Moncho Fernández: “Somos justos vencedores del partido por coraje y por intensidad”

VESTUARIOS

En su valoración del partido Moncho Fernández incidió en el esfuerzo realizado por sus jugadores para mantener la intensidad defensiva durante todo el encuentro, queriendo expresamente “felicitar a los jugadores por el esfuerzo y a la gente que nos ha ayudado mucho durante todo el partido. En líneas generales, somos justos vencedores del partido por coraje y por intensidad. Tuvimos tres cuartos francamente buenos y aunque en el último cuarto Manresa nos ganara por diez puntos eso es más fruto de la ansiedad por terminar que de relax. También nos ha pasado un poquito factura el cansancio en los exteriores y eso se ha notado al final, pero el esfuerzo defensivo que han hecho hoy ha sido enorme y ha sido lo que nos ha valido para ganar”, declaró el entrenador del CB Murcia, quien recalcó la importancia del esfuerzo en defensa, ya que “el equipo puede mejorar ofensivamente pero si dejas a tu rival en 63 puntos tienes muchas más probabilidades de ganar” señaló el técnico.

Moncho Fernández reconoció expresamente el trabajo de jugadores como Moss, quien “hizo un trabajo excepcional en los dos aros, peleándose con los pívots rivales y se merecía los aplausos del público”. También destacó el técnico la poco vistosa labor de Scepanovic, quien hizo “un trabajo excepcional con Gladyr, que venía de anotar el 50% en triples y ser máximo anotador de Manresa en los dos partidos disputados. Una pena que no tuviera más acierto en el tiro”, indicó el técnico del CB Murcia, quien también destacó el esfuerzo de Vujanic defendiendo en toda la pista, además de hacer mención al trabajo realizado por sus técnicos asistentes para “preparar tres partidos en una semana y haber dormido muy poco estos días”. Otro de los aspectos en los que Moncho Fernández trabajó estos días fue en mejorar la concentración, al confabularse todos “para no volver a tener un bajón como en los dos partidos anteriores”, concluyó.

El joven base murciano, José A. Marco analizó el partido consciente "de la importancia del partido en casa ante un rival directo y hemos salido con mucha determinación desde el principio. Esto se ha traducido en una mejora en defensa respecto a los otros partidos y yo creo que ha sido la clave para conseguir la victoria", declaró, además de reconocer que quizás su equipo se "relajó al empezar el ultimo cuarto al ir 15-20 arriba pero tambien hay que darle merito a la presión que ha echo manresa, muy agresiva e intensa", señaló el de Abanilla.

Por su parte, el técnico del Manresa señaló como clave del partido el bajón de acierto de su equipo mediado el partido. “Hemos empezado el partido de tú a tú, pero hemos empezado a tener un problema de acierto. Hemos respondido subiendo un peldaño nuestra intensidad defensiva, pero cuando eso se ha acabado no nos hemos aprovechado de varias opciones para mejorar el marcador y Murcia ha vuelto a dominar el ritmo de partido, y nosotros hemos dejado de jugar como equipo, como lo habíamos hecho en los dos anteriores partidos. Hemos tenido una gran oposición de Mucia en el tercer cuarto, que ha jugado muy bien esos minutos y nuestra respuesta ha sido desvanecernos. Cuando las decisiones no son colectivas, no sirve. Murcia ha abierto en este tercer cuarto la diferencia clave y nosotros hemos buscado nuestra esencia y ahí hemos tenido alguna opción de meternos en el partido. Murcia ha jugado muy bien al baloncesto, prueba de ello son su gran número de asistencias, ha jugado con coraje y eso es muy importante para jugar en la ACB y en casa, y llevarte un partido como éste”, declaró Jaume Ponsarnau.


Crónica del partido (por Dioni García)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo