Juver Murcia campeón de la liga de veteranos

Juver Murcia fue el equipo que el pasado jueves se proclamó campeón de la primera liga de veteranos de Murcia, al derrotar por 54-44 al Jairis de Alcantarilla. Los tres triples anotados por Quini García en los primeros minutos ayudaron a poner un parcial de 14-2 en el marcador que puso el partido muy cuesta arriba los de Alcantarilla, pese a ser el equipo que físicamente mejor estaba. La renta acumulada en la primera parte por el equipo entrenado por Felipe Coello, quien también ejercía como jugador de Juver Murcia, fue casi definitiva, pese a que Jairis llegó incluso a ponerse a cinco puntos en el marcador.

Pese a la edad, ambos conjuntos pusieron sobre la pista mucho talento, avalado en algunos casos con un buen montón de partidos de experiencia en ACB entre ambos equipos. El escenario donde se disputó este partido fue el Príncipe de Asturias, un lugar que los protagonistas del evento coincidieron en reconocer como ideal, dados los recuerdos de grandes momentos baloncestísticos que se acumulan en esa pista. Así lo reconocía el jugador de Jairis Francisco Carrasco, Francis: “disfruté muchísimo, aún perdiendo, pues este escenario me traía muchísimos recuerdos de la cuna del baloncesto de Murcia”, señaló el jugador del equipo subcampeón. Desde las gradas del Príncipe de Asturias presenciaron esta final buena parte de los componentes del resto de equipos de la liga, quienes también recibieron un pequeño trofeo homenaje, además de poder disfrutar de un aperitivo en camaradería tras el partido.

La primera edición de esta liga ha sido todo un éxito, según afirman los propios participantes, algunos tan ilustres como Felipe Coello, ahora metido a entrenador-jugador en Juver. “Ha sido un acierto de la Federación el sacar este formato de liga para veteranos. Me he divertido, he disfrutado tanto de mis compañeros como de muchos otros jugadores a los que he entrenado y a los que hacía mucho tiempo que no veía, por unos ratos me ha hecho sentirme mucho más joven”, declaraba tras el partido el que durante muchísimos años fuera entrenador del CB Murcia en ACB y LEB. Precisamente el máximo anotador de la final, con 16 puntos y tres triples anotados, fue Quini García, habitual compañero de Coello, primero como jugador y luego como entrenador. El alero catalán afincado en Murcia coincidió con sus compañeros en lo acertado de la creación de esta liga, que “se debe cuidar y mejorar para procimas ediciones”, señaló el MVP de la final, en la que también brillaron su compañero Israel Álvaro y Antoñito por parte dede Jairis.

No sólo los grandes equipos de esta liga han podido disfrutar y rejuvener jugando partidos. Ser los mejores no era necesariamente el objetivo principal de los participantes. Así lo manifiesta Francisco Viudes, capitán de Murcianegocios.es, uno de los equipos clasificado en la zona media de la tabla: “nosotros disfrutamos mucho simplemente jugando, aunque cuando estamos en partido hacemos lo posible por ganar. Creo que esta liga ha sido un acierto, una experiencia muy positiva. El año que viene pensamos repetir sí o sí”, sentenció el alero y capitán de este equipo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Comenzó como patrocinio del RCD Español de Barcelona, "Yuver" Espanyol para los catalanes, en la temporada 85/86, cuando Juan Valverde (ya antes lo había hecho la Cartagenera Licor 43 con el equipo de Santa Coloma) apoyaba con la bonita suma de 15 millones de las pesetas de aquella época, dinero que el desaparecido club destinó al fichaje de Mike Phillips uno de los mejores americanos de la época. Luego vendría la época del Juver Murcia, con Felipe Coello, Iñaki Iriarte, Oleart, Luyk,..., y ahora vuelve al panorama como primer campeón de la liga de veteranos de la Región de Murcia. Bueno no es mucho, pero está bien. A ver si este es el germen para que en esta "acomplejada" Región haya "mecenas" autóctonos tipo Juan Valverde o Tomás Fuertes que de verdad quieran apostar por el deporte regional, y no sean los Samper, Caravante,... aprovechados que lo único que quieren es sacar tajada riéndose de todos los murcianos.

Aupa Juver.
Anónimo ha dicho que…
Juan Carlos no se que relación te une con el Juver (Marcos, Felipe, Kini...) porque hablas bien de ellos y de la final.
Lo cierto es que en la fase regular de la liga, en semifinales y en la final sacaron a pasear su chulería y prepotencia. Marcos un espectaculo lamentable encarandose con Alcantarilla, los arbitros y luego en el banquillo, Felipe (del que todos tenemos mucho que aprender) monta sus pollos, intimida y luego de risas con arbitros y el rival.
En fin, que podrían ser más humildes, porque ellos en su epoca erán buenos, muy buenos y nos dieron muchas alegrías, por eso mismo no deberían de reirsse de nosotros cuando jugamos contra ellos, que son mejores pero que nos traten con educación y respeto y hay muchos equipos a los que nos han faltado el respeto.
En la final más de lo mismo, si no echan a Marcos Molina a la calle, ¿cuantos codazos crees que hubiera repartido más? hasta que hubiera lesionado a algún contrario.
Dicho esto, ha sido un gran acierto, creo que todos hemos disfrutado, la cena despues de la final muy bonita y emotiva.
Esperemos que el año que viene siga la fiesta del basket veterano.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Que malita es la envidia.
Muy mala para el ardor de estómago y que fácil es escribir desde el anonimato y decir medias verdades o medias mentiras...yo también me apunto.
Yo he jugado la liga y he tenido la grandisima suerte de que Felipe, que fue mi entrenador hace muchísimos años, jugara esta liga y me lo pasara muy bien jugando contra él. No he visto esa chuleria por ningún lado y eso que él ha sido uno de los jugadores más veteranos de esta liga.
Sobre Marcos decir que el otro día no estuvo muy brillante, pero si alguno se acuerda de como jugaba cuando era joven, no ha cambiado mucho su juego, el recibe muchos palos y da los que puede.
Creo que el Juver ha sido digno campeón, tenía el mejor equipo y Alcantarilla uno de los más jovenes y con más calidad, pero la experiencia es un grado importante y en eso la del Juver eran campeones antes de empezar.
Terminando decir que cuando se escribe para rajar hay que se más valientes, porque donde las dan las toman.
Un cordial saludo para todos y felicidades al campeón.
Anónimo ha dicho que…
Vaya otro admirador de Felipe, que quieres que me identifique para ser discriminado. Si Felipe fue tu entrenador sabras la influencia que tiene, ¿verdad?
Por lo que veo tu si que eres imparcial, con el tema Felipe, lo dido porque como te ha entrenado.
Todos vimos lo que vimos y no soy el único, pero claro es más facil estar del lado del fuerte, verdad?
Tío, que vamos a disfrutar....creo que el ardor de estomago te entró a tí, al ver que tu entrenador Felipe Coello no te escogia para su equipo.
Pero dejemos que Juan Carlos y el resto de compañeros que estuvieron en la final hablen, porque Alcantarilla se comportó siempre su entrenador Andres Frances con elegancia y señorio, cosa que todos sabemos les faltó a estos señores.
De Marcos, claro que sabemos como juega, pero el problema es que a él le dan porque le dan, pero claro el siempre es inocente.
Coincido contigo con Felicidades al campeón, porque fue justisimo ganador, contra eso nadie dice nada.
Por cierto haber si tienes suerte, sigue haciendole la pelota a tu Felipe Coello por si en la proxima edición te ficha, aunque sea de delegado así puedes ganar con ellos.
De Felipe entrenador y tecnico, todos mis respetos, lo unico es que hay que saber ganar.
Suerte y para el año que viene espero que se mejoren ciertos aspectos.
Un Saludo
Anónimo ha dicho que…
Pero bueno ¿de que os sorprendeis?
Ya sabemos quienes son los integrantes del Juver y lo que podemos esperar de ellos, han actuado como ellos son.
Enhorabuena al campeón porque jugaron mejor que Alcantarilla (Quini es mucho Quini)y dar animos para que el año que viene se repita.
Anónimo ha dicho que…
Anonimo que fuiste jugador de Felipe, ¿porque no te identificas tú? ¿Que tienes que perder? Dinos como te llamas y en que equipo de veteranos has jugado.
El otro anonimo que opina la verdad de lo ocurrido el pasado Jueves en la final, claro que no puede revelar su identidad ¿Que quieres que lo crucifiquen? Quieres que el año que viene si juega entre arbitros, Federación y resto de jugadores lo acribillen !!!!!
Hay que quedarse con lo bueno y lo bueno es que hemos jugado al basket y al final ganó quien tenía que ganar en la pista, aunque si hubiera sido necesario hubieran ganado en los despachos.
Ahora podeis hablar de envidia, celos, mal perder, rencores....pero la verdad todos la sabemos, podemos ingonarla como hago yo, o disgustarse como ha hecho algín jugador veterano.
Felicidades al campeón.
Un Saludo
Un Saludo
Anónimo ha dicho que…
Juan Carlos, dices que no ves nada raro con la actuación de Felipe Coello, será porque en el block de fotos de la pagina Felipe Coello, sales dandole la mano muy efusivo a Felipe Coello, si acabo de verla y he intentado pegarla para que todos las vieran pero no me dejan, pero aparece la foto en la parte final cuando estamos cenando.
El es un gran entrenador y todos debemos de aprender de él, pero que respete a Murcia y a los murcianos, que le hemos dado mucho y fué acogido como un idolo cuando no era nadie, salvo el yerno del jefazo.
Anónimo ha dicho que…
Yo soy jugador de Alcantarilla y quiero decir que fue una gran final en un gran escenario (todavía me acuerdo de la eliminatoria contra el Forum donde jugaba el grandisimo oscar schmidt becerra). No tengo nada que decir en contra de nadie, solo que el Juver fue mejor en la final que nosotros y su gran anotación al principio nos llevó a la derrota. Solo matizar que habría que mejorar sobre todo el tiempo de los encuentros porque cuando hay tanta falta y no se para el tiempo es imposible jugar por la cantidad de protestas que hay y la consiguiente perdida de tiempo en los tiempos libres.
Juan Carlos García Gómez ha dicho que…
No quería comentar más de esto, a espera de hacer una entrada larga sobre mi experiencia personal de la liga de veteranos, pero veo que habrá que hacerlo. No quiero enemistarme con nadie por lo que voy a decir, pero es que parece que algunos de los que habéis comentado no habéis visto muchos partidos de baloncesto pese a estar jugando en veteranos. Lo digo porque estáis vendiendo la final de veteranos como un supuesto escándalo y no sé cuántas cosas más y yo flipo. Flipo porque aquello fue un partido como cualquier otro. Hubo un pequeño pique entre dos jugadores que se acabó cuando los expulsaron a los dos (quizá no habría hecho falta). Los jugadores y entrenadores que consideraron que los árbitros se equivocaban en su contra protestaron. Al final todos se saludaron y abrazaron (todos, y especialmente Marcos Molina y Tato que se dieron un buen abrazo, detalle en el que me quería fijar expresamente) y nos tomamos todos juntos unas cervezas, y nos saludamos con Juver, y con Jairis, y con otros equipos, incluso con el presi de la federación que estaba algo mosca por cosas que yo conté aquí.

Querer sacar polémica de ese partido me parece flipante y totalmente fuera de lugar. De hecho, yo me lo pasé muy bien y me reí un montón (sí, me reí, y mucho, algo que no cuadra en un partido polémico) con los dos equipos, aplaudí jugadas de los dos equipos y metí cizaña a los dos equipos, que creo que es lo normal en esto.

Vamos, yo vi un partido normal, polémica ninguna (duró 30 seg. lo único medio polémico), pero vamos cada uno se enfada con lo que quiere.

Y sí, me temo que a alguno le sale algún rencor y/o envidia mal disimulada y que no viene a cuento. Da risa que me hables de la foto con Felipe, claro que me hice una foto, sólo una, cosa rara, pero como ambos teníamos mucha gente que saludar hablamos poco y sólo nos pudieron tomar una foto, pero si quieres fotos nuestras tengo unas cuantas. Eso tampoco sé a qué vino.

Creo que hay mucho excitado sin venir a cuento, con la de cosas que sí valen la pena para excitarse.
Anónimo ha dicho que…
Por desgracia, no pude asistir a la final de la Liga de Veteranos. No entro ni salgo en la polémica. En el mundo del baloncesto todos nos conocemos. Sólo aprovecho la ocasión para felicitar a Pencho Madrid, alma máter de esta liga de veteranos. Pencho ha tenido mucha culpa de que esta Primera Liga de Veteranos haya salido a las canchas. Os aseguro que con muchas dificultades al principio. Un éxito de todos y especialmente de Pencho
Anónimo ha dicho que…
Venga Juan Carlos no te disgustes por los comentarios que te han puesto. Yo te conozco y se que eres un tio simpatico y alegre y no te sienta bien estar disgustado.
Tienes una pagina y la gente opina y opina con libertad que de eso se trata.
Cuando empezamos la liga de veteranos todos sabemos que tú equipo y el mio no ibamos a llegar a la final y que Juver y Alcantarilla tenían todas las papeletas, pero tambien sabemos que Felipe, Marcos Marcos Molina, Quini.....y demas en un mismo equipo tienen mas "ayudas externas" que Andrés Frances, Tato, Antoñito...
Pero no nos engañemos, ocurre en el día a día, un claro ejemplo fue cuando los arbitros de ACB echaron a nuestro Moncho Fernandez por entrar dentro de la pista de basket a dar instrucciones. El finde siguiente Etore Messina hizo lo mismo y ¿que? pues un leve aviso que a su banquillo, 2 semanas despues el amigo Ivanovic fue todavía mas descarado porque era para recriminar a un arbitro y nada de nada, sin embargo a Moncho directamente "a la puta calle"
Juan Carlos aqui sabes que en cada partido ha ocurrido lo mismo, no es lo mismo que tu como mister pidas unos pasos, una zona o una personal a los arbitros que se le pida Felipe Coello, que la proteste yo o que la proteste Marcos Molina....ojo y no vayamos a echarle la culpa ahora a los arbitros que bastante tenían con pitar solos.
En fin el año que viene si hacen liga de veteranos, volveran a ganar, pero esta vez en vez llamarse Juver se podían llamar "Los Intocables".
Juan Carlos no te disgustes, pasa un buen verano y que nos veamos en la proxima liga.
Anónimo ha dicho que…
Venga hombre, no te molestes por decirte que eres un acomplejado envidioso que no da la cara para faltar a la verdad, venga hombre no seas así, no te enfades, que más da, al fin y al cabo es por una liga de veteranos sin importancia. No te enfades, que son dos días.
Hay que ser retonto, que es más que tonto, y tú por eso no te vayas a enfadar, para escribir lo de Los Intocables. Tu ves muchas pelis de tiros. Sabes lo de Maradona...no, pues a succionarla y a crecer como persona, que no te iría mal.
Un abrazo de otro anónimo sin ganas de molestar a nadie.
Gino ha dicho que…
Lo primero, identificarme; soy Gino, y he jugado con el Jairis de veteranos este año. Me he quedado muerto leyendo los comentarios a este post...fue un partido muy bonito, de jugar, y creo que también de ver. Había muchos años de baloncesto en la pista, y no poca calidad. El pique entre Marcos y Tato no pasó de ser eso, un pique en un partido, y como dice Juan Carlos, al final se dieron un abrazo, cosa que, por lo demás, todos sabíamos que ocurriría, porque son jugadores de baloncesto, y somos así.
En cuanto a que se benefició al Juver por estar Felipe, Quini, Marcos...tíos, que estamos hablando de una Liga de Veteranos. Aquí nadie beneficia a nadie. Se juega, y ya está, si ganas bien, y si no también. Yo, como perdedor de la final, sólo puedo decir que me lo pasé muy bien (aunque no me gusta perder, por supuesto), y que perdimos única y exclusivament eporque el Juver jugó mejor que nosotros, y mereción ganar.
Además, decir que me encantó toda la liga de veteranos, que los árbitros, pese a lo pesados que somos algunos, lo hicieron de puta madre (y encima en la mayoría de los partidos un solo árbitro), y que de verdad, el que quiera ver fantasmas, presiones, corruptelas, y demás, que lea periódicos de política, pero que deje el baloncesto aficionado para los que queremos seguir disfrutando del basket...
Un abrazo a todos!

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo