Polaris se reivindica frente a Calefacciones Farho

75-54. El juego de conjunto volvió a ser la receta mágica de los locales

Polaris hizo los deberes y cuajó un buen encuentro frente Calefacciones Farho Gijón, lo que despejó algunas dudas sobre la capacidad de este equipo para jugar sin un segundo extracomunitario. No obstante, podría llegar un jugador foráneo en los primeros días de esta próxima semana.

La victoria de los locales fue clara. Los gijonenses sólo mostraron capacidad de reacción en el tercer cuarto, en el que consiguieron una efímera remontada (43-42) antes de volver a ser superados claramente por los de Hussein.
Como viene siendo habitual fue el juego de conjunto el principal aval de los locales. Por parte de Calefacciones Farho Gijón destacaron Bigelow (17 puntos) y Morentín (12 puntos).
El partido empezó con el Polaris moviendo bien el balón, lo que le facilitó realizar buenos lanzamientos exteriores. Dos triples de los jugadores más acertados de Polaris en el primer cuarto, Bárcenas y Brown, marcaron el incio de la primera escapada local 12-2. Brown aprovechaba su explosividad, y a Bárcenas encontraba buenas posiciones de lanzamiento en la media y larga distancia.
De las manos de Brown provino la jugada del partido, un alley hoop machacando de espaldas que puso al público en pie.
Los visitantes aprovechaban la superioridad física de Defares sobre Sala para jugar con él en el poste bajo, desde donde sacó 6 puntos y dos faltas recibidas durante esos minutos.
En el segundo cuarto Fernández asumió la responsabilidad por parte de Polaris y sumó 7 puntos en estos minutos. Xavi Sánchez defendía a la perfección a Povés, que tuvo que retirarse al cometer su tercera falta con tan sólo 2 puntos en su haber.
La ventaja de los de Hussein se estabilizó en torno a 10 puntos en los momentos finales a la primera parte (40-30 al descanso).
Sin embargo, los de Gijón aún no habían dicho la última palabra. Polaris, bien defendido, no conseguía acertar en sus lazamientos frente a la zona marcada por su rival, lo que permitió que los visitantes, de la mano de Morentín y Bigelow consiguieran recortar la diferencia e incluso ponerse por delante en el marcador durante unos instantes (42-43) mediado el tercer cuarto.
Una sucesión de buenas defensas de Polaris facilitó una nueva escapada, encabezada por Xavi Sánchez y Sergio Pérez, que interpretaron magistralmente algunos contraataques, hasta situar la ventaja en torno a los 20 puntos.
El el último cuarto, Prado, entrenador visitante, no encontraba el modo de parar a un Polaris inspirado, que se dedicó a intercambiar canastas y mantener su ventaja por encima de los 15 puntos hasta el final y así despejar las dudas de las últimas jornadas.

Esta crónica también se publica en encancha.com, y está inspirada en la de La Opinión de Murcia

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo