‘Snap’ Hunter. El anotador del Polaris

Jimmie ‘Snap’ Hunter será la amenaza exterior del Polaris en la campaña 2007/2008. El escolta norteamericano era hasta ahora un habitual de las ligas de verano de la NBA, donde luchaba cada período estival por hacerse un hueco en la NBA. Tras jugar apenas cuatro partidos durante la pasada campaña en las filas de los Pacers de Indiana y ser cortado, Hunter ha tirado la toalla y este verano lo está dedicando a descansar y prepararse para rendir al máximo en la que debería ser su primera temporada completa en un equipo europeo. Esa estabilidad debería darle, a priori, más posibilidades de mejorar en Murcia el buen rendimiento ya exhibido en el Etosa Alicante y Gran Canaria.

Porque lo que es experiencia en Europa y en la ACB sí que la tiene el escolta norteamericano. Sus primeros pasos fuera de Estados Unidos los dio fugazmente en la LEGA 2 italiana, enrolado en las filas del Sebastiani Rieti. Eso fue en el año 2005. En la temporada siguiente recalaría en las filas del Etosa de Alicante para sustituir a Britton Johnsen y ayudar a los de Trifón Poch a mantener la categoría.

Su siguiente destino en la ACB fue en el Gran Canaria, equipo al que se incorporó en la octava jornada, tras un fugaz paso por los Indiana Pacers. En Gran Canaria, pese a llegar en baja forma física, su aportación fue significativa al poco de su debut. Durante las primeras siete jornadas el equipo entrenado por Salva Maldonado contaba con tres victorias y cuatro derrotas. Sin embargo, durante los siguientes 17 partidos el balance se tornó positivo, pues su equipo ganó 10 encuentros y sólo perdió 7.

Hunter deberá realizar la labor anotadora encomendada a Myers en la pasada campaña, pero que no cumplió en casi ningún encuentro. No obstante, aunque tiene muy buena mano en el lanzamiento, ‘Snap’ no es exactamente un especialista en el tiro, sino más bien en trabajarse canastas para lograr tirar de dos, ya sea en el uno contra uno como saliendo de bloqueos. Su mecánica de tiro es muy rápida, lo que le hace muy difícil de defender.

Pero Hunter puede hacer más cosas que Myers. Él mismo se define como un jugador “versátil, anotador y de mucha intensidad". Su potencial defensivo ha sido, sin duda, una de las claves para que Hussein apostara por el de Memphis como un valor seguro para dar consistencia al perímetro murcianista. Eso mismo pensaba Trifón Poch cuando le dirigía en Alicante, pues valoraba en él "que no sólo anota, sino que es capaz de hacer muchas cosas y es un jugador creativo con el balón en las manos", manifestaba el ya también ex entrandor del Etosa.

De otro lado, entre sus puntos débiles hay quien le achaca a Jimmie Hunter una escasa lectura del juego, aunque para nada rehúye tomar la responsabilidad anotadora y pedir los balones calientes, como demuestra que en la temporada pasada en Gran Canaria realizara un promedio de 12 lanzamientos por partido, obteniendo una media de 14 puntos y 3 rebotes, con un acierto del 50% en tiros de dos puntos, del 30% en triples y del 80% en tiros libres.

Entre las curiosidades ligadas a Hunter cabe citar que el ex del Gran Canaria ha pasado por infinidad de equipos, entre los que se encuentra incluso un breve paso por los Harlem Globetrotters en la temporada 2003/04. De otro lado, fue precisamente la aportación de Hunter, unida a la de Norris, lo que terminó de sentenciar al descenso a la LEB a su ex equipo, el Etosa Alicante, en la última jornada del campeonato liguero.

Hunter no es un cañonero propiamente dicho, pero aportará en muchas facetas del juego y no tendrá problemas en tirar del carro. Un valor seguro.

Comentarios

ruymanfm ha dicho que…
Después de verlo casi todo este año y admirar su capacidad para resolver ataques por sí solo, intenté resumir sus características en esta anotación: Hunter, un anotador más que un tirador.

Y eso que el juicio que tenía de él previo, tras ver dos partidos de Alicante, era bastante malo.

Lo que sí advierto es que su "potencial defensivo" se queda en eso, potencia, porque nunca se convierte en acto.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo