7 ago. 2006

El ladrillo toma también la ACB


Tal vez una forma de hacerse una idea de por donde van los tiros en cuanto a sectores económicos bollantes es mirar el tipo de patrocinios que hay en el deporte profesional.

En el caso de la ACB está claro que el ladrillo domina. Así lo habíamos pensado en varias ocasiones, pero hoy el Última Hora Digital de Menorca hace un recuento de empresas del ladrillo que patrocinan equipos de baloncesto en la primera liga española:
  • Menorca: Vive Menorca o Grupo Prada
  • Girona: Akasvayu
  • Gipuzkoa: Bruesa
  • Alicante: Etosa
  • Murcia: Polaris
  • Valladolid: Grupo Capitol
  • Gran Canaria: Grupo Dumas
No es sencillo juntar varios millones de euros y dedicarlos al patrocinio de un equipo de baloncesto en un país cuyos medios de comunicación apenas tienen ojos para nada que no sea el sempiterno fútbol. Pero ahí están. Imagino que les será rentable, ya sea de forma directa, vendiendo más casas, o indirecta, mejorando algo su imagen, que suele estar vinculada a la palabra "pelotazo". Una dosis de asociación de la marca con algo positivo, como el deporte, tiende a suavizar esa imagen. Lamentablemente es lo que hay, y si queremos seguir viendo baloncesto de nivel lo mismo ni siquiera hay otra opción. En fin...

Por cierto, si nos lee algún directivo de estas empresas, un consejo: de momento para mejorar la imagen y todo eso con los patrocinios... NO INVIERTAN EN CICLISMO.