Rumorología Polaris. Germán Gabriel

Germán Gabriel se ha desvinculado del Akasvayu. Ya están los rumores apuntando un supuesto interés del Polaris en este jugador. Lo malo del rumor es que sólo se lo he oído a Orive, quien también ha dicho que es el jugador ideal para lograr la "ganancia física" que persigue Hussein, lo que demuestra que el jefe de deportes de la SER y diario AS en Murcia está perfectamente informado de las características de este aguerrido, musculoso y batallador jugador, experto en repartir estopa en defensa pese a sus limitaciones técnicas (imagino que el lector avisado habrá sabido apreciar la ironía).

Por supuesto que sería un gran fichaje para el Polaris, por supuesto, pero lo lógico sería Germán viniera con el rol de tercer pívot, lo que se conjugaría difícilmente con un 4 de carácter netamente ofensivo, pues de todos es sabido (bueno, alguno que otro aún no se ha enterado) que el punto flaco de Gabriel es ser muy blandengue en defensa.

En lo que es un artista el malagueño es en el juego de pies bajo el aro y su prodigiosa mano para el lanzamiento a canasta, incluido un excepcional porcentaje desde el triple. En la selección de los juniors de oro de Lisboa era el pívot titular (Gasol era el alero sustituto de Drame) junto a Felipe Reyes y apuntaba muy muy alto. Ya entonces era de los mejores jugadores europeos de su promoción precisamente por su dominio técnico bajo los aros.

Pero estopa, repartir estopa, eso no es precisamente lo suyo, no. Si repartiera la mitad de estopa que Oscar García, es decir, si defendiera con un pelín de intensidad, sería internacional absoluto desde hace tiempo (en realidad llegó a jugar un partido con la absoluta).

Pese a todo, sería un jugador perfectamente válido para el Polaris, eso sí, teniendo también en la plantilla a alguien de las características de Pietrus o incluso el propio Oscar García, quien ha dejado claro que está loco por quedarse en Murcia y que lo de irse a León de momento no son más que rumores.

Comentarios

Juan Carlos ha dicho que…
hola tocallo salvo en el segundo apellido.

llevo visitando tu blog desde hace unos días.

German??? mria que nunca me ha terminado de gustar. El año pasado tuvo 4-5 partidos gloriosos pero luego.... nada

este año algún buen partido (contra el madrid, para variar :() y poco más le he podido seguir, y teniendo al viejete de fucka en tu equipo para quitarte el puesto, debería haberse escuchado mas el nombre de Germán...

no sé si le querreis por Murcia pero a mi sinceramente nunca me ha llegado ni a dar buenas señales para convencerme
Juan Carlos García Gómez ha dicho que…
Germán puede valer teniendo confianza y muchos minutos, pero hace falta también gente para dar estopa, y si quieren un Fizer o similar el 4 que salga de banquillo tiene que poder dar caña, si no seremos un coladero en ese puesto.

Pero ofensivamente me encanta, ese juego de pies me tiene enamorao, creo que casi nadie en España hace cosas así, últimamente algo Felipe Reyes y el pequeño de los Gasol, pero muy poco más. La diferencia es que este tío ya era un artista del baile de zonas con 18 años.

Lo malo es lo dicho, la defensa.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo