El Polaris sin Fizer se mide a un resucitado Estudiantes

Fizer se perderá el partido por una lesión muscular y Thompson y Gavel jugarán tocados. El hueco que deja Fizer le dará ficha a Vetoulas y Brown.

Jornada 26. 25/03/2007 - 12:30 horas. Palacio de Deportes de Murcia.
Árbitros: Hierrezuelo, Requena y Munar.

Polaris World: Gavel (4), Myers (11), Richacher (10), Triguero (5)y Thompson (7).
Banquillo: Vetoulas (12), Dragic (9), Robles (6), Sánchez (8), Brown (22) , Fernández (13) y García (14).
Entrenador: Manuel Hussein
MMT Estudiantes: Sánchez (23), Garnett (12), Suárez (51), Torres (31), McDonald (45)
Banquillo: Martínez (20), Mendiburu (22), Jasen (14), Driesen (41), Iturbe (15), Sanikidze (9), Nikolic (21)
Entrenador: Mariano de Pablos


Mal momento para recibir al MMT Estudiantes. De nuevo la enfermería polarista a tope. Fizer es baja por una lesión muscular, Thompson y Gavel jugarán tocados y Triguero anda poco fino tras sus problemas en los tobillos. Estudiantes, el rival de hoy (12.30 h., La 7), encadena una racha de ocho victorias consecutivas tras un nefasto inicio de liga. Como el Ave Fénix, el Estudiantes ha resucitado de sus cenizas o, para ser más exactos, de las cenizas de Pedro Martínez. Todo fue destituir a Martínez y hacerse cargo del equipo Mariano de Pablos para que el MMT Estudiantes ganase todos los partidos disputados hasta hoy, ocho en total, cinco de ellos de la liga ACB.

Se especuló durante la semana sobre la posibilidad de que jugadores como Lou Roe o Aaron McGhee suplieran la baja de Fizer, estimada para un par de semanas, pero ninguno de ellos quiso venir desde la liga coreana, en la que están disputando las últimas jornadas, para jugar sólo un par de partidos. Jugará el Polaris, por tanto, sin Fizer y con varios jugadores tocados. La ausencia de Fizer permitirá que Brown vuelva a tener ficha y Vetoulas no deba causar baja.

LAS CLAVES
Otra vez sin Fizer El Polaris ha demostrado que puede ganar sin Fizer. Últimamente el norteamericano estaba inspirado y acoplado a los sistemas. El resto del equipo tiene que dar un paso al frente de nuevo.

Ocho victorias consecutivas Desde que Mariano de Pablos tomara las riendas del Estudiantes para suplir a Pedro Martínez no ha perdido ninguno de los ocho partidos disputados. Debía ser un entrenador de transición, pero ahí sigue.

El ritmo de juego El Estudiantes de De Pablos practica un juego alegre, vistoso y de mucho ritmo. Hoy pondrá a prueba la velocidad del Polaris, poco preparado para correr con Vetoulas y dos ‘cincos’ en pista.
Thompson y Gavel se perdieron los primeros entrenamientos semanales debido a unas fiebres y un pequeño esguince, respectivamente. Triguero no anda fino tras pasar varias semanas con molestias en ambos tobillos, pero “se convierte ahora en más importante”, declaró Hussein. En el MMT Estudiantes las dudas llegan de la mano de Jasen y Iturbe, ambos con molestias de cara al encuentro de hoy.

Es curiosa la historia de Mariano de Pablos, actual entrenador del MMT Estudiantes. Procede de una familia humilde y con sólo 31 años, además de entrenador, es periodista, amante del cine y devoto del estilo de Pepu Hernández: “Pepu es más que un entrenador, es una filosofía de entender el juego. Y en esa filosofía creo yo”, ha declarado el joven entrenador estudiantil. Ahora ha pasado a tomar las riendas del equipo tras la destitución de Pedro Martínez, cuyo estilo de juego, más rígido y controlado, no cuajó en un equipo como Estudiantes, al que De Pablos ha devuelto el desparpajo y tolerancia al error característicos del club colegial. Hussein, en cambio, minimiza el mérito de De Pablos y achaca la buena racha del Estudiantes al hecho de “recuperar a jugadores importantes que estaban lesionados. Es el mismo Estudiantes, pero en forma”, declaró el entrenador grancanario.

El peligro del Estudiantes estriba precisamente en la recuperación de su estilo clásico de juego, veloz y alegre, al que Hussein tendrá que hacer frente jugando por dentro con dos hombres tan grandes como Triguero y Thompson y con Vetoulas muchos minutos en pista, buen director pero muy limitado físicamente. Tendrán que estar muy atentos los pupilos de Hussein a los contraataques y juego veloz del rival.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo