Chicas del CB Capuchinos. Ana Belén Molina

Empezamos hoy una serie de entradas que, bajo el título de Las Chicas del CB Capuchinos, tratará de dar a conocer un poco mejor las chicas del CB Capuchinos Femenino. El formato de 20 preguntas fijas está inspirado en uno de L. J. Benito, y con ellas pretendemos que nuestras chicas nos cuenten algunas cosas sobre su relación con el baloncesto y también de fuera del baloncesto.

Estrenamos esta sección con una de nuestras pívots, Ana Belén Molina (Dorsal número 9), a quien esta temporada le está costando coger su punto máximo de forma por varios parones por lesiones, la última de ellas un esguince hace un par de semanas que ya es casi un recuerdo.

1. Nombre completo, fecha de nacimiento, altura y puesto en la pista.
Ana Belén Molina Barbé. Nací el 06/10/1988, mido 1,75 y pívot (5)(Si, ya lo se soy baja).


2. ¿Por qué empezaste a jugar a baloncesto?
Porque mi profesor de Educación Física me dijo si quería jugar y como desde siempre me ha encantado el deporte y he sido culo de mal asiento me pareció una buena idea.

3. ¿Y porqué sigues aún?
Yo no conocía este deporte pero poco a poco me fui enganchando a él hasta el día de hoy. Sigo jugando al baloncesto porque a nivel personal todas las sensaciones que me ha ido dando y me da las necesito cada día en mi vida. Me divierto mucho entrenando y aun más jugando, y la satisfacción que obtengo cuando alcanzo mis objetivos con un buen trabajo hace que quiera entrenar más y seguir practicando este deporte.

4. Lo mejor que te ha pasado en una pista (o relacionado con el baloncesto)
Lo mejor que me ha pasado dentro de una pista de baloncesto ha sido GANAR un partido que le dio a mi equipo el pase a un campeonato de España, llegar hasta una final para ascender a Liga Femenina 2 o que te reconozcan como la mejor jugadora y máxima anotadora de un torneo.

5. ¿Y fuera de ella?
Fuera de ella lo mejor que me ha pasado es ser tita de un sobrino precioso, mi familia y mis amigos/as.

6. Una virtud como jugadora
Me pongo a pensar pero realmente lo que primero me viene a la cabeza son todos los defectos que tengo, pero para no ser tan mala conmigo misma diría que soy una jugadora trabajadora, nada conformista.

7. ¿Y algo que te gustaría mejorar?
Me encantaría mejorar mi actitud cuando las cosas no me van bien. Siempre intento estar firme y que no me afecten las cosas pero soy muy exigente conmigo misma y cuando la cosas no están yendo como deberían de ir yo caigo en picado y sin frenos. Necesito más paciencia.

8. ¿Qué quieres ser de mayor?
Me encantaría terminar mi carrera de Odontología para poder ser una gran profesional de mi trabajo. Y también me gustaría poder seguir siendo jugadora de baloncesto.

9. ¿Cómo te definirías como persona?
Soy una persona soñadora, apasionada, extrovertida, responsable, exigente, organizada, sensible, cabezona, jovial, habladora…

10. ¿Y tu carácter dentro de la pista? ¿Eres de las que se jugaría la última sin que le temblara el pulso?
Mi carácter dentro de la pista intento siempre que sea serio, exigente, competitivo y de concentración pero en muchos momentos es imposible que no se te escape una risilla.
No, no soy la jugadora adecuada para jugarse la ultima bola. A mi me temblarían hasta las piernas. En mi equipo hay grandes jugadoras que pueden asumir esa situación sin ningún problema y en las que confío plenamente.

11. Una afición confesable
Me encanta comer. Es el mejor momento del día.

12. ¿Y una inconfesable? (venga, que no se va a enterar nadie)
Irme de compras sola.

13. ¿Alguna manía prepartido?
Por supuesto ¿y quien no tiene una? Desde siempre he tenido la manía de llevar un orden a la hora de vestirme, y siempre con la ropa de la suerte. Desde no hace mucho tengo otra que es la gran siesta prepartido.

14. ¿Cerveza, vino o refresco?
Soy chica agua natural y cuando me apetece algo frío y con sabor tomo un Aquarius. No bebo nada con alcohol, el vino no me gusta y los refrescos nunca he sido muy aficionada a ellos. Intento cuidarme por dentro y por fuera.

15. Un programa de TV
No tengo mucho tiempo para ver la tele pero cuando puedo me gusta ver Callejeros viajeros o Aída.

16. Una película.
Jolin que difícil… Eduardo manos tijeras.

17. Una persona que valga la pena admirar
¿Una? Tengo cuatro que son mis padres y mis hermanos.

18. ¿Alguna de la que puedas confesar públicamente que odias o desprecias?
Públicamente está feo….

19. ¿Cuándo fue la última vez que pensaste “no debería haber hecho/dicho eso”?
Hace poco, ya que con lo habladora que soy es imposible no meter la pata.
No hacía falta que fueras tan explícita ;)

20. En un partido importante ¿A quién le dedicarías una canasta ganadora?
Pues se la dedicaría a 11 jugadoras que están conmigo cada día en los malos y buenos momentos y a las que intento dar las gracias siempre que puedo por ser tan buenas personas.

Ala, despídete de la afición:
Me gustaría despedirme dando las gracias a todas las personas que siguen al equipo de una manera u otra y animo a la gente a que siga apoyando al baloncesto femenino para que vaya dando pasos hacia delante.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Ana, eres un crack, dentro y fuera de la pista

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo