Jaume Ponsarnau: "Veremos ideas defensivas para bloquear mentalmente el ataque del rival"

Jaume Ponsarnau ha desarrollado la mayoría de su carrera deportiva en el equipo de Manresa, desde la temporada 2006/07 como primer entrenador del actualmente denominado Asignia Manresa, siendo ya la cuarta tempoada consecutiva en ACB. Hoy nos presenta con este video algunos aspectos de la charla que impartirá en el curso Alto Rendimiento en Baloncesto, en la que será la última charla del curso, a las 12:00 h. del 1 de julio.



En esta charla Ponsarnau hablará de defensa, abordando aspectos más o menos típicos a la hora de parar al equipo rival, para "procurar que el rival no encuentre buenas situaciones de tiro, agote la posesión o que no pueda ni tirar", avanza el entrenador catalán. Ese objetivo genérico se concreta "trabajando la defensa de los balones interiores, el bloqueo directo, el bloqueo indirecto y el rebote", matiza el técnico.

Pero quizá el aspecto más original de esta charla se centrará en el objetivo de buscar "ideas muy básicas que sirvan para bloquear mentalmente lo máximo posible el juego de ataque del rival". Bloquear mentalmente al rival desde la defensa depende de muchas cosas, como "de la intención de incomodar, de conseguir que el jugador rival capaz de jugar contra defensas incómodas no logre hacerlo y tapar esas virtudes individuales y colectivas", añade Ponsarnau.

Jaume Ponsarnau impartirá su charla de clausura del curso Alto Rendimiento en Baloncesto el próximo 1 de julio a las 12:00


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo