Ponentes del Curso Alto Rendimiento en Baloncesto 2013. Formación de jóvenes talentos. Jordi Martí (Jefe de cantera Joventut Badalona) y Toni Carrillo (Experto en minibasket)

Hoy presentamos dos nombres más de los ponentes del curso Alto Rendimiento en Baloncesto: Jordi Martí y Toni Carrillo. J. Martí es el jefe de cantera del Joventut de Badalona y Toni Carrillo un experto en la didáctica del minibasket.

Jordi Martí

Martí lleva ya 8 años como jefe de cantera de la Penya, lo que le ha permitido supervisar la evolución desde bien chiquitos de jugadores como los hermanos Tomás, Dymitri Flis, Rudy Fernández, Ricky Rubio, Pau Ribas, Josep Franch, Norel, Jelineck, Todorovic o el menorquín Suárez.








Toni Carrillo

Toni Carrillo es experto en la formación inicial del jugador y de los jovenes enterenadores, además de colaborador habitual de la Federación Catalana de Baloncesto, contando en su haber con una gran cantidad de publicaciones científicas y un buen número de libros publicados, algunos de ellos referencia en la formación de jóvenes entrenadores. Su experiencia como ponente la avalan medio centenar de conferencias y ponencias.
En el curso Alto Rendimiento en Baloncesto nos ofrecerá una ponencia titulada: "La sesión de entrenamiento en la categoría minibásquet".






¿Conocías los libros "El basquet a su medida. Pre-mini de 8 a 10 años" y "El basquet a su medida. Escuela de Basquet de 6 A 8". Pues ambos son obra de Toni Carrillo.
















Ver artículo completo en el blog del curso

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo