CB Capuchinos, el mejor de la categoría

Jornada de contrastes emocionales para los equipos de Nacional Femenina de la región. Mientras que Renauto Jairis se jugaba el clasificarse por primera vez para una fase de ascenso a LF2, el CB Capuchinos, ya clasificado, luchaba por conseguir el primer puesto final en la tabla. El camino para ambos equipos en sus diferentes objetivos pasaba por ganar sus respectivos encuentros a la espera de que el Picken Claret – Akra Leuka decidiera el resto. El partido disputado en Valencia, saldado a favor de Akra, daba el liderato en solitario a CB Capuchinos pero, al tiempo, condenaba a Renauto Jairis a un empate con Akra Leuka en el que un punto de diferencia en el average metía a las alicantinas en la fase de ascenso y condenaba a las de Alcantarilla a la frustración de ver cómo se le escapaba un premio que acariciaron durante varias jornadas.

A las 16:30 comenzaba una versión moderna de lo que tradicionalmente se habría llamado una “tarde de transistores”, ahora con las tecnologías para móviles más bien una tarde de twitter y whatsapp. En Castellón Renauto Jairis se medía con Nou Basket Castelló. Las chicas de Francis Carrasco no fallaron y se hicieron con una clara victoria (47-78) que obligaba a Akra Leuka a ganar en su visita a Picken Claret si quería hacerse con la tercera plaza que daba acceso a la codiciada Fase de Ascenso a LF2.

A las 19:30 h. comenzaban los otros dos partidos clave, en Murcia el CB Capuchinos – CB Castellón y en Valencia el Picken Claret – Akra Leuka. El la pista de Federico de Arce las chicas de CB Capuchinos iban marcando poco a poco una ventaja creciente aunque no determinante frente a CBC y Picken Claret dominaba con apuros su partido. La información fluía de una pista a otra. Mediados los partidos los marcadores situaban a Renauto Jairis en la Fase de Ascenso a LF2 y las chicas de Alex Navarro tenían que contentarse con la segunda plaza.

Sin embargo, unos minutos más tarde esa clasificación virtual daba un vuelco. El CB Capuchinos ultimaba su partido con CB Castellón (60-42) con la solvencia y ventaja suficiente como para poder percatarse en los últimos instantes de partido de las informaciones instantáneas que llegaban desde Valencia:  Akra había ganado con muchísimos apuros (60-62) a un Picken Claret que acusó el esfuerzo extra del torneo universitario disputado entre semana. Capuchinos era primero, Renauto Jairis se quedaba fuera.

Al final se cierra la parte alta de la clasificación de esta segunda fase de la temporada con el  CB Capuchinos en la primera posición, Picken Claret en la segunda y Akra Leuka la tercera. Esos tres primeros equipos se clasifican para la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2.

Los próximos días 16 a 20 de mayo las colegiares disputarán la Fase de Ascenso a LF2 en un lugar aún por determinar, sin que finalmente pudiera culminarse la azaña de tener a dos equipos murcianos en dicho torneo.

Este texto es una colaboración periodística para la web de la FBRM

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo