Momento dulce de juego

Tanto el Polaris como el Winthertur F.C. Barcelona atraviesan por su mejor momento de forma. Los de Hussein, ya con Dragic y Triguero, tratarán de sorprender al Campeón de la Copa del Rey


Jornada 23. 4/03/2007 - 12:30 horas. Palau Blaugrana.
Árbitros: Redondo, Llamazares y Soto.
Winterthur F.C. Barcelona: Lakovic (10), Navarro (11), Basile (5), Trías (8), Marconato (9)
Banquillo: Ukic (21), Grimau (44), De La Fuente (14), Kakiuzis (20), Vázquez (17)
Entrenador: Dusko Ivanovic
Polaris World: Gavel (4), Myers (11), Richacher (10), Fizer (53) y Thompson (7).
Banquillo: Dragic (9), Robles (6), Sánchez (8), Brown (22), Triguero (5), Fernández (13) y García (14).
Entrenador: Manuel Hussein
El aleteo de una mariposa en Hong Kong puede provocar una tormenta en Nueva York. Es el efecto mariposa, un ejemplo de la Teoría del Caos, que dice que pequeñas variaciones en las condiciones iniciales de un sistema dinámico pueden alterar su comportamiento a largo plazo. El Winterthur F.C. Barcelona ganó al Polaris en el partido de ida gracias a un imposible triple de Lakovic en la última jugada. Aquella milagrosa canasta permitió salvar los muebles a un equipo en horas bajas, que Ivanovic conservara el puesto y la clasificación para la Copa del Rey, que terminó ganando a lo grande. Ahora no hay quien le tosa al Winterthur F.C. Barcelona, que atraviesa por el mejor momento de la temporada. Y todo eso empezó con aquella jugada.

Hussein le pedía esta semana a sus hombres algo más de “chulería para mejorar fuera del Palacio de Deportes y tratar de ganarle esta mañana (12:30 h., La 7) al campeón de la Copa del Rey. Para ello contará el Polaris con Triguero y con Goran Dragic, ya con el alta médica tras recuperarse de su rotura en un dedo.

El Polaris atraviesa un momento dulce de juego, el mejor hasta ahora en lo que llevamos de temporada. Últimamente todos aportan, pero especialmente Myers, que está para ponerle un marco. El partido contra el Caja San Fernando hizo disfrutar a la afición de principio a fin, sin lagunas, con emoción e incluso con cierto pique de parte de la grada con Comas, el entrenador visitante y ex del Polaris, que ese mismo día, tras la clara derrota de su equipo, también pasó a ser ex del Caja San Fernando. Justicia poética, debieron pensar los que no perdonan la espantada de Comas.


Tras la derrota Comas pasó a ser ex del Caja San Fernando. Justicia poética, debieron pensar los que no perdonan la espantada del entrenador en Murcia
“Faltan cuatro”. Es lo que diría Hussein sobre los objetivos del Polaris, pero cada vez cuesta más que afición, prensa y hasta jugadores no miren de reojo hacia arriba en lugar de hacia abajo. Hussein dice con vehemencia: “Yo he visto burros volar”, refiriéndose a que lo imposible puede pasar en la ACB, como es perder 10 partidos seguidos cuando se está en puestos de Play-Off para termnar manteniendo la categoría en el último momento. El calendario de las próximas semanas es duro para el club murciano, y bien podría saldarse con varias derrotas consecutivas, pues el Polaris tendrá que medirse hoy al Barcelona, la semana siguiente al Fuenlabrada, para continuar con Akasvayu, Estudiantes, Lagun Aro Bilbao, Real Madrid y DKV Joventut.

Lo cierto es que a día de hoy el Winterthur F.C. Barcelona ha escalado hasta el quinto puesto, con 13 victorias y nueve derrotas, y que el Polaris está en la décima posición, con 10 victorias y 12 derrotas, y a sólo un partido de diferencia con el séptimo clasificado. Los más optimistas pensarán que los equipos grandes, igual que inician más flojos la temporada, vuelven a tener un bajón en esta época, previa al apretón final en Euroliga y ACB. No parece, sin embargo, que el gran momento del Winterthur F.C. Barcelona se pueda esfumar de la noche a la mañana. Para el Polaris eso debe ser lo de menos. Su mejor baza es su momento dulce. Si dura ese estado de forma no es descabellado ganarle al campeón de Copa.

EL RIVAL
Navarro y un equipazo
LAS CLAVES
Duelo Myers vs Navarro
Cuando el Barça estaba mal él lo mantenía a flote. Ahora que todos brillan la Bomba Navarro es su grandísima estrella. Su duelo con el inspirado Myers promete ser espectacular

‘Chulería’ fuera de casa
Hussein pidió a sus jugadores algo más de “chulería” fuera de casa. Jugar sin complejos es vital para conseguir grandes gestas, y el campeón de Copa no lo pondrá fácil.

Mantener la inspiración
El Polaris está en su mejor momento. Si juega hoy a ese nivel hasta el renacido Winterthur F.C. Barcelona pasará apuros para ganar. Dato para los más optimistas: el basketaverage está en sólo un punto.
Al principio del liga el Winterthur F.C. Barcelona era Navarro y cuatro más. El escolta catalán mantenía a flote a su equipo y evitaba que la mala racha fuera un desastre total. Ahora el equipo de Ivanovic es el más en forma de toda la ACB y Navarro su grandísima estrella, un jugador que no está en la NBA sólo por su elevadísima cláusula de rescisión (que él mismo firmó, por otra parte). El campeón del mundo es el máximo anotador nacional, con más de 17 puntos por partido, y su calidad es una garantía para desatascar el juego ofensivo de Ivanovic cuando los sistemas no funcionan.

La lesión de Kasun le dio más protagonismo al ex polarista Jordi Trías, lo que le permitió refrendar en Liga y Copa sus buenas actuaciones en Euroliga, hasta el punto de convertirse en el MVP de la Copa del Rey y uno de los jugadores más en forma del Winterthur F.C. Barcelona. Deberán estar muy atentos los jugadores interiores del Polaris de su rapidez para correr el contraataque, máxime teniendo en cuenta que la velocidad no es la principal virtud de los pívots murcianistas.

Navarro es la figura del Barça, y no juega en la NBA sólo por su elevadísima cláusula de rescisión
La plantilla del Winterthur F.C. Barcelona es un equipazo. La calidad de Lakovic es innegable, aunque peque a veces de exceso de individualismo. El cañonero Basile está anotando con más facilidad que la temporada pasada. Desde el banco hacen grandes aportaciones tanto un Grimau cada vez más inspirado como el joven Ukic, imparable en el uno contra uno cuando arranca desde lejos del aro. Rodrigo de la Fuente desempeña un papel más oscuro, centrado en la defensa.

El juego interior del equipo catalán no es tan peligroso como el exterior, aunque el buen momento de forma de Trías hace compensar el papel menos brillante de Marconato y de Fran Vázquez, quien alterna grandes partidos con otros muy grises.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo