A por el segundo puesto

Hughes debutará frente al conjunto maño, que también se ha reforzado esta semana con Vidaurreta y Quintana.



Esta noche en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza El Polaris World y el CAI Zaragoza se juegan la segunda posición de la LEB.

Hughes ha viajado con el resto del equipo y podría jugar unos minutos Los maños han fichado esta misma semana a Vidaurreta, procedente del Estudiantes, y Quintana, recién desvinculado del Lagun Aro Bilbao.

Los dos están en buen momento, pues el CAI ha ganado sus 8 últimos partidos y Polaris con Manuel Hussein ha ganado 14 partidos (incluyendo la Copa Príncipe) y ha perdido sólo 3.

También está en juego el ‘basket-average’, que está en 6 puntos.

Keys es el jugador sobre el que se cimenta el juego de los zaragozanos. El base norteamericano promedia 13 puntos por partido y más de 3 asistencias. Además de Keys, los principales referentes de los jugadores de Alfred Julbe son sus aleros Angulo y Lescano. Ambos anotan más de 10 puntos por partido. Tampoco deberán perder de vista los hombres de Hussein a los jugadores interiores del CAI. Antelo, que es duda para hoy, y Vebobe.

Los jugadores de Manolo Hussein se caracterizan más por repartirse protagonismo, tanto en cuanto a anotación, pue sólo Robles y Walleskowski superan apenas los 10 puntos por partido, como en cuanto a minutos jugados, pues ningún jugador está en pista más de 21 minutos salvo el Walleskowski (26 minutos).

En el CAI Zaragoza Whashington será baja por lesión durante lo que resta de temporada y Antelo y Doblado son dudas para el partido de esta noche, en el que sí podrán debutar el pívot Vidaurreta y el escolta Quintana.

En ambos equipos, 5 o más jugadores anotan desde los 6’25 con un acierto superior al 35%, lo que augura un interesante duelo desde el exterior.

En el Polaris, tanto el director deportivo, como presidente y entrenador están muy contentos de haber contratado a un jugador de la calidad de Hughes, del que elogiaron su gesto de venir a probar 3 días sin contrato garantizado. Además de la incorporación de Hughes Polaris había ofrecido también un contrato a Sharone Wright, quien jugó en el Fórum Valladolid de la ACB la pasada temporada, pero éste declinó la oferta al no estar dispuesto a bajar de categoría.

Alfred Julbe prondrá en práctica esta noche alguna de las jugadas que encargó a su jugador Angulo, que también tiene ya el título de entrenador. Se trata de una iniciativa de Julbe para motivar a sus jugadores que se ha materializado en tres nuevas jugadas de fondo, para el base, el escolta y el pívot.

El canal de TVE ‘Teledeporte’ ofrecerá en directo este interesante encuentro el viernes a partir de las 21:00 horas.


Ficha:
28 jornada. Liga LEB.
Hora del partido: 21.00. Pabellón Príncipe Felipe. Zaragoza
Árbitros: Germán F. Morales Ruíz y Raúl San Cecilio Cejuela
Equipos:
Polaris:
Sala (9), Robles (6), Sánchez Bernat (8), Waleskowski (7), Triguero (5)
Banquillo: Brown (10), Larragán (11), Bárcenas (12), Fernández (13), Pérez Anagnostou (14), Hughes (15)
Entrenador : Manuel Hussein
Basket CAI Zaragoza :
Keys (10), Lescano (4), Angulo (11), Arteaga (9), Vebobe (14)
Banquillo: Fernández (13), Jo Jo García (15), Antelo (16), Terrén (17), Vidaurreta (12), Quintana (7), Doblado (8).
Entrenador: Alfred Julbe

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo