Hussein: “La primera parte es lo mejor que hemos jugado en mucho tiempo”

CRÓNICA DE VESTUARIOS

El entrenador del Polaris World Murcia, Manuel Hussein, comparecía en rueda de prensa aún con restos de tensión en el rostro pero feliz por el resultado cosechado ante uno de los equipos que mejor había iniciado la liga. Empezó el técnico felicitando a su equipo por el buen partido realizado. “Aunque parezca que hoy Girona ha jugado mal, en buena parte hay que atribuirlo a nuestro partido. Nuestra primera parte es lo mejor que hemos jugado en muchísimo tiempo. Hemos movido bien el balón, dando un pase más hasta encontrar al jugador liberado, con lo que nuestros porcentajes de tiro fueron muy altos, en torno al 70%. Sabíamos que no íbamos a poder mantener ese acierto en los 40 minutos, pero nos sirvió para abrir brecha en el marcador y tomar confianza”, valoró Hussein.

Como era previsible, las tornas cambiaron en la segunda parte, y había que estar preparados para mantener la renta cosechada en el primer periodo. El técnico murcianista tenía claro que aunque parecía haberse ganado el partido en ataque todo pasaba por la defensa pues así evitaron a su rival “correr y anotar fácil. El partido lo ganamos en defensa, Girona hace una media de 85 y de aquí se fueron con 67. Ellos intentaron acelerar el ritmo de partido con la presión y entonces nuestro porcentaje ha disminuido”, explicó Hussein.

Para el técnico grancanario fue importante que en el tercer cuarto Hunter anotara dos triples consecutivos ya que “no estábamos demasiado fluidos entonces y nos han dado mucha confianza para defender atrás”, reconocía el preparador del Polaris, quien tuvo palabras de elogio para los dos mejores jugadores de su equipo en la mañana de ayer. Triguero era el único que podía frenar algo a Gasol y se empleó a fondo en defensa y rebote cuando el equipo pasó apuros. “Destaco su trabajo defensivo, hace un desgaste físico muy grande, aunque no he podido darle suficiente descanso, pero es que cuando él no está se nota excesivamente”, y no sólo en los números que reflejan las estadísticas sino en los intangibles, ya que aporta “cosas que a día de hoy no son numéricas”, resaltó el técnico del Polaris.

Gavel volvió a cuajar un gran partido jugando de escolta ya que así “juega más liberado para hacer sus tiros, y si juega de base tiene que dirigir y no está suelto para anotar”, manifestó Hussein, quien reconoció que eso no deja de ser un problema que afecta al puesto de base, pues Thomas tuvo que jugar sin prácticamente descanso. Para ello el técnico del Polaris deberá buscar una solución, “ya sea dándole a Gavel minutos de uno, o con más minutos de Marco”, reconoció Hussein.

Pedro Martínez: “No estábamos preparados para un partido que se torciera desde el principio”

El técnico del Akasvayu Girona se mostró contrariado por la derrota, pero no dudó en darle todo el mérito de ello a su rival, que les había “superado desde el principio, jugando muy agresivos tanto en ataque como en defensa, con muchísima decisión”, reconocía el técnico del Akasvayu, para quien este partido les “tiene que servir de lección” para así lograr “jugar duro y concentrado” como su rival, afirmó Martínez.

No quiso Pedro Martínez quitar mérito a su rival, si bien se lamentó de la mala defensa de su equipo en la primera parte y de que “en la segunda parte faltara tiro exterior”, al tiempo que reconociera que el Polaris había sido “más intenso, y superior en cuanto a lucha”, se quejó Martínez, al tiempo que felicitaba al equipo de Hussein por su intensidad y reconocía que su equipo no estaba preparado “para un partido que se torciera desde el principio”, finalizó el entrenador del Akasvayu Girona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo