Hussein le cambia la cara al Polaris

92-75. Drac Inca no mostró la solidez esperable del líder de la liga.

La llegada de Manolo Hussein a Murcia ha traído aire fresco al juego de Polaris. Su equipo fue claramente superior a un flojo Drac Inca que nunca tuvo opciones de ganar el partido.

El Polaris de Manolo Hussein no es el de Comas. Los jugadores tienen chispa en ataque y garra en defensa.

Los dos jugadores menos importantes para Comas, Sala y Bárcenas, salieron hoy en el quinteto incial, aunque todos jugaron bastantes minutos. Sólo el joven Triguero parece haber salido perdiendo con el cambio de entrenador.

El quinteto inicial (Sala, Xavi Sánchez, Brown, Bárcenas y Sellers) parecía una declaración de intenciones de Hussein: todos los jugadores son importantes, pero el que mejor juega juega más tiempo, y en función de ello se alargan o acortan las rotaciones. Sencillo y obvio, pero no ocurría así cuando Comas ocupaba el banquillo.

Salió Polaris con intensidad desde el primer minuto. Bárcenas intentaba frenar al peligroso ex murcianista Reynolds. Mientras, Sala y Brown le daban alegría al ataque de Polaris, gracias a las recuperaciones del base y los contraataques del escolta.

El trabajo de Bárcenas sobre Reynolds le llevó enseguida al banco con tres faltas. Su sustituto, Waleskowski, tomó las riendas en el ataque murciano, bajo el aro o corriendo el contrataque. Xavi Sánchez también puso de su parte en esta labor.

Reynolds anotaba con cierta facilidad en los primeros minutos, pero su rendimiento iría a menos con el paso de los minutos.

Poco a poco el equipo de Hussein iba distanciándose en el marcador del lider de la categoría, hoy bastante desdibujado.

José Luis Abos, entrenador visitante, no encontraba la forma de que Drac Inca frenara el acierto anotador de Polaris. Durante los minutos que Robles estuvo en cancha Abos intentó encauzar el partido defendiendo un buen rato con cuatro en zona y uno en individual con el escolta madrileño.

Robles no anotó demasiado (7 puntos), pero Hussein disponía de muchos más recursos para solventar el partido. 6 jugadores de Polaris hicieron una valoración superior a 10.

Con 49 a 32 terminó el segundo cuarto. La segunda parte continuó con Polaris enrachado. Hasta 27 puntos arriba llegó a estar el equipo murciano en el último cuarto.

A falta de 6 minutos para el final, un tiempo muerto de Abos ordenó una intensa y eficaz defensa en toda la pista.

El hasta entonces inoperante ex Clippers, Jagla, empezó a anotar triples con el desparpajo del mejor escolta, lo que propició un parcial de 14-0 para Drac Inca. En poco más de dos minutos acortó la diferencia a sólo 10 puntos (80-70), e hizo que a Polaris se le aparecieran fugazmente los fantasmas del pasado.

Hussein se vió obligado a pedir un nuevo tiempo muerto para poner orden en el juego de sus jugadores. Con ello volvió la diferencia en el marcador y la tranquilidad.

Polaris, pese a tener aún pequeñas lagunas y ciertos altibajos, muestra una imagen más sólida con el entrenador canario en el banquillo. Sin embargo, Drac Inca no dio la sensación de poderío que cabía esperar del lider de la competición.

Puede que los nuevos aires de Polaris con Hussein y el dominio en la tabla de Drac Inca no sean más que un espejismo. Sea como fuere, Polaris jugó muy bien y Drac Inca, merced a las derrotas de León y Palma Aqua Mágica, sigue líder.

El tiempo dirá.

Ficha del partido:

Polaris: Sánchez (10), Sala (7), Brown (18), Bárcenas (6), Sellers (6). También jugaron: Triguero (-), Robles (7), Waleskowski (9), Llompart (3), Fernández (13), Pérez (13).

Drac Inca: Blanch (4), Brown (10), Jagla (14), Reynolds (11), Stacey (9). También jugaron: Alzamora (-), Rodríguez (2), Rodríguez Bonache (2), Riera (10), Galarreta (9), Legasa (4)

Incidencias: 1200 espectadores. Árbitros: Tortella Muns y San Cecilio Cejuela.


Esta crónica también se publica en encancha.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo