nivel en su equipo. Aunque la temporada de Iturbe no ha sido espectacular podría ser un buen complemento para darle minutos a Garbajosa sin cambiar el juego del equipo.

De los aleros también está la cosa cruda, pero en este caso para bien. Yo apuesto por Berni. Creo que ya ha hecho méritos suficientes para jugar en la selección. Además, ahí desempeñaría un rol parecido al que juega en su equipo, pues tendría que ayudar al equipo en unos pocos minutos y asumir su rol claramente secundario. Creo que lo haría muy bien. No es tan atlético como Vidal, ni tira tan bien de lejos como Mumbrú, pero su capacidad de jugar para el equipo creo que le dará el puesto. Es muy inteligente, sabe tomar decisiones para el bien del equipo, encontrar el punto flaco del rival, dar un buen pase, dejarse la piel defendiendo. Además ya tiene madurez suficiente para no ponerse nervioso como debutante.

En cuanto a los bases, parece que Cabezas ya debe ser un habitual, pero no tengo claro el verdadero nivel actual de Raúl López. Le he visto muy irregular esta temporada, haciendo genialidades maravillosas y pasando desapercibido partidos enteros. Sergio aún peca de inmaduro, pero su calidad ya no hay quien la cuestione y el draft de la NBA parece que será suyo. Tal vez me decidiría por Raúl por su mayor experiencia, aunque la verdad es que dejar fuera a Sergio es una buena papeleta.

Por tanto mi lista sería:
Bases: Calderón, Cabezas, Raúl López
Aleros: Navarro, Jiménez, Rudy Fernández, Berni Rodríguez
Pívots: Gasol, Garbajosa, Reyes, Iturbe.

Sí, ya lo sé, hay once, falta uno, pero es que no termino de ver a Fran Vázquez este año.

Así, el último lo decidimos como el All Star de la NBA, por votación popular. :)

Vuestro turno en los comentarios.

Comentarios

Basketcontrol ha dicho que…
Me gusta tu selección en líneas generales, solo apunto unos detalles: En el puesto de base, el tercero por supuesto, yo me decantaría por Sergio Rodríguez, creo que ese tercer base no tendrá gran protagonismo y me parece una excelente oportunidad para que un jugador del nivel del "chicharrero" Sergio Rodríguez siga adquiriendo experiencia internacional, de la que por cierto ya tiene mucha.
En los aleros, me parece un buen grupo, tal vez demasiado bajo y con un solo tres de verdad, Carlos Jiménez, el resto son todos escoltas. Tampoco hay mucho más donde elegir. Sergi Vidal no ha tenido demasiado protagonismo este año y salvo Carlos Suarez, no hay ningún tres alto más de cierto nivel salvo Rodrigo de la Fuente.
Los pívots son los correctos, creo, y me parece que esa 12ª posición debe ser para Fran Vazquez, necesita el baloncesto español que el gallego vuelva a ser el jugador que queremos todos.
Animarte a seguir con estos artículos que son realmente buenos, yo hago mis pinitos con el baloncesto regional y está claro que no soy un profesional como es tu caso, pero sin ninguna duda este blog y el de el ex-entrenador del Murcia, Felipe Coello, me parecen los más interesantes para estar al día de las cosas del baloncesto a nivel nacional, tu caso, y a nivel regional, en el de él.
Un cordial saludo y ánimo.
Anónimo ha dicho que…
Y el jugador número 12 es: Marc Gasol!! Para mí increíble. Un gran error. En realidad, el error es sustituir a Fran Vazquez por un "junior". ¿Acaso Iturbe, Iñaki de Miguel o Salva Guardia están cojos? Ya sabemos que Marc apenas va a jugar, pero es que es mejor tener una rotación en la que peleen 12, que tener por seguro que uno no va a jugar salvo los minutos de la basura.
Juan Carlos García Gómez ha dicho que…
Hombre, pues lo mismo Pepu piensa que de los jugadores disponibles entre el tecer y el cuarto pívot hay demasiada diferencia como para que el cuarto tenga importancia y prefiere llevarse a un jugador que este año haya jugado poco para que lleve el rol asumido de estar sólo de relleno.

Y lo mismo ha dicho que a igualdad de condiciones prefiere un junior con ganas que se deje la piel moviendo la toalla que a un veterano que quisiera jugar más minutos y está a disgusto por no poder hacerlo. Vete a saber.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo