El embarazo de Waleskowski

Rueda de PrensaLlegué tarde a la rueda de prensa del último partido del CB Murcia. Es lo que pasa cuando hay que mandar la crónica por dictáfono nada más terminar el partido.

El caso es que cuando llegué noté bastante tensión. En ese momento de la rueda de prensa los periodistas deportivos se dedicaban a hacer, una tras otra, variantes de la pregunta "¿Van a cortar a Waleskowski?".

Y Hussein se dedicaba a hacer, una tras otra, variantes de la misma respuesta: "No".

También le preguntaron por los muchos balones que se jugó Hughes y el poco acierto que tuvo (pese a ello anotó 13 puntos en un patido de tanteo bajo).

El caso es que me pareció notar en Hussein el sentir de muchos de los que queremos a este equipo. Waleskowski es un gran jugador. Parece ser que un tío responsable y una gran persona. Precisamente por eso está desacertado y precisamente por eso no se le debería cortar. Me explico.

La mujer de Wales está embarazada de unos 7-8 meses. Parece que tiene un embarazo complicado, motivo por el que ambos, sobre todo él, están preocupadísimos. Además ella está lejos, motivo añadido para que Wales se desquicie aún más.

Wales ha demostrado que puede hacer muchísimas buenas cosas, incluso en este equipo. Pero eso fue a principio de temporada, antes de que el embarazo de su señora pasara a ser su principal preocupación.

Pero el hecho innegable es que Wales está jugando de pena. Intentarlo lo intenta, lucha, pero no está centrado. No rinde, no ya como el jugador referencia que se supone que debía ser, sino a veces siquiera como un buen jugador para las rotaciones.

Vamos, que hay días que es más un lastre que una ayuda.

¿Qué hacer?. ¿Le cortamos y traemos a un tío de menos calidad pero que esté más centrado?.

¿Deberíamos hacer eso a un mes de los play-off?.

¿Que cara se nos quedaría si le cortamos y, una vez nacido su bebé, se centra y triunfa a lo grande en otro equipo, incluso en un ACB?.

Esta semana termina la liga Coreana. Allí hay grandes y conocidos jugadores como Alexander y Nolan.

Si en los próximos días no se corta a Wales y se ficha un nuevo jugador creo que la estrategia de Hussein (y/o de MAM) sería:
  • Aguantamos a Walles aunque sea medio escondido en un rincón del banquillo.
  • Le damos responsabilidad a Hughes para que intente mantener el tipo unos partidos y salvamos como sea las papeletas que nos quedan hasta entonces.
  • Esperamos a que nazca el bebé de Wales, que será para cuando los play-off.
  • Si no hay más problemas en ese tema desaparecerán de inmediato las preocupaciones de Wales.
  • Una vez fuera las preocupaciones, como el problema no es físico ni un problema personal permanente, una vez nacido el niño Wales pasa de estar preocupado a ser el tío más feliz del mundo y, por tanto...
  • Rendirá tanto o más de lo que le hemos visto que es capaz.
¿Apuesta arriesgada?

Pues no sé, pero a estas alturas cualquier fichaje ya es arriesgado. Y creo que la cuota de riesgo ya la hemos asumido con Hughes y a mí me da que nos va a salir bien. Le he visto hacer cosas muy muy buenas. Si su margen de mejora es grande, y el plazo de tiempo necesario es de unas semanas y no de unos meses, lo mismo, y así lo decía Hussein en la rueda de prensa, hasta tenemos en nuestras filas el mejor jugador de la liga y todo.

En fin, en breve se irán produciendo acontecimientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo