Risacher completa los aleros del Polaris


El alero internacional francés Stéphane Risacher completa la batería de aleros del Polaris World en su vuelta a la ACB. El alero francés, de 2’03 m. de altura y 100 kg de peso, procede del actual campeón de liga, Unicaja, y ha firmado un contrato por un año con opciones a otro más. El veterano ala francés, que cumplirá 34 años en las próximas semanas, es un jugador polivalente que aportará experiencia y juego de equipo.



Stéphane Risacher ha jugado las 4 últimas temporadas en la ACB, en las filas del Unicaja de Málaga, equipo al que llegó en la temporada 2003-03 procedente del Olympiakos. En las filas del campeón de liga ha tenido una durísima competencia por los minutos con el internacional español Berni Rodríguez; el internacional argentino Walter Hermann, que acaba de marchar a la NBA (Charlotte Bobcats), y el ex NBA Marcus Brown. Pese a ello, Risacher ha rendido a buen nivel en los minutos que ha disputado tanto en Euroliga, en la que cuajó muy buenos encuentros al principio de temporada, como en la liga, saliendo casi siempre desde el banquillo.

Sin ser un gran especialista en ninguna faceta del juego Risacher es un alero zurdo capaz de realizar con solvencia todos los aspectos del juego. Posee cierto talento físico, que aprovecha para defender aceptablemente y penetrar a canasta con efectividad, tiene buen tiro de tres en posiciones estáticas, y ejecuta con bastante acierto el tiro a una mano en carrera cerca del aro. Con todo, su principal virtud es su vocación de jugador de equipo y su saber estar en pista gracias a su gran experiencia en la élite del baloncesto. La única incógnita está relacionada precisamente con su experiencia. El próximo mes de agosto (nació el 26/08/72) cumplirá 34 años, lo que podría suscitar algunas dudas sobre su estado físico, máxime tras la negativa experiencia del baloncesto murciano durante su última estancia en la ACB, temporada en la que se ficharon varios jugadores de calidad contrastada, como Scott o Markovic, pero ya fuera de forma debido a la edad. Si el jugador galo, al que se le suele alabar su entrega y profesionalidad, conserva un nivel óptimo de fortaleza física será un gran refuerzo para el Polaris.

Los puntos álgidos del palmarés de Risacher son la medalla de plata con el combinado francés en los Juegos Olímpicos de Sydney’2000, el campeonato de la liga de Francia con el París San Germain (96-97), el subcampeonato de la liga de Grecia (2000-01) y Copa (2001-02) con el Olympiakos, así como la Copa del Rey’05 y la Liga ACB’06 con el Unicaja Málaga en la última temporada.

El nuevo ‘3’ del Polaris ha sido internacional francés en todas las categorías, siendo un habitual de la selección absoluta desde 1994. Este año será el primero desde la temporada 2000-2001 en el que no disputará la liga europea. En su última participación jugó más de 20 minutos de media en la primera fase, anotando más de 8 puntos por partido. Al final, aunque jugó menos en la segunda fase de la competición europea, su participación se saldó con unos fantásticos promedios de 55% en tiros de dos puntos, 37% en tiros de tres y un 90% desde la línea de tiros libres. No fueron tan buenos sus números en la liga ACB, pues dispuso de menos minutos (apenas 13), aunque mantuvo unos porcentajes de lanzamiento muy altos (62% en lanzamientos de dos puntos).

Así, con Robles, Xavi Sánchez y Brown, que permancen de la pasada campaña, junto con la incorporación del cañonero Myers, Risacher completa los 5 aleros con los que el Polaris pretende afrontar el reto de la permanencia en la ACB, liga que empezará a rodar el 30 de septiembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo