El CB Capuchinos ¡¡Campeón de 1ª División!!


Parece como si tal cosa. Total nada, tres años seguidos clasificándose para jugar la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2, cada año con más contundencia, este año clasificadas a falta de tres jornadas, y lo que es más importante y parece que muchos no se dan cuenta ¡¡Campeón de 1ª Nacional!!. ¿Cuándo demonios se ha visto eso en un equipo amateur?. Se supone que hace años el UCAM hizo algo así, pero aquél no era un equipo amateur, al menos no del todo.

Se trata de algo muy muy grande, muy difícil de conseguir una vez, ¿dos? un disparate hacer eso dos veces seguidas, ¿tres? eso ya es una locura, un sueño. Pero ese sueño se ha logrado, tres veces, de forma consecutiva, y por primera vez como ¡¡campeón!! ¿lo he dicho ya?. Lo digo tanto porque es algo que no sé cuándo lo voy a poder volver a decir, y porque parece que no interesa a nadie, al menos apenas ha tenido repercusión mediática y en redes sociales. Supongo que para mí es algo muy grande porque lo he vivido desde dentro, y que a los que ya llevan mil años en el baloncesto les parece una trivialidad que no merece comentario alguno. Puede ser, puede que sea una trivialidad y que no merezca un mal comentario, un mal rincón en un periódico (algún que otro medio sí se hizo eco, es cierto) o los mundos virtuales.

Bueno, pues si no es importante en realidad que no lo sea. Para mí es algo enorme. Por eso me siento orgulloso de haber podido estar viviendo esto durante los dos últimos años con este gran grupo de chicas y con el gran entrenador que tengo por jefe, Alex Navarro, algo que recordaré toda mi vida como algo maravilloso. No espero que sienta quien no haya vivido esto tan de cerca esa percepción de importancia. Por eso escribo esto, para manifestar mi orgullo por estar aquí.

Ahora, la Fase de Ascenso, un esfuerzo más, un reto más. A ver qué tal se nos da. Que nos quiten lo bailao. Y si a alguien no le gusta le dedico esta canción:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo