CB Murcia. Cosas que sí me gustan

El espíritu de Zaragoza. La fuga de CT produjo una catársis en el equipo. Marco se lo echó a las espaldas como un veterano y le echó el valor que no le había echado en todo el año. Todos fueron una piña y pusieron su esfuerzo en beneficio del colectivo. No fue un partido brillante, pero estuvo claro que aquello era un equipo con ganas de darlo todo. No siempre se vio eso en las pistas durante la temporada. Ese CB Murcia sí me gusta, y mucho. Y más allá del talento. Un equipo que lo da todo, que se conjura para lograr la victoria, independientemente del acierto final, siempre tendrá mi respeto y, en este caso, admiración. Así sí.


Que al fin Hussein hiciera jugar al equipo a algo. He sido muy crítico con Hussein en los últimos tiempos. Hoy quiero dejar claro que parte de mi crítica era por temas no especialmente importantes y, por tanto, poco significativos a la hora de valorar su trabajo. Me refiero a cuestiones como su soberbia con la gente de fuera del equipo (con la gente del equipo ya sí podría ser un problema), el que no dejara a nadie (al menos a mí no me dejaba) ver los entrenamientos, que echara las culpas a la afición y prensa y no reconociera sus errores. Pero todo eso, al fin y al cabo, son temas extradeportivos que me pueden afectar a título personal, pero poco más. Vamos ahora con lo deportivo. Yo mismo pedí su cabeza allá por diciembre, y creo que lo volvería a hacer, pues por aquel entonces es cierto que el equipo no jugaba a nada y que, visto desde fuera, parecía que la plantilla había perdido su confianza en el técnico (no digo ya la afición). Igual que digo eso digo que desde febrero o así el equipo empezó a jugar mejor (más o menos conforme Slanina iba cogiendo algo de forma, algo fundamental para dar consistencia a un juego exterior muy limitado hasta entonces). Pero ocurrió que los mejores momentos de juego del CB Murcia de esta temporada coincidieron con el peor tramo de calendario, con lo que el resultado más frecuente era un digno partido frente a un grande que terminaba en derrota. Pese a todo, Hussein logró al fin que el equipo jugara a algo, que su ‘dos abajo’ no fuera tan previsible y que los carretones de los aleros no fueran tan fáciles de defender por el rival, y al final se pudo ganar partidos con los que no se contaba, partidos que no había más remedio que ganar, como el de Málaga, DKV Joventut y el mismo de Zaragoza. No sería justo si, al igual que critiqué todo aquello, ahora no reconociera esto. Bien es cierto que sigo pensando que tal vez en la balanza no es suficiente (la permanecia había que ganarla con Bruesa, Sevilla, Fuenlabrada o Manresa no por la épica como se hizo al final) y que el juego del equipo tiende a ser aburrido para el espectador medio, lo que no deja de ser un problema cuando se intenta captar nuevos aficionados. En definitiva, Hussein cumple objetivos, pero en la repesca y, estricta e incluso literalmente, sobre la bocina.

No he comentado en esta entrada cuestiones más allá de lo deportivo (o apenas). Es cierto que hay otras cosas que, tanto en lo deportivo como lo no deportivo, me parecen correctas, a secas y, por tanto, normales y razonables en todo trabajo remunerado, no por ello dignas de festejar con fuegos artificiales ni tampoco de criticar como en mi anterior entrada. Hay otras que sí considero que están muy bien, pero tal vez son cuestiones que se podrían considerar 'menores' y que, de mencionar aquí, con la que está cayendo lo mismo podría verse como un intento de pitorreo, y para nada es mi intención pitorrearme de nadie que haga bien su trabajo.
Aquí sólo expongo mi opinión sobre ciertos temas, y mi opinión vale poco. Pero si alguien se pica, ya sabe lo que tiene que hacer con los ajos. Eso y dedicarse a trabajar en lugar de amenazar sutilmente con mandarme a 'Los Miami'.
***********
El guiño musical de hoy nos lo trae Manu Chao, al que tuve el placer de ver, por dos veces además, en uno de los mejores momentos de forma en los que he encontrado a una banda. Era cuando Mano Negra era una locura sobre un escenario y ahora un privilegio recordar haber estado allí. Hoy les dejo con un tema en solitario de Manu Chao, nunca tan excitante ni brillante como con Mano Negra, pero no deja de ser Manu Chao. 'Me gustas tú' se titula la canción.
Comentarios
Saludos