Polaris se mete en la copa

78-60. La victoria ante Lleida y el buen balance de Polaris con Hussein, 5 victorias en 6 partidos, le llevan a Mallorca.

Sólo una derrota en 6 partidos desde que Hussein está en el banquillo. Con este buen balance Polaris ha escalado hasta los puestos altos de la clasificación y ha conseguido brillantemente la última plaza para la Copa Príncipe de Mallorca.

Las victorias de los de Hussein se cimentan en la mejora defensiva del equipo. La mejor defensa que ahora esgrime Polaris le permite robar más balones y capturar más rebotes, con lo que corre más el contraataque. Y tener a un trío como Sala, Brown y Sánchez en el perímetro es una garantía para realizar un buen juego a la contra.

Mucho se cuidó Lleida de que no fuera el contraataque murcianista lo que acabara con él. Los hombres de Casadevall estuvieron muy pendientes de frenar al máximo la contra de Polaris.

Pero este nuevo Polaris cuenta ya con muchas armas. Hoy le bastó ser algo mejor en todas las facetas del juego, sin deslumbrar en ninguna de ellas, pero sin dejar margen a Lleida para soñar con la victoria.

A los 6 minutos de primer cuarto los de Hussein ya aventajaban en 5 puntos a Lleida y Casadevall se vio forzado a pedir su primer tiempo muerto. A duras penas consiguió frenar a su rival, que se llevó al final del primer cuarto una renta de cuatro puntos (23-19).

Polaris repartía minutos y protagonismo entre todos sus jugadores. 34 de sus 78 puntos los anotaron los jugadores de banquillo, que también repartieron los minutos casi a la par con los del quinteto inicial.

Sala y Sellers son los jugadores de Polaris que más tiempo estuvieron en pista, y apenas llegaron a jugar 26 minutos. Xavi Sánchez sólo jugó 17 minutos, lo que le bastó para ser el mejor del partido, con 17 puntos de valoración.

Por parte de Lleida sólo consiguió brillar Sabat, autor de 14 puntos. El resto de su equipo apenas pudo destacar, en buena medida por la buena defensa local.

En el segundo cuarto los visitantes lograron acercarse a un punto de su rival (26-25) pero a partir de ahí el progresivo distanciamiento de Polaris no tendría marcha atrás. La ventaja de los locales se estabilizó en torno a los 20 puntos y así se mantuvo hasta el final.

Apenas un amago de acercamiento en el último cuarto (65-51), pero un tiempo muerto local a 4 minutos del final puso de nuevo las cosas en su sitio.

Lleida sigue sin jugar al nivel esperado y tendrá que esperar una semana más para intentar remontar posiciones en la clasificación.

Hussein ha hecho de Polaris un equipo mucho más competitivo. Gracias a ello en Mallorca acompañará en la Copa Príncipe a Palma Acua Mágica, Drac Inca y León Caja España.

Ficha del partido:

Polaris World Murcia (23+22+16+17=78): Sánchez (12), Sala (4), Brown (10), Bárcenas (8) y Sellers (10). También jugaron: Triguero (-), Robles (7), Waleskowski (7), Larragán (8), Fernández (3), Pérez (9)

Plus Pujol Lleida (19+12+11+18=60): Johnson (6), Sabat (14), Urtasun (12), Mbengue (4) y Fajardo (12). También jugaron: Comas (4), Whorton (2), Tamames (6) y Grimau (-).

Incidencias: Árbitros: González Díaz y Martínez Prada. 1.800 espectadores.

Esta crónica también se publica en encancha.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo