24 ago. 2006

Primer contacto con Anton Gavel

DragicHoy me he pasado por el entrenamiento del Polaris World. Mi principal curiosidad era ver qué tal se manejaba Anton Gavel, el único jugador que no había visto hasta ahora.

Es un tipo fuerte, buenos brazos y buenas piernas, parece que no lo hará mal defendiendo. Es rápido corriendo y penetrando, pero apenas le he podido ver en el 5 contra 5, casi todo el tiempo de entrenamiento en pista eran aspectos puntuales del juego.

Tiene buena mano tirando a canasta, pero su mecánica no es buena del todo. Saca el balón desde demasiado a la izquierda, gira hacia la izquierda la mano de lanzar (la derecha) con lo que su tiro es en sí mismo un pequeño rectificado. También saca el balón desde demasiado abajo, posiblemente tapándose la visión del aro. Salta hacia adelante cuando lanza desde lejos. No obstante, la mecánica no es mala del todo ni demasiado lenta y parece que tiene buen porcentaje.

Habrá que ver que tal se desempeña en situaciones reales de juego a alto nivel competitivo. Les dejo unas imágenes de un par de sus lanzamientos de tres tras el entrenamiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hi there, eventough i studied spanish for 3 months, i cant understand anything...
but clearly i can recognize pic of one of the most talented slovak bball players...
pls, say hi to "tonko" from senda
he might remember me from his home town, poprad