Un verano desconcertante

Llevo mucho sin escribir en este blog, tanto que se me amontonan los temas y no sé por donde empezar. De hecho, no entraré a comentar todos esos temas desconcertantes que me pasan por la cabeza sobre este verano, así que casi me limito a enumerarlos sin entrar en más valoraciones.

Desconcertantes, no necesariamente en sentido positivo, negativo o neutro, simplemente cuestiones desconcertantes:

  • El balance de temporada del CB UCAM Murcia ACB y las dudas sobre si el puesto final en la clasificación era el más lógico al inicio de temporada y también una vez visto el transcurso de la misma.
  • La forma de salir la Nacional y la EBA. Por un lado en Nacional hay un grupo exclusivo de clubes murcianos y más equipos murcianos en EBA, luego habrá que ver si la competitividad de los grupos es igual que la del año pasado y si los precios de las inscripciones son acordes al cambio de nivel.
  • Que en relación a esa misma EBA, pero en otro grupo (o quizá no), a la federación se le "olvide" inscribir a dos equipos baleares que cumplían los requisitos (es de suponer que porque ningún equipo del levante peninsular querrá afrontar el gasto de viajar a jugar a las islas). 
  • La lista de Orenga, con "invitados" treintañeros para hacer de sparring, al tiempo que fijos que estaban ya retirados.
  • Que el CB Murcia pase a manos de la Iglesia (bueno, de una universidad de la iglesia, católica concretamente)
  • Que el UCAM Murcia ACB tenga ya prácticamente lista su plantilla cuando a estas alturas lo normal es que los clubes modestos estén a la espera de que muevan ficha los grandes.
  • Que Jairis (o UCAM Jairis) femenino de Nacional juegue dos partidos el fin de semana del 17 y 18 de agosto contra la universidad de Lousiana. ¿Y esas fechas?.
  • Que con los cambios, cortes, altas y bajas que se producen todos los años, y este aún más que ninguno, se moviera el revuelo que se movió en redes sociales y mentideros por el corte de una jugadora concreta de un equipo de Nacional fem.
  • Que en Nacional Fem. desaparezca Capuchinos (y que al parecer ese club sólo saque un equipo de formación de toda la línea de femenino)
  • Que precisamente ese club, Capuchinos, presente una solicitud de equipo en LEB Plata, y lo haga precisamente en Plata, y no en EBA, u Oro, LF2 o LF.
  • Que pese a la crisis cada vez haya más campus de verano y que, al parecer, al que más y al que menos les vaya bien o medio bien.
  • Que un mes antes de la celebración de la tercera edición del curso de verano Alto Rendimiento en Baloncesto nos planteáramos si suspenderlo por falta de alumnos y al final batiéramos todos los records con 129 matrículas (¿todo el mundo deja todo para el final?). Bueno, este último tema supongo que no es de interés general, pero a mí al menos sí me importa, y mucho, que para eso soy uno de los directores del curso.
Muchos temas, algunos incluso con potencial para la polémica. Demasiados frentes para tanto calor. Así que ahí quedan, mencionados, sin comentar a fondo. Al menos de momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo