31 mar. 2006

Polaris rememora la Copa Príncipe contra Drac Inca

Los de Hussein disputarán con Drac Inca el tercer puesto

En los partidos del último mes o así Polaris gana en casa aunque juega mal, pero pierde fuera. De ser esa la pauta contra Inca tocaría perder este partido.

No obstante, en la Copa Príncipe los jugadores de Hussein realizaron su mejor baloncesto. Fue en Mallorca y la final la jugaron precisamente contra Drac Inca, al que ganaron holgadamente.

En los dos partidos que han disputado estos equipos la victoria fue para los de Hussein, y por más de 15 puntos. Pero bueno, eso son sólo datos, precedentes, pues este Polaris no es, a día de hoy, el que impresionó en la Copa.

Ahora los mallorquines se han reforzado con Lonnie Jones, un pívot de 2.12 procedente de la CBA que con este jugará su segundo partido junto a dos viejos conocidos: Reynolds y Stacey. Con ellos Polaris, entonces dirigido por Felipe Coello, consiguió su último ascenso a la ACB. El alero estadounidense, ahora nacionalizado español, jugará tocado por culpa de una gastroenteritis. En el Inca también jugará mermado el base Rod Brown, aquejado de una tendinitis que le impidió disputar el último partido.

El CAI Zaragoza, una vez saldado con victoria su partido pendiente con el Bruesa, se acerca a León en la lucha por el primer puesto y deja para el Polaris y el Drac Inca la disputa del tercer y cuarto lugar, a sólo 5 partidos para terminar la liga regular.

Stacey y Reynolds siguen siendo determinantes, ahora en las filas de Drac Inca. El pívot norteamericano está promediando 17 puntos y 9 rebotes por partido y el alero acierta el 45% de los triples que intenta.

El ex jugador de los Clippers, Jagla, y el base inglés Rod Brown son otros dos jugadores a los que no hay que perder de vista.

Las estadísticas dicen que el Drac Inca es el equipo que más valoración acumulada registra, mientras que Polaris es el quinto en ese aspecto. En cambio, Polaris es el conjunto que mejor tira de tres de la categoría, con un 37%, aunque los mallorquines lanzan casi con tanto acierto (36%).

En los murcianistas, Hughes ya empieza a tomar la responsabilidad mientras va mejorando su estado de forma poco a poco. Aún no está fino, pierde balones y falla demasiados lanzamientos, pero ya ha evidenciado detalles de una gran calidad en los minutos disputados.

La duda que falta por despejar es si el Polaris de esta noche será el que apalizó por dos veces a Drac Inca o el venido a menos de los últimos partidos.

Por cierto, a lo mejor los de Drac Inca hacen en algún momento del partido una defensa caja+1 con cambio como la que comenta Coach Arturo.

30 mar. 2006

Coach Arturo

Coach Arturo es una interesante bitácora en la que este entrenador nos deleita con comentarios sobre baloncesto.

Recomiendo encarecidamente echarle un vistazo a la categoría Artículos Técnicos, donde Arturo divulga conceptos de técnica y táctica de este deporte, ilustrándolos normalmente con un video o esquema.

Un ejemplo de estos comentarios es el que dedica a una jugada defensiva del rival del Polaris de esta semana. Se trata de una defensa del Drac Inca en caja+1 pero con cambio del jugador que defiende en individual cuando recibe un bloqueo.

Lean el comentario. Y no se pierdan el video.

26 mar. 2006

El embarazo de Waleskowski

Rueda de PrensaLlegué tarde a la rueda de prensa del último partido del CB Murcia. Es lo que pasa cuando hay que mandar la crónica por dictáfono nada más terminar el partido.

El caso es que cuando llegué noté bastante tensión. En ese momento de la rueda de prensa los periodistas deportivos se dedicaban a hacer, una tras otra, variantes de la pregunta "¿Van a cortar a Waleskowski?".

Y Hussein se dedicaba a hacer, una tras otra, variantes de la misma respuesta: "No".

También le preguntaron por los muchos balones que se jugó Hughes y el poco acierto que tuvo (pese a ello anotó 13 puntos en un patido de tanteo bajo).

El caso es que me pareció notar en Hussein el sentir de muchos de los que queremos a este equipo. Waleskowski es un gran jugador. Parece ser que un tío responsable y una gran persona. Precisamente por eso está desacertado y precisamente por eso no se le debería cortar. Me explico.

La mujer de Wales está embarazada de unos 7-8 meses. Parece que tiene un embarazo complicado, motivo por el que ambos, sobre todo él, están preocupadísimos. Además ella está lejos, motivo añadido para que Wales se desquicie aún más.

Wales ha demostrado que puede hacer muchísimas buenas cosas, incluso en este equipo. Pero eso fue a principio de temporada, antes de que el embarazo de su señora pasara a ser su principal preocupación.

Pero el hecho innegable es que Wales está jugando de pena. Intentarlo lo intenta, lucha, pero no está centrado. No rinde, no ya como el jugador referencia que se supone que debía ser, sino a veces siquiera como un buen jugador para las rotaciones.

Vamos, que hay días que es más un lastre que una ayuda.

¿Qué hacer?. ¿Le cortamos y traemos a un tío de menos calidad pero que esté más centrado?.

¿Deberíamos hacer eso a un mes de los play-off?.

¿Que cara se nos quedaría si le cortamos y, una vez nacido su bebé, se centra y triunfa a lo grande en otro equipo, incluso en un ACB?.

Esta semana termina la liga Coreana. Allí hay grandes y conocidos jugadores como Alexander y Nolan.

Si en los próximos días no se corta a Wales y se ficha un nuevo jugador creo que la estrategia de Hussein (y/o de MAM) sería:
  • Aguantamos a Walles aunque sea medio escondido en un rincón del banquillo.
  • Le damos responsabilidad a Hughes para que intente mantener el tipo unos partidos y salvamos como sea las papeletas que nos quedan hasta entonces.
  • Esperamos a que nazca el bebé de Wales, que será para cuando los play-off.
  • Si no hay más problemas en ese tema desaparecerán de inmediato las preocupaciones de Wales.
  • Una vez fuera las preocupaciones, como el problema no es físico ni un problema personal permanente, una vez nacido el niño Wales pasa de estar preocupado a ser el tío más feliz del mundo y, por tanto...
  • Rendirá tanto o más de lo que le hemos visto que es capaz.
¿Apuesta arriesgada?

Pues no sé, pero a estas alturas cualquier fichaje ya es arriesgado. Y creo que la cuota de riesgo ya la hemos asumido con Hughes y a mí me da que nos va a salir bien. Le he visto hacer cosas muy muy buenas. Si su margen de mejora es grande, y el plazo de tiempo necesario es de unas semanas y no de unos meses, lo mismo, y así lo decía Hussein en la rueda de prensa, hasta tenemos en nuestras filas el mejor jugador de la liga y todo.

En fin, en breve se irán produciendo acontecimientos.

25 mar. 2006

Polaris salva los muebles gracias a un agónico triple de Agnostou

Los locales remontaron en los últimos instantes un partido que se les había puesto cuesta arriba.


Con dos puntos abajo en el marcador, Sala aguantó unos segundos el balón, dribló para penetrar y dobló afuera el balón para que Sergio Pérez Agnostou encestara el triple de la victoria murcianista a sólo 8 segundos para el final.

Mal partido el que disputaron en Murcia Polaris World y Aguas de Calpe. A los visitantes les cuesta hacer juego de equipo y en los locales Hughes aún no se acopla totalmente al equipo, lo que genera imprecisiones en el juego de equipo y excesivos fallos en los lanzamientos a canasta del norteamericano.

Esos déficits de ambos equipos condicionaron el partido y su bajo nivel, aunque los de Manuel Hussein supieron afrontar algo mejor que su rival los últimos instantes.

El inicio de partido estuvo marcado por el juego en la pintura, donde Triguero tenía problemas con Griffith y Doyal conseguía anotar y rebotear con facilidad.

Dos contraataques visitantes forzaron el primer tiempo muerto de Manuel Hussen. Con Hughes ya en pista los balones interiores fueron a sus manos y anotó dos canastas consecutivas con cierta facilidad, lo que hizo que Paco Olmos, entrenador visitante, parara el partido para mejorar la defensa sobre el estadounidense.

La defensa en zona de los de Calpe fué contestada de inmendiato por un triple de Xavi Sánchez al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con los hombres interiores de Calpe más acertados. Hughes tenía problemas para anotar, lo que permitió a los visitantes cobrar una ventaja de 7 puntos, pero dos triples contra la zona de Olmos, de Xavi y Sergio Pérez volvieron aponer a los locales arriba en el marcador (28-27).

Un interesante pero breve duelo entre Hughes y Griffith condujo el partido al descanso con el marcador igualado (33-36).

Doyal tomó la responsabilidad anotadora en el tercer cuarto, y acabaría el partido como mejor jugador y máximo anotador, con 17 puntos.

Polaris tenía problemas en el juego estático, pero volvió a darle la vuelta al partido gracias a los contraataques de Xavi y una defensa en zona que los tiradores exteriores de Calpe no atinaban a romper (3 de 17 en tiros de tres).

El último cuarto empezó con una mínima ventaja visitante (53-55). Unos minutos de igualdad e intercambio de canastas precedió a una a pequeña escapada de Calpe, que con 8 puntos de ventaja encaró los últimos minutos.

Dos buenas defensas locales metieron a Polaris en el partido (61-65) pero 3 jugadas consecutivas señaladas como pasos a los murcianistas comprometieron el partido. Sin embargo, los de Hussein tuvieron más acierto en los últimos instantes y el agónico triple de Pérez Agnostou les dió una victoria más sufrida que brillante.

En la rueda de prensa Hussein reconoció que todo el equipo había jugado mal. Afirmó que no piensa en cortar a Waleskowski, pues todos habían hecho mal su trabajo, incluido el propio entrenador, pero no se puede cortar a un jugador cuando hace un mal partido.

Respecto a que Hughes se jugara 13 de los 33 lanzamientos de 2 puntos de su equipo (de los que sólo anotó 6 balones) el entrenador local no lo interpretó como un cambio de la forma de jugar de Polaris, para hacerlo ahora en torno a un jugador referencia, sino que simplemente “este partido ha salido así. Hughes se ha jugado los balones que le han correspondido, los que le hemos hecho llegar para que se los jugara. En otro partido no tiene porqué ser así necesariamente. Si en lugar de 6 hubiera anotado 10 de 13 no estaríamos hablando de esto” y pidió algo de margen para que el jugador norteamericano adquiera su mejor forma física y pueda ser el jugador que se espera que sea.

24 mar. 2006

Polaris recibe a Calpe pensado en los Play Off

El Polaris World recibe este viernes al Aguas de Calpe. En la primera vuelta el partido contra Calpe fue el primero con Hussein en el banquillo de Polaris y significó el momento en el que Sala y Bárcenas empezaron a cobrar importancia en este equipo.

Ahora, ninguno de los dos equipos llega en buena forma. Mientras que los locales han perdido buena parte de sus opciones de quedar entre los dos primeros, y ya sólo buscan llegar lo mejor posible a los Play Off, Aguas de Calpe persigue evitar el descenso.

Los resultados no les han acompañado en las últimas jornadas. Polaris perdió en 2 de los últimos 3 partidos y Aguas de Calpe contó por derrotas 6 de sus 8 últimos partidos.

El nivel de juego de los murcianistas ya no es tan brillante como el que demostraron en la Copa Príncipe y en los partidos posteriores. Ahora Polaris ya no asusta a nadie, cuando en aquellas fechas sí lo hacía.

En los locales Larragán y Brown jugarán tocados. El base sufre una fascitis plantar y el escolta se recuperó ayer de la fiebre que le ha impedido entrenar esta semana.

Amstrong y Roberto Núñez llegaron con la liga en curso para reforzar a Calpe en el último tramo de la liga. Antes le dieron la baja a Maluenda. De los dos fichajes, Amstrong está aportando mucha anotación, 15 puntos por partido, y Núñez ayuda en las rotaciones.

Los principales referentes de los visitantes son el veterano pívot Lucho Fernández, que está promediando 12 puntos y 5 rebotes por partido, y el estadounidense Griffith, apoyados en el perímetro por el base argentino Corciari quien, junto a Pedro Sala, está entre los 5 mejores pasadores de la liga, con casi 4 asistencias por partido cada uno.

Por parte de Polaris, Hughes, que anotó 4 puntos en Zaragoza, jugará su primer partido en casa. Su rendimiento y su pronta recuperación serán muy importantes para que Polaris World pueda ser un serio candidato al ascenso.

Sin embargo, la incorporación de Hughes podría no ser la última. La finalización de algunas ligas, como la coreana o la CBA, abriría la puerta a la incorporación de un nuevo extracomunitario en las filas polaristas. En la liga coreana están jugando viejos conocidos de la afición española como Demetrius Alexander (Fórum Valladolid) o Norman Nolan (Fuenlabrada).

Hughes está bajo de forma al salir de una larga lesión pero Waleskowski, uno de los mejores jugadores de la LEB la temporada pasada, apenas ha disputado unos cuantos buenos partidos con su actual equipo. Unos problemas personales le tienen descentrado y, pese a su entrega y profesionalidad, el club podría buscarle sustituto si surgiera una buena oportunidad en el mercado.

Polaris, como viene siendo habitual, esgrimirá el juego de equipo como principal baza, tanto en defensa como en ataque. Ningún jugador brilla de forma especial, pero todos los jugadores aportan cosas positivas y se reparten los minutos casi equitativamente.

Los dos puestos de cabeza son ya casi un sueño. Lo mejor que le podría pasar a Polaris es que de aquí al inicio del Play Off vuelva a encontrar su mejor cara y sea de nuevo el equipo que, tras la Copa Príncipe, metía miedo a sus rivales.

17 mar. 2006

A por el segundo puesto

Hughes debutará frente al conjunto maño, que también se ha reforzado esta semana con Vidaurreta y Quintana.



Esta noche en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza El Polaris World y el CAI Zaragoza se juegan la segunda posición de la LEB.

Hughes ha viajado con el resto del equipo y podría jugar unos minutos Los maños han fichado esta misma semana a Vidaurreta, procedente del Estudiantes, y Quintana, recién desvinculado del Lagun Aro Bilbao.

Los dos están en buen momento, pues el CAI ha ganado sus 8 últimos partidos y Polaris con Manuel Hussein ha ganado 14 partidos (incluyendo la Copa Príncipe) y ha perdido sólo 3.

También está en juego el ‘basket-average’, que está en 6 puntos.

Keys es el jugador sobre el que se cimenta el juego de los zaragozanos. El base norteamericano promedia 13 puntos por partido y más de 3 asistencias. Además de Keys, los principales referentes de los jugadores de Alfred Julbe son sus aleros Angulo y Lescano. Ambos anotan más de 10 puntos por partido. Tampoco deberán perder de vista los hombres de Hussein a los jugadores interiores del CAI. Antelo, que es duda para hoy, y Vebobe.

Los jugadores de Manolo Hussein se caracterizan más por repartirse protagonismo, tanto en cuanto a anotación, pue sólo Robles y Walleskowski superan apenas los 10 puntos por partido, como en cuanto a minutos jugados, pues ningún jugador está en pista más de 21 minutos salvo el Walleskowski (26 minutos).

En el CAI Zaragoza Whashington será baja por lesión durante lo que resta de temporada y Antelo y Doblado son dudas para el partido de esta noche, en el que sí podrán debutar el pívot Vidaurreta y el escolta Quintana.

En ambos equipos, 5 o más jugadores anotan desde los 6’25 con un acierto superior al 35%, lo que augura un interesante duelo desde el exterior.

En el Polaris, tanto el director deportivo, como presidente y entrenador están muy contentos de haber contratado a un jugador de la calidad de Hughes, del que elogiaron su gesto de venir a probar 3 días sin contrato garantizado. Además de la incorporación de Hughes Polaris había ofrecido también un contrato a Sharone Wright, quien jugó en el Fórum Valladolid de la ACB la pasada temporada, pero éste declinó la oferta al no estar dispuesto a bajar de categoría.

Alfred Julbe prondrá en práctica esta noche alguna de las jugadas que encargó a su jugador Angulo, que también tiene ya el título de entrenador. Se trata de una iniciativa de Julbe para motivar a sus jugadores que se ha materializado en tres nuevas jugadas de fondo, para el base, el escolta y el pívot.

El canal de TVE ‘Teledeporte’ ofrecerá en directo este interesante encuentro el viernes a partir de las 21:00 horas.


Ficha:
28 jornada. Liga LEB.
Hora del partido: 21.00. Pabellón Príncipe Felipe. Zaragoza
Árbitros: Germán F. Morales Ruíz y Raúl San Cecilio Cejuela
Equipos:
Polaris:
Sala (9), Robles (6), Sánchez Bernat (8), Waleskowski (7), Triguero (5)
Banquillo: Brown (10), Larragán (11), Bárcenas (12), Fernández (13), Pérez Anagnostou (14), Hughes (15)
Entrenador : Manuel Hussein
Basket CAI Zaragoza :
Keys (10), Lescano (4), Angulo (11), Arteaga (9), Vebobe (14)
Banquillo: Fernández (13), Jo Jo García (15), Antelo (16), Terrén (17), Vidaurreta (12), Quintana (7), Doblado (8).
Entrenador: Alfred Julbe

14 mar. 2006

Hughes ya entrena

Hughes ya entrena con Polaris.

Ha venido sin firmar contrato, a prueba.

Las dudas sobre su estado físico son la clave para que le hayan pedido probar y para que él lo vea lógico.


En la sesión de hoy ha tocado mucho trabajo técnico. Tanto Hussein como el resto de compañeros le han ido explicando las jugadas. Larragán hacía la traducción simultánea cuando Hussein hablaba en español.

Mañana tendrá que pasar un examen físico para ver cómo anda forma física. Sobre la pista ha evidenciado saber mucho de esto y tener buena mano. Otra cosa distinta es lo que sea capaz de hacer a ritmo de competición.

De momento, el primer contacto ha sido bueno. En un primer vistazo superficial no cojea visiblemente, tiene cuerpo y buena mano.

Para el jueves o así sabremos si se queda o no.

Crónicas desde la fila cero

Hay que ver. Yo siempre le decía al maestro Ochoa (hasta hace unos días colaborador de baloncesto en La Opinión) que lo bueno de las colaboraciones en medios digitales es que uno puede llegar a casa tranquilamente, cenar, irse a la "redacción" virtual, ver las estadísticas, pensar un rato, escribir, publicar, corregir, republicar sin prisas y, aún así, sacar la crónica unas cuantas horas antes que él en su periódico.

Y mire vd. por donde, ahora soy yo el que tiene que barruntar la crónica a la carrera, al tiempo que se ve el partido, y esperar la llamada de la redacción mientras los jugadores enfilan hacia el túnel de vestuarios, para dictar frenéticamente la crónica antes de que nos coma la hora de cierre.

Ahora echo de menos aquellos partidos de los domingos por la mañana, con la resaca fresca (cuando aún teníamos vida nocturna) y cierta ansiedad por ver y disfrutar otro partido de baloncesto. Pero sobre todo, ahora pienso en lo maravilloso que sería tener varias horas por delante para redactar una crónica decente.

No obstante, me parece que lo que peor llevo es el tener que poner cara de póker, no poder aplaudir, animar o decirle alguna frase irónica y maledicente a los árbitros (tengo firme propósito de enmienda desde hace unos años para no insultarles nunca, y casi siempre lo conseguía).

Ya no podré gritarle a Moncho Monsalve, estuviera o no allí transmitiendo el partido para TD, eso de "¡Dilo Moncho. Dí que son muy buenos los árbitros!".

El caso es que esta semana tomé la alternativa de la crónica telefónica. Afortunadamente, tuve el apoyo moral y profesional, de mi amigo, maestro y mentor José López de Ochoa, que ahora se ha dejado la colaboración baloncestística para pasarse al mundo de la comunicación empresarial totalmente profesional.

En la foto que les dejo se le puede ver parcialmente, junto con el resto de periodistas deportivos que acudieron al último encuentro en el Pabellón de Deportes de Murcia.


El maestro ochoa dándonos apoyo moral y profesional el día del debut en la fila cero. Al fondo más colegas de la prensa deportiva.

13 mar. 2006

Polaris se reivindica frente a Calefacciones Farho

75-54. El juego de conjunto volvió a ser la receta mágica de los locales

Polaris hizo los deberes y cuajó un buen encuentro frente Calefacciones Farho Gijón, lo que despejó algunas dudas sobre la capacidad de este equipo para jugar sin un segundo extracomunitario. No obstante, podría llegar un jugador foráneo en los primeros días de esta próxima semana.

La victoria de los locales fue clara. Los gijonenses sólo mostraron capacidad de reacción en el tercer cuarto, en el que consiguieron una efímera remontada (43-42) antes de volver a ser superados claramente por los de Hussein.
Como viene siendo habitual fue el juego de conjunto el principal aval de los locales. Por parte de Calefacciones Farho Gijón destacaron Bigelow (17 puntos) y Morentín (12 puntos).
El partido empezó con el Polaris moviendo bien el balón, lo que le facilitó realizar buenos lanzamientos exteriores. Dos triples de los jugadores más acertados de Polaris en el primer cuarto, Bárcenas y Brown, marcaron el incio de la primera escapada local 12-2. Brown aprovechaba su explosividad, y a Bárcenas encontraba buenas posiciones de lanzamiento en la media y larga distancia.
De las manos de Brown provino la jugada del partido, un alley hoop machacando de espaldas que puso al público en pie.
Los visitantes aprovechaban la superioridad física de Defares sobre Sala para jugar con él en el poste bajo, desde donde sacó 6 puntos y dos faltas recibidas durante esos minutos.
En el segundo cuarto Fernández asumió la responsabilidad por parte de Polaris y sumó 7 puntos en estos minutos. Xavi Sánchez defendía a la perfección a Povés, que tuvo que retirarse al cometer su tercera falta con tan sólo 2 puntos en su haber.
La ventaja de los de Hussein se estabilizó en torno a 10 puntos en los momentos finales a la primera parte (40-30 al descanso).
Sin embargo, los de Gijón aún no habían dicho la última palabra. Polaris, bien defendido, no conseguía acertar en sus lazamientos frente a la zona marcada por su rival, lo que permitió que los visitantes, de la mano de Morentín y Bigelow consiguieran recortar la diferencia e incluso ponerse por delante en el marcador durante unos instantes (42-43) mediado el tercer cuarto.
Una sucesión de buenas defensas de Polaris facilitó una nueva escapada, encabezada por Xavi Sánchez y Sergio Pérez, que interpretaron magistralmente algunos contraataques, hasta situar la ventaja en torno a los 20 puntos.
El el último cuarto, Prado, entrenador visitante, no encontraba el modo de parar a un Polaris inspirado, que se dedicó a intercambiar canastas y mantener su ventaja por encima de los 15 puntos hasta el final y así despejar las dudas de las últimas jornadas.

Esta crónica también se publica en encancha.com, y está inspirada en la de La Opinión de Murcia

Fila cero

Como alguno de mis tres o cuatro lectores ya sabrá, desde hoy he pasado de ver los partidos del CB Murcia de la fila tres a la fila cero.

Este es el punto de vista que tengo ahora sobre la pista:



Se vé todo mucho más cerca, y eso que antes estaba en la fila tres, y aún tengo que acostumbrarme al cambio de perspectiva.

Pero sobre todo, lo que más me urge es acostumbrarme a redactar la crónica sobre la marcha para tenerla lista antes de que los jugadores entren en la ducha.

Pero esa es otra historia.

12 mar. 2006

Con la resaca de Tenerife

Tras el correctivo de Tenerife (84-60) ahora le toca a Polaris recuperar la confianza y demostrarse a sí mismos, y a la afición, que aquello fue un espejismo… o no.

Tres partidos ya sin Rob Sellers. Veremos si esta plantilla funciona con un sólo extranjero o si hay que fichar ya mismo.

Pese a la derrota en Tenerife aún somos segundos, pues Drac Inca cayó en la última jornada se aplazó el partido del CAI Zaragoza contra el Bruesa.

Calefacciones Farho Gijón ocupa la décima posición en la tabla, con 13 victorias y 13 derrotas, y viene de perder contra el Lobos Cantabria con movida arbitral incluida.

Sus principales jugadores son el estadounidense Brandon Wolfran (14 puntos y 6 rebotes por partido), el pívot Roberto Morentín (13 puntos y 7 rebotes), y el ala-pívot Antxon Iturbe (sí, el hermano de Iker), con 10 puntos y 6 rebotes. Destaca también la dirección y juego de equipo del base holandés Defares. Ojo habrá que tener con Poves, que está anotando de tres con un 45%.

Fisher, actualmente en las filas del Real Madrid, fue jugador del Gijón hasta hace poco. Para sustituirle a él y al lesionado Iñaki Narros incorporaron al base holandés Bryan Defares y al escolta Mc Cottry, procedente del Rosalía de Santiago de Compostela. Defares es buen director de juego y Mc Cottry es un buen defensor de físico poderoso.

Mientras que Hussein utiliza siempre sus 10 jugadores, y ninguno de ellos llega a los 30 minutos en pista, Joaquín Prado, entrenador de Calefacciones Farho, suele utilizar sólo 8 jugadores, varios de ellos casi todo el partido. Si tantos minutos en cancha les pasan factura podrá ser un tanto a favor de Polaris en los momentos finales del partido.

El Polaris llevaba hasta el partido del miércoles en Tenerife 7 victorias consecutivas (9 con la Copa Príncipe). Últimamente jugaba peor, auque seguía ganando. Hoy veremos si lo de Tenerife fue sólo una anécdota o si debemos empezar a preocuparnos.

4 mar. 2006

Polaris también gana sin Sellers

72-63. Los locales superaron a Tarragona durante todo el partido pese a no realizar un juego brillante.

Jugar con sólo un extracomunitario no le supuso a Polaris mayor problema. Una vez más, el juego de conjunto y aprovechar los momentos de inspiración de los jugadores acertados fue la receta para que los locales se adjudicaran una victoria que Tarragona no consiguió nunca poner en serio peligro.

Parece que Pedro Fernández puede hacer perfectamente el papel de rotación de calidad que venía realizando Sellers en los pocos minutos que jugaba. En dieciséis minutos anotó diez puntos sin fallo y se peleó en defensa.

En los primeros cinco minutos los hombres de Hussein ya habían logrado una renta de siete puntos (14-7), merced a una buena defensa individual e intentar aprovechar para correr, lo que obligó al técnico visitante, Diego Ocampo, a pedir su primer tiempo muerto.

La ventaja de los locales crecería durante el segundo cuarto, coincidiendo con Sergio Pérez y Fernández en pista. Hasta 15 puntos de ventaja cosecharon los murcianistas en este periodo.

La ausencia por lesión de Berni Álvarez limitó la amenaza exterior de los tarraconenses, lo que animó a Hussein a desplegar una defensa en zona desde el segundo cuarto y mantenerla durante buena parte del partido. Sólo 3 puntos consiguió anotar Tarragona en los primeros cinco minutos de dicho cuarto.

Durante la segunda parte la ventaja de Polaris fue disminuyendo poco a poco gracias a la mejor defensa de los de Ocampo, hasta llegar a una mínima renta de seis puntos a falta de unos minutos para el final.

Ambos equipos dedicaron el final del último cuarto a intercambiar alternativamente canastas y buenas defensas. No debió gustarle a Hussein la permisividad bajo canasta de sus jugadores en los últimos minutos, pues pidió un último tiempo muerto a falta de un minuto para poner las cosas en su sitio.

Dos canastas de Sergio Pérez y un tapón de Bárcenas en esos últimos instantes situaron de nuevo la ventaja local sobre los diez puntos y tranquilizaron un partido en el que Tarragona nunca llegó a inquietar seriamente.

El mejor jugador de los visitantes fue Anthony Evans (16 puntos y 8 rebotes), bien secundado por Nicholson, la estrella del equipo, que no brilló a su nivel en este partido.

La ausencia de Sellers pasó bastante desaperbida, pues la rotación de jugadores mantenía la intensidad y ningún jugador estuvo más de 25 minutos en pista.

El que no se echara de menos a Sellers puede ser un buen argumento para que el club no tenga prisa en fichar y se limite a incorporar a un nuevo jugador sólo en el caso de encontrar a alguien de gran calidad en cualquiera de las posiciones de juego.


Ficha del partido:

Polaris World Murcia (21+22+15+15=72): Triguero (4), Robles (8), Waleskowski (4), Sánchez (12), Sala (3). También jugaron: Brown (5), Larragán (6), Bárcenas (1), Fernández (10), Pérez (19).

CB Tarragona (17+14+17+15=63): Victor (11), Venturini (-), Mesa (5), Guzmán (16), Alba (8). También jugaron: Del Tío (7), Megia (-), Evans (16), Caktas (-).

Incidencias: Árbitros: Morales García-Alcaide y López Martínez. 2.500 espectadores.

Esta crónica también se publica en Encancha.com