Terrell Myers será el cañonero del Polaris en la ACB

Myers

Ya se ha hecho oficial el fichaje para las dos próximas temporadas de Terrell Myers, procedente del Akasvayu Girona, donde jugó los tres últimos años. Myers es un escolta de 31 años y 1,86 cm de altura que se caracteriza por su letal tiro de tres puntos y una excelente técnica individual, que le permite fabricarse buenos lanzamientos a canasta en el juego de uno contra uno.

Myers nació en New Haven, Connecticut, pero posee pasaporte inglés, con lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Se formó como jugador en St. Joseph's, una universidad jesuita de Filadelfia. Tras su paso por la universidad jugó seis temporadas en la liga inglesa, las cuatro primeras en el Sheffield Sharks y las dos siguientes en el London Towers, equipo desde el que dio el salto a la ACB en la temporada 2003-04. Desde el 98 al 2002 participó en los All Start de la Liga Inglesa y fue ‘Jugador del año’ en la campaña 98-99, quedando campeón de liga en la temporada 99 y de copa al año siguiente, mientras militaba en el Sheffied Sharks.

Myers fue uno de los referentes del Baloncesto Girona y, junto con Kevin Thompson, acaparó buena parte de la responsabilidad para salvar a su equipo del descenso merced a su prodigiosa facilidad anotadora. Sin embargo, la temporada pasada, con la revolución que supuso la entrada de Akasvayu como patrocinador del equipo catalán y el carrusel de fichajes de relumbrón el pequeño escolta de Connecticut jugó menos minutos de los que acostumbraba y desempeñó un rol secundario. De los 33 minutos por partido que disputó hace dos temporadas pasó a jugar poco más de 20. Sin embargo, ello no hizo que perdiera eficacia su tiro de tres, que se mantuvo en un fantástico 45%. Obviamente, el jugar menos minutos y tener que repartir protagonismo con el resto de grandes jugadores del nuevo Girona le hizo pasar de anotar 18,5 puntos por partido en la temporada 2004-05 a sólo 11 en la pasada, ya que sólo pudo lanzar una media de 8,6 veces en cada encuentro, cuando antes lo hacía más de 14.

El jugador inglés es el segundo fichaje del Polaris World tras la incorporación del joven base eslovaco Gavel.

Triguero apenas jugó en la liga de verano de Orlando

Por otro lado, ya ha terminado la liga de verano de los Orlando Magic, en la que el joven pívot del Polaris Juanjo Triguero fue invitado a participar enrolado en las filas del equipo local. La liga constaba de cinco partidos en 10 días, contra Miami Heat, Charlotte Bobcats, Indiana Pacers, New Jersey Nets y Chicago Bulls. Sin embargo, el pívot de Gandía apenas jugó, teniéndose que conformar con unos pocos minutos, casi testimoniales, en los dos últimos encuentros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo