Kevin Thompson será el '5' del Polaris

El veterano pívot procedente del Akasvayu, de 2,08 cm. y 35 años, ha firmado por una temporada con el conjunto de Hussein


Una vez desligado del Akasvayu Girona, Kevin Thompson ha podido rubricar al fin el acuerdo que tenía con Polaris para ser la referencia en la pintura del equipo de Hussein. Thompson es un experimentado jugador que ha sido vital en todos los equipos ACB en los que ha jugado. Se caracteriza por cubrir varios aspectos importantes del juego, como el rebote y la defensa interior, además de ser capaz de anotar con facilidad bajo el aro.

El contrato vincula al jugador estadounidense con el club murciano por una temporada. Thompson tenía un año más de contrato con el Akasvayu, por lo que su fichaje no ha sido posible hasta que el nuevo entrenador del club catalán, el ex barcelonista Pesic, le descartara, tras lo que el club gerundense ha llegado con él a un acuerdo económico para la rescisión de su contrato.

Thompson cuenta con una excelente trayectoria en todos los equipos en los que ha jugado, a excepción de un discreto paso por los Porland Trail Blazers de la NBA. En sus dos últimos años de universidad (1993-1995) promedió más de 15 puntos y 8 rebotes. La temporada pasada militó en las filas del Akasvayu, donde fue compañero del nuevo escolta polarista Myers.

Pese a la revolución producida en el equipo de Girona, que le hizo tener que disputar minutos y protagonismo con jugadores como Fran Vázquez, Germán Gabriel y Roberto Dueñas, Thompson promedió 5,7 rebotes y 8,6 puntos en 25 minutos de juego. La temporada 2004/05, antes de la ‘revolución Akasvayu’, sus números fueron espectaculares, firmó 15,5 puntos y fue el máximo reboteador ACB al capturar 9,1 rebotes por partido, para una espectacular valoración media de 22,4. Esas cifras son parecidas a las registradas en toda su trayectoria europea, que le ha llevado a jugar en Italia (Scavolini Pesaro, Regio Calabria y Lineltex Imola) donde promedió 14 puntos y 10 rebotes de media, Turquía (Besikas Stambul y Oyak Renault Bursa) y la ACB, en la que juega desde la temporada 2002/03.

El pívot de North Carolina ya jugó a las órdenes de Hussein pues mediada la temporada 2002/03 el entrenador canario, entonces en el Cáceres CB, lo fichó para sustituir a Bobby Martin, otro viejo conocido de la afición murciana. La temporada siguiente (2003/04) jugó en el Fórum Valladolid, de donde pasó a Girona, equipo en el que ha jugado las dos últimas temporadas y desde el que ha dado el salto hasta el equipo murciano.

Si a sus 35 años el físico le responde el Polaris World habrá firmado una auténtica garantía para el juego interior. Ahora el Polaris sólo necesita fichar otro pívot, un 4, seguramente extracomunitario, para completar el juego interior. Rick Hughes está a la espera de saber si el club le renueva su confianza o si será otro extracomunitario el que ocupará su lugar. El otro fleco pendiente consiste en la confirmación de Dragic en el puesto de base, pues la obtención del pase desde su equipo de origen, el KK Geoplin Slovan, se está alargando, con lo que el club podría optar por otras alternativas si la situación no se resuelve en breve.

Una vez cerrada la contratación del '5' la rumorología sobre los jugadores interiores del Polaris se supeditará al fichaje del '4', con Hughes en la recámara y una amplia lista de posibilidades para cubrir dicha plaza. Se comenta que el club busca un jugador con buena mano que abra las defensas.

Se abre el periodo de especulación al respecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo