El CB Murcia inicia contra el Caja Laboral una segunda vuelta infernal

Los de Edu Torres se enfrentan a un rival que conforme recupera efectivos se va convirtiendo en serio candidato al título

LAS CLAVES

Aguantar hasta el final. No le será fácil a Edu Torres llevar a su equipo al final de partido con opciones, aunque si logra que el CB Murcia no se salga del encuentro y el Caja Laboral no pone todo de su parte en los instantes finales aún podría haber alguna opción de intentar la victoria.

San Emeterio, Splitter y Teletovic. Son muchos los argumentos y jugadores peligrosos del Caja Laboral, pero lo más complicado de defender parece ser la potencia de San Emeterio, la capacidad triplista de Teletovic y la excepcional calidad interior de Tiago Splitter.
Comienza la segunda vuelta, y para el CB Murcia lo hace frente a un complicado rival como el Caja Laboral. Pase lo que pase en la segunda vuelta lo que es seguro es que para el CB Murcia será un infierno. Tanto si llegan los refuerzos que desde el club hace más de un mes que aseguran que llegarían como si no vienen, lo cierto es que los 17 partidos que le restan al CB Murcia serán un calvario, bien con la ilusión de una agónica remontada de por medio o bien con la decepción y frustración de la imposibilidad matemática sumada a la desidia de sus máximos responsables.

De momento no llega ninguno de los refuerzos que por activa y por pasiva desde el club afirman estar gestionando. Prácticamente todos los equipos de la ACB con algún tipo de problema en su plantilla se ha reforzado, el último de ellos el Meridiano Alicante, cortando a Austin y reemplazándolo por Pape Sow. Pero a Murcia no llega nadie, ni siquiera el tan comentado Massey, con quien afirmaban tener todo atado y bien atado. Tampoco Singletary, de quien se rumoreó en los últimos días su posible llegada a Murcia pero que ha terminado renovando con el rival de hoy, el Caja Laboral, gracias en parte a su buena actuación en la última jornada de Euroliga pese a fallar el triple que le habría dado la victoria a su equipo. Un jugador que, curiosamente, ya estuvo en la agenda de Galilea para venir al CB Murcia en caso de no haber cogido el equipo Carabante y su gente.


Edu Torres tendrá de nuevo que intentar la hazaña de ganarle a un rival, a un grande en este caso, con lo puesto, con exactamente los mismos jugadores que iniciaron la liga, algo que se ha demostrado poco menos que un imposible dadas las limitaciones de muchos de los intengrantes de este equipo. Pese a ello, los ajustes de Torres están permitiendo al CB Murcia la suficiente mejora como para competir y disputar todos los partidos hasta el final, pese a llegar muy justos a los instantes decisivos del final del encuentro. No le queda otra a los del CB Murcia que volver a intentarlo hoy, pues todo sigue igual, aunque el equipo cada jornada se va quedando más descolgado del resto con sus tres victorias, mientras que el grupo que marca el límite con la permanencia ya se mueve en las siete victorias.

Son con el de hoy 450 partidos en ACB para el CB Murcia, una cifra muy importante, con casi 25 años detrás, unos en ACB, incluso en la 1ª División antes de que existiera la ACB, y otros cuantos en LEB. Una trayectoria impresionante de la que pocos clubs pueden hacer gala.

El rival contra el que el CB Murcia llega a esta cifra de partidos, el Caja Laboral, es el único equipo que parece realmente capacitado para hacerle sombra a los dos superequipos que han montado tanto el Real Madrid como, sobre todo, el Regal F.C. Barcelona. Ello dependerá en buena medida de la completa recuperación de sus lesiones de Oleson y Hermann, además del acoplamiento de Singletary una vez renovado por lo que queda de temporada. Si estos tres jugadores dan el máximo de su rendimiento en la segunda vuelta fácilmente podremos situar al Caja Laboral como el tercer serio candidato al título en el tramo final de la temporada.

No le ha resultado fácil al equipo de Ivanovic rehacerse de la pérdida de jugadores sufrida esta temporada, acompañada de un recorte presupuestario. Pese a ello, y pese a las lesiones, sólo ha perdido tres partidos en lo que llevamos disputado de liga, lo que le sitúa en el segundo puesto de la clasificación por detrás del Regal FC Barcelona y por delante del Real Madrid de Messina. Y su rendimiento aún es de esperar que vaya a más en tanto que Ivanovic pueda contar con más efectivos a pleno rendimiento.

Aunque Eliyahu, Huertas o English parecen jugadores de perfil más bajo que los Prigioni, Rakocevic o Vidal el rendimiento de sus sustitutos no les desmerece, faltando aún por ver el tope que puedan ofrecer los mencionados Hermann, Oleson y Singletary. Además, es evidente la mejora en el juego de algunos que permanecen de campañas anteriores, como Barak o Teletovic, e incluso de Tiago Splitter, ya una verdadera estrella en el baloncesto FIBA, además del paso adelante dado por San Emeterio, quien ha pasado de apenas jugar a ser quien más minutos pasa en la pista.

Difícil misión para los del CB Murcia el intentar arrancar una victoria a Ivanovic y los suyos, especialmente sin algo de colaboración del equipo vasco en forma de relajación o gran desacierto. La labor de los de Edu Torres consistirá en intentar no salirse del partido para disputar sus opciones de victoria al final si los de Vitoria dan facilidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo