El axioma del Palacio como fortín

El Polaris ganará el próximo sábado al ViveMenorca y, por tanto, se mantendrá en la ACB una temporada más. Eso es una teoría, y las teorías suelen basarse en axiomas. Un axioma es una proposición tan clara y evidente que se admite sin necesidad de demostración. En este caso, el axioma afirma que todos los equipos de la mitad inferior de la clasificación en la ACB sucumben en el Palacio de Deportes de Murcia. El rendimiento del Polaris fuera de casa es otra historia, pero en su propia cancha ha podido con todos los rivales de su liga, ésa en la que desde el primer día se tiene claro que los jugadores empezarán sus vacaciones el 12 de mayo.

Uno tras otro han ido cayendo rivales directos en la pista murciana: Bruesa (69 – 64), Lagun Aro Bilbao (60 – 51), Fuenlabrada (84 – 70), Granada (93 – 63), Caja San Fernando (89 – 81), Grupo Capitol Valladolid (70 – 62) y Etosa Alicante (81 – 75). El partido frente al MMT Estudiantes (83 – 85), equipo que ahora ocupa el décimo puesto, es la aparente excepción al axioma, aunque no lo es si se considera que el equipo estudiantil, actualmente en el puesto décimo, cuando visitó el Palacio de Deportes venía enrachado (diez victorias consecutivas por entonces) y ocupaba el noveno puesto.

Además de derrotar a los rivales directos, el Polaris también pudo en casa con el Pamesa Valencia (76 – 67), el Gran Canaria (93 – 63) y el TAU (95 – 90). Sólo DKV Joventud (77 – 89) y el campeón de liga Unicaja de Málaga (59 – 82) se llevaron una victoria clara del fortín murciano. Todos los demás equipos que lograron una victoria lo hicieron sudando sangre. El choque contra el Winterthur F.C. Barcelona (77 – 78) lo decidió un imposible triple final de Lakovic; el Akasvayu Girona (80-81) se llevó el encuentro tras un fallo en la última jugada de Myers y con la inestimable colaboración del colegiado Amorós; el MMT Estudiantes tuvo que remontar el partido y sólo en la última jugada se hizo con la victoria; y finalmente, el Real Madrid (59 – 74) cosechó un engañoso resultado, pues durante 35 minutos no pudo con los de Hussein.

Todos los rivales directos del Polaris sucumben en el Palacio, y el ViveMenorca es un rival directo. Por tanto, el equipo insular caerá este sábado. Todo está listo. Ha habido tiempo de sobra para preparar el partido, no quedan entradas, ni hay nuevos lesionados. Sólo falta que los de Hussein hagan su parte y confirmen la teoría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo