El seleccionador nacional es el último mono en el equipo

Bien, ya parece claro que ningún jugador de la selección española de baloncesto va a apoyar clara y expresamente a Pepu Hernández. El primero en hablar fue Garbajosa: "La Federación está por encima de jugadores y entrenadores, nadie es imprescindible", y ya se empezó a verles el plumero.

Luego Navarro siguió en la línea de no apoyar a Pepu y alabar a Aíto, en declaraciones hechas en Murcia: "Aíto sería bueno para la selección. Han debido ser momentos difíciles tanto para el presidente de la Federación, José Luis Sáez, como para el propio Pepu".

Faltaba por pronunciarse el peso pesado de la selección, pero Gasol tampoco dijo nada que pudiera sonar políticamente incorrecto: "Con Aíto estaría encantado, pero si es otro, igualmente". Vamos, que se la trae al fresco la destitución de Pepu.

En definitiva, ningún jugador de la selección está dispuesto a decir algo que pudiera entenderse como un apoyo firme a Pepu, y por tanto, en la lógica del cacique Sáez, un ataque a la FEB (vamos, a su persona).

Conclusión: O bien el seleccionador pinta bastante poco en todo esto de la selección o a los jugadores poco les importa. Pues nada, si eso que jueguen ellos solitos y vayan haciendo los cambios por turnos, como en las pachangas. Me parece que me han salido un poco mierdecillas estos grandes jugadores en la pista, que ahora no lo parecen tanto fuera de ella.

Ya es oficial. Aíto es el nuevo seleccionador. Sáez calmará con ello las iras de la afición, pues ya hemos visto que no las de los jugadores, que ellos no la tienen. A ellos les da igual Pepu, Aíto, Julbe o el entrenador del equipo del colegio de mi pueblo.

Comentarios

Eduardo Burgos ha dicho que…
Las verdades del barquero y sin pelos en la lengua.
Me encanta tu blog, seguiré visitándolo.
Anónimo ha dicho que…
Hola, te dejaba un mensaje para decirte que me encanto tu Blog, muy buenas noticias y actualizadas. Te queria decir que el mes pasado yo tambien me hice un Blog de basquet, para especificar, de noticias de la NBA. El link es:
http://www.noticiasdelanba.blogspot.com
te pido que si podes pases por favor, y me dejes tu opinion acerca de que te parece.
Te hago una propuesta, vos me agregas a tus enlaces y yo te agrego a los mios, asi mas gente entra a cada blog, lo que pasa es que quiero que entre mas gente a mi blog porque yo realmente posteo cada partido y cada cosa y me importa mucho.
Nada mas para decir, dejame un comentario en mi blog y arreglamos.
Ian
Lucas ha dicho que…
Hola pase y tu blog esta muy bueno y que estuvo muy buena tu argumentacion, nos vemos y te espero x mi blog cuando puedas.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo