Con Hussein corremos más

El partido contra Drac Inca, el lider de la LEB, nos mostró una cara del Polaris mucho más fresca, alegre, eléctrica.

A la menor ocasión el equipo intentaba correr, y corría. Lo dicen los manuales más básicos del baloncesto: la canasta más fácil es una bandeja en contraataque.

Si dominas el contraataque y el dos contra dos a la perfección casi seguro que tendrás un gran ataque. Por ahí parece haber empezado Hussein a darle nueva vida al CB Murcia.

Quizá sea casualidad, algo coyuntural, pero ayer se corrió bastante. Y para ello hacen falta varias cosas.

La primera de ellas es querer hacerlo, claro. Sala, Xavi y Brown son los tres que mejor corren. Los tres estaban en el quinteto inicial.

También es preciso tener una buena defensa que te permita recuperar balones y correr, además de asegurar el rebote defensivo.

Para correr ayuda mucho robar balones, especialmente por parte de los exteriores. Sala robó tres en el primer cuarto. Brown, el base del Inca (no el alero del Polaris) no sabe botar con la mano izquierda. Sí, pese a ser base.

Sala, que es muy listo, se percató enseguida del tema (o venía avisado de antes), y encontró siempre el hueco para meter la mano, justo cuando Brown (el base) intentaba un reverso para cambiar de mano y dirección en media pista.

Xavi es un especialista en correr, por eso rinde más cuando la filosofía del equipo pasa por correr el contrataque. Ayer pudo hacer varias de esas canastas. Hacía tiempo que no se corría tanto en este pabellón.

Que siga la cosa.

Corran, corran.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo